HTML Map

14 noviembre 2013

{DIY} UNA LÁMPARA DE PARED HECHA CON TUBERIAS DE PVC...¡SIIIIII!

Es sorprendente ver la imaginación que tiene la gente, aquí os presentamos una de las mejores ideas que hemos visto en los últimos tiempos. Se trata de una lámpara de pared realizada con tuberías y cachivaches de ferretería.

LÁMPARA INSPIRACIÓN/KNOCK OFF ANTHRO


Esta inspirada en un diseño de Anthropologie, marca estadounidense que lleva ya mucho tiempo siendo paradigma de la modernidad y del diseño, tanto en ropa como en decoración. Sus tiendas cuentan con un diseño muy ecléctico, la estética de las tiendas es la de un Flea Market y las piezas que se pueden encontrar son muy especiales.

Si tenéis tiempo echar un vistazo por Internet, hay un montón de DIY inspirados por Anthropologie (Knock off), pero el que nos ocupa hoy se lleva la palma. Se trata de una lámpara de pared creada a partir de tuberías y demás cachivaches de ferretería. La original como habéis podido ver en la primera foto cuesta nada más y nada menos que 2800$, lo que viene a ser a día de hoy unos ¡¡2.000€!!. Pero es lo de siempre, lo que da valor a un diseño es la idea, el haberlo pensado.

Pero bueno, como siempre decimos hay mucha gente muy generosa por la red de redes que no duda en compartir su ingenio con el resto del mundo, en este caso lo hemos encontrado en el maravilloso blog de NellieBellie  que ha diseccionado el diseño original de esta lámpara, para realizar una prácticamente igual por la módica cantidad de ¡¡86$!!. Impresionante ¿verdad?.  Es un blog con un gusto exquisito.

Nos ha gustado tanto que hemos pensado que sería interesante realizar un post en nuestro blog con los pasos a seguir para conseguir esta lámpara Así que ahí vamos...

En este imagen podéis ver más o menos las tripas de la lámpara, simplemente echándole un vistazo podéis haceos una idea de cómo va.

LÁMPARA INSPIRACIÓN/KNOCK OFF ANTHRO GUÍA DE REALIZACIÓN

MATERIALES Y RECOMENDACIONES

* Varios tamaños y tipos de tubos de PVC, madera, etc (es recomendable tener un boceto de nuestra lámpara para obtener la cantidad correcta.

* Pintura Spray en color bronce y cobre (con éstas pintaremos las partes de tubo que sean de PVC o metal).

* Piezas tubulares de madera perforadas (aquí hay que utilizar la imaginación, carretes de hilo, balaustradas, ruedas de juguete, etc.)

* Pátina.

* Tinte de madera (de uno o varios tonos).

* Codos. Asegurarse de que tienen el tamaño adecuado para cada curva que vayamos a hacer. El material de los mismos a vuestra elección.

* Tornillos negros (Les cortaremos las cabezas para utilizarlas como adorno por las distintas partes de lampara).

Abrazaderas de tubo para anclar la lámpara en la pared. 

* Una base. (En el eje,polo se ha utilizado una base de escalera).

* Un kit eléctrico (hay que tener en cuenta la medida del cable.

* Adhesivo de contacto extra fuerte para ensamblar las piezas.

INSTRUCCIONES

* Lo primero sería presentar la lámpara en el suelo. Este paso es muy importante para ver cómo va a quedar.

* Una vez presentada, cogeremos las partes que vayamos a pintar y les aplicaremos la pintura spray que  vayamos a darle y la pátina.

* Mientras se secan, cogeremos los tornillos e iremos cortándoles las cabezas, los guardaremos para después.

* Ahora, vamos a ir poco a poco ensamblando las piezas, por partes, e iremos pasando el cable. evidentemente empezaremos desde la base de la lámpara hasta llegar a la zona del casquillo.

* Cuando la tengamos totalmente montada, procederemos a colocarla en la pared. Para fijarla , utilizaremos las abrazaderas. Las colocaremos según nos vaya apeteciendo, teniendo en cuenta que en la parte final, en el centro y en la base deberéis colocar alguna para que este bien fijada.

* ¡Ah! ¿Os acordáis de las cabezas de los tornillos? Pues es ahora cuando hay que utilizarlas. Cogeremos las cabezas y las iréis pegando poco a poco para decorar la lámpara. En el caso de Nellie Bellie, ha ido colocándolos en los codos.

Una vez hecho todo esto habremos terminado la lampara. Seguro que ha quedado preciosa.
Como podéis intuir, todo lo que hemos explicado es relativo ya que cada uno puede darle su toque personal y puede utilizar materiales distintos a los que os hemos presentado, al gusto de cada uno.

Si realizáis este proyecto en alguna ocasión nos encantaría que nos mandarais fotos del resultado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...