30 noviembre 2013

{DIY} NAVIDAD. ADORNOS TRAIDOS DEL CAMPO. CUSTOMIZANDO PIÑAS


Cualquier excusa es buena para calzarnos nuestras botas de monte y salir de la ciudad. Nuestra excusa de hoy, es para ir a recoger piñas. Si, si, las de los pinos... Las que podemos encontrar por cientos si nos acercamos a cualquiera de nuestros montes o parques en los que haya simples pinos.

En esta propuesta navideña, os traemos una selección de ideas para customizar las piñas recogidas en nuestro paseo. Se trata de ideas fáciles de hacer. Aunque las piñas lucen sin ningún tipo de tratamiento, podemos incrementar su potencial decorativo solamente trabajándolas un poquito.

DIY... PINTARLAS


Pintar las piñas es muy sencillo. Primero y ante todo, debemos sumergirlas en agua jabonosa templada para lavarlas de las impurezas que puedan tener y luego las dejaremos secar. 

Para darles el color deseado, podemos utilizar varias técnicas. Las más sencillas e interesantes, son  pintarlas con pintura plástica o bien aplicarles pintura spray. Cualquiera de las opciones da muy buenos resultados. 

Tendréis que preparar un pequeño espacio para trabajar y cubrirlo correctamente para no manchar. 

Si lo que queremos es dar color a todo la piña, lo más fácil es sumergir directamente la piña en el bote de pintura. Les colocaremos un alambre alrededor para poder introducirlas sin mancharnos. Cuando veamos que la piña se ha cubierto totalmente de color la dejaremos escurrir bien y las pondremos a secar. 

Para aplicar la pintura spray, colocaremos las piñas en la superficie de trabajo que hemos preparado, y manteniendo la distancia recomendada por el fabricante, iremos aplicando el color hasta quedar contentas con el resultado.

Si lo que pretendemos es pintar zonas concretas o las puntas, iremos aplicando el color con la ayuda de un pincel.

Para no chafar todo el trabajo, deberemos dejar secar 24 horas nuestras piñas.

DIY... CON BRILLANTINA

Otra opción muy chula para decorar las piñas, es aplicarles brillantina. Como podéis ver en las imágenes los resultados son espectaculares. 

Si lo que queremos es combinar pintura con brillantinadebemos aplicar la brillantina cuando ésta aun esta fresca. Así, la brillantina se adherirá perfectamente.

En caso de que queramos mantener la piña sin color pero con brillantina, una buena opción será aplicar cola blanca en las zonas escogidas y seguido pondremos la brillantina. 

Otra opción es barnizar la piña (también se puede utilizar barniz en spray) y cuando éste todavía esta fresco aplicar la brillantina.

DIY... GUIRNALDAS
La opción de crear una guirnalda utilizando piñas quizá sea la opción más tradicional de todas pero no podemos dejar de referirnos a ella. Podemos crear una sensacional guirnalda utilizando un lazo o una cuerda en la que iremos colocándole las piñas de forma equitativa (previamente habrá que colocar una alcayata en cada piña para poder colgarla). Entre piña y piña, podemos alternar adornos de otro tipo como lazos, bolas, tronquitos, etc.

La guirnalda la podemos colocar en una chimenea, en una entrada, en una puerta, etc. 

DIY ...  DISTRIBUCIÓN DE LUGARES
No nos digáis que no es una idea súper bonita.  ¿Os imagináis vuestra mesa navideña con unas maravillosas piñas señalando el nombre de cada comensal?. Es un bonito detalle para hacer que vuestros invitados se sientan especiales.

Simplemente una piña pintada o decorada a la que le colocaremos una tarjetita con el nombre lucirá en vuestra mesa como si las hubierais comprado en  una tienda especializada. Seguro que esta idea será de los temas más comentados en vuestra sobremesa.

DIY...ARBOLITOS
Si, todos estos arbolitos se han realizado con piñas recogidas. La unión de un toque de color, unas bolas de fieltro de colores o tela y un pequeño tiesto crean esta magnificas composiciones que lucirán fantásticas en cualquier rincón de la casa, o como centros de mesa. ¿No os encantan?

 MÁS IDEAS...
En estas ocho últimas imágenes, podéis ver otras grandes ideas de las cientos que hay para trabajar con nuestras piñas. Podemos hacer muñequitos, enmarcarlas, centros de mesa, adornos, etc. ¡Vamos... imaginación al poder!. 

¿Os vais a animar?¿Ya estáis con las botas puestas para ir a por piñas?¿Se os ocurren más ideas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...