HTML Map

20 diciembre 2013

21 DE DICIEMBRE ¡SANTO TOMÁS!

Mañana es el día de Santo Tomás. Tradicionalmente en Euskadi, se trata del día que marca el inicio de la Navidad. Es un día en el que se respira aire festivo en todos los pueblos y ciudades en los que se celebra y se vive un autentico ambiente rural. Los lugares en los que más gente se congrega son Bilbao, Donosti, Azpeitia, Lekeitio, Errenteria, Irun, Hondarribia, Usurbil y Arrasate/ Mondragón

En todos ellos se celebra el 21 de diciembre, a excepción de Arrasate/Mondragón que lo hace un día después (allí, la fiesta es conocida como "Santamasak"). 



Se ubican multitud de puestos en los que las miles de personas que se congregan, pueden degustar todo productos tradicionales y caseros como el chorizo, el talo (una especie de torta hecha con harina de maíz) y la sidra. Tradicionalmente es el menú de ese día.

Es muy interesante pasearse por los diferentes puestos de productos tradicionales y adquirir queso, txakolí, rosquillas, miel, dulces, frutas, verduras y productos de artesanía traídos de los Baserris (caseríos).

El ambiente es tremendo... la gente se viste con ropa tradicional, la música inunda la ciudad con los bertsolaris, trikitilaris, txalapartaris y diversos grupos musicales que se encargan de amenizar la jornada. Los niños y mayores pueden disfrutar con los puestos de exposición de animales y las exhibiciones de Herri Kirolak (Deporte Vasco).

En definitiva... Es un día para disfrutar y pasárselo bien. 

Con el fin de conmemorar con un pequeño grano de arena este día y darle un ligero toque de humor hemos preparado unas divertidas pegatinas para poder lucir mañana en este día tan chulo.

Éstas son... ¿A qué molan para lucirlas en la solapa?


¿Qué os parecen? Si queréis imprimirlas o descargarlas solo tenéis que pinchar aquí.

Pues nada todo aquel que se acerque hasta alguno de los lugares en los que se celebra Santo Tomás, os deseamos que lo pase genial y disfrute de todo lo que este día ofrece.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...