HTML Map

16 diciembre 2013

LOS LUNES... LO ENCONTRAMOS EN PINTEREST... DECORACIÓN DE LA MESA EN NAVIDADES

Hoy si que podemos decir que estamos en vísperas de Navidad... Nochebuena se acerca y todavía tenemos tiempo de embellecer nuestras fiestas navideñas.

Ya son unos cuantos post los que hemos dedicado a la Navidad: Ideas de Regalo para ellas y ellos Tarjetas Imprimibles, Cajas, Empaquetado de Regalos y Detalles y alguno más. 

Así que, esta semana os traemos desde Pinterest una selección de decoraciones de mesa navideñas para que os inspiréis y decoréis vuestras mesas como auténticos profesionales.

LA MESA

Como ya sabéis las cenas y comidas de las navidades son especiales. Por eso os proponemos preparar la vuestra. A todos nos gusta ser buenos anfitriones, así que que menos que regalar a nuestros invitados una mesa decorada con esmero y cariño. Es una pena realizar tanto esfuerzo en la cocina y  no prestar atención a la decoración de nuestra mesa.

Aquí os traemos varias propuestas para que os hagáis una idea de cómo podéis poner vuestra mesa bonita.


Los elementos principales para vestir vuestra mesa serán la mantelería, la cristalería y la cubertería. No podemos descuidar ninguno de ellos... SON PRIMORDIALES. Con estos elementos definiréis el estilo que va a tener vuestra mesa.

Como podéis ver en las imágenes las mesas admiten todos los estilos.


Nos gusta mucho la idea de utilizar caminos de mesa o manteles individuales, así como los centros de mesa y por supuesto que las decoraciones de los platos. Podéis utilizar los éstos en colores que contrasten con el resto de elementos para así dar un toque distintivo a la mesa.

LAS SILLAS

En la decoración en general las sillas son un elemento muy importante. Las sillas en si decoran, llenan espacios, dan estilo... así que darles un papel importante en nuestra mesa navideña y decorarlas ad hoc es una idea fantástica.

Como en todo os recomendamos no abusar de ornamentos. No hace falta recargarlas, un pequeño detalle hará que luzcan lo suficiente.

Estas sencillas ideas que hemos encontrado en Pinterest nos parecen geniales... y ya veis que no son más que lazadas decoradas sin más. 


LOS SITIOS

La verdad es que nosotras es al aspecto que más atención le prestamos. Todos los años creamos diferentes motivos con el nombre de cada uno de nuestros invitados.

Siempre utilizamos materiales sencillos y fáciles de encontrar, los que ya nos conocéis ya sabéis que no nos gusta complicarnos. Por eso os hemos traído ideas sencillas y muy fáciles de hacer que cambiarán el aspecto de vuestra mesa y que harán las delicias de vuestros invitados.

Como podéis ver en todas las composiciones de estas imágenes se han utilizado materiales como cuerdas, elementos naturales, pequeños adornos, papel o lazos. Se trata de echarle un poco de imaginación, ilusión y trabajo.


Os acordáis de nuestras ideas para realizar con piñas? Pues esta puede ser una buena ocasión para realizar alguna de ellas y utilizarlas para decorar vuestra mesa.


Nos encanta la originalidad de las servilletas dobladas como árboles de navidad. Si queréis aprender a hacerlo en el blog La Decoración de mis Mesas os enseñan. Es muy sencillo y el resultado es una cucada.


La idea de la tarjeta del nombre del invitado entre dos tronquitos nos parece genial y la de la última imagen en la que se han utilizado palos de canela rodeados por un lazo nos ha enamorado. 
¿No son geniales? 


Podéis ver que todas han sido ideas simples pero muy decorativas. Ahora solo tenéis que animaros a hacer alguna de ellas... 
Recomendaciones finales... 

** No recarguéis demasiado la mesa. Hay que pensar en el espacio del que disponemos y en nuestros invitados. Una mesa demasiado recargada puede ser incomoda para comer y para charlar.

** Cuidado con los centros de velas... tenéis que colocarlos de manera que la vela encendida no pueda prender nada y teniendo en cuenta que la cera al gotear caerá hacia el mantel. Os recomendamos por tanto que coloquéis las velas dentro de recipientes o en portavelas anchos.

** Si vais a personalizar los sitios de cada invitado colocando algún tipo de adorno que éste no sea exagerado. Así no molestara a la hora de quitarlo para comer.

** Cuidado con los adornos de brillantina en la mesa y los platos. La brillantina puede desprenderse y ensuciar el plato.

** No os olvidéis que todo el conjunto debe armonizar, así que los elementos que elijáis deben seguir una misma linea y estilo.

Nos ha encantado hacer este post... esperamos que a vosotras también. Si queréis dejarnos vuestras impresiones no dudéis en dejarnos algún comentario. ¡Ah! y si os gusta nuestro blog y os suscribís a él no os perderéis ninguna de nuestras ideas, propuestas o creaciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...