HTML Map

04 enero 2014

IDEAS PARA RECOGER EL ÁRBOL Y LOS ADORNOS NAVIDEÑOS

Bueno chic@s,

Pasado mañana acaban las Navidades. El Día de Reyes, es el que pone punto y final a la época navideña. Atrás quedan las comilonas, los regalos y la decoración.

Ahora toca recoger. Tenemos que ponernos en los siguientes días a embalar y guardar toda la decoración navideña que hemos tenido desplegada por casa todo este tiempo.

Para echaros una mano en esta labor, os traemos unas cuantas ideas para dejar bien organizados y recogidos el árbol y todos nuestros adornos. Así, el año que viene no nos encontraremos con sorpresas desagradables, como que nuestra bola favorita se ha roto o con que no sabemos dónde hemos puesto las luces.

Os traemos ideas para organizar los adornos y ornamentos más habituales, si tenéis otro tipo de elementos que no aparecen aquí, no os preocupéis, podéis inspiraos en los que hemos recopilado y crear vuestras propias ideas, o preguntarnos a nosotras... seguro que os podemos ayudar.

Para empezar por alguna parte, lo haremos por guardar el árbol. Imaginamos que muchas de vosotras tendréis arboles artificiales. Pues bien, sabemos que puede resultar muy engorroso plegarlo tanto, tanto, que quepa en su caja. Ya sabéis que sacar de un embalaje original no nos cuesta nada, pero volver a ponerlo... eso ya... a veces es casi misión imposible.

Para facilitaros esta tarea, os proponemos un truco, un muy buen truco. Cuando tengáis el árbol vacío, plegarlo todo lo que podáis. Cuando esté todo lo plegado... Coger un rollo de film transparente (vale cualquiera), y comenzar a rodear el árbol con él. Ejercer cierta presión para que el árbol vaya perdiendo volumen. Cuando tengáis todo el árbol envuelto en el film, os aseguramos que entrará en la caja. Si no tenéis la caja, no pasa nada, también tendréis el árbol listo para guardar y perfectamente protegido del polvo. 

Los adornos, son otro tema. Aquí debemos ser muy cuidadosos y organizados, ya que queremos guardarlos de forma que no se dañen y que además ocupen el menor espacio posible.

Lo primero será contar con unas cajas para poder almacenarlos una vez organizados. Pueden ser de cartón o de plástico. Nosotras os recomendamos utilizar las segundas, ya que el plástico siempre protegerá mejor de cara a golpes, polvo u otras circunstancias. Lo importante es utilizar las cajas que mejor nos vayan a encajar en el lugar que vamos a almacenarlas.


Una vez que ya tengamos decidido dónde las vamos a guardar empieza lo bueno... ¿Cómo lo hacemos?. No os preocupéis aquí os traemos unas ideas que os facilitarán la labor.

Una que nos parece muy buena es la de utilizar hueveras de cartón. Además de que nuestros adornos van a quedar de cine, reciclaremos, lo cual ya es interesante de por si. Aquí nos encajarán los pequeños adornos y las bolas de tamaño pequeño.

CHRISTMAS ORGANIZING TIPS IDEAS /ORGANIZAR GUARDAR LOS ADORNOS NAVIDEÑOS

¿Conocéis esos divisores para organizar los calcetines en los cajones? Pues bien, son perfectos para guardar nuestros adornos algo más grandes. Solo tenemos que insertarlos en una caja y poner los adornos en cada departamento del organizador.

CHRISTMAS ORGANIZING TIPS IDEAS /ORGANIZAR GUARDAR LOS ADORNOS NAVIDEÑOS

Este tipo de divisores también los podemos realizar nosotras mismas utilizando cartón. únicamente hay que cortar tiras del tamaño que nos hacen falta para crear divisores como los que veis en esta imagen.

Otro elemento importante a guardar son las luces. Simplemente enrollándolas en una plancha de cartón o similar conseguiremos que no se nos enreden.


Este truco para guardar las delicadas velas también nos ha parecido genial. Las protegeremos de posibles roturas simplemente envolviéndolas en papel e insertándolas en un tubo de cartón.


Después de tener todos los adornos guardados en sus cajas, ya solo nos quedaría marcar las cajas con unas etiquetas que nos ayuden a identificar cuáles son las que tienen los adornos guardados. No se vosotras pero en nuestro caso tenemos las cajas de almacenaje todas iguales, y la verdad sea dicha, de un año para otro se nos olvidan cuáles eran. Así que las marcamos.

Os dejamos aquí las etiquetas que les ponemos nosotras, por si os resultan útiles y las queréis descargar.
ETIQUETAS CAJA ORGANIZAR NAVIDAD

Lo que más interesante nos parece de todos estos trucos e ideas de organización, es que no tenemos que utilizar materiales difíciles de encontrar. Simplemente con cositas que tenemos por casa podemos tener toda nuestra navidad a buen recaudo hasta el año siguiente. 

¿Os resultan útiles estas ideas? ¿Vais a utilizar alguna de ellas? 
Comentárnoslo, nos encantará saberlo.

2 comentarios :

  1. Muy buenas ideas, yo tengo muchos adornos con lentejuelas, los envuelvo en papel seda y les pongo etiqueta ej. bambalina lent. rojas y verdes... y asi sucesivamente o santa con cascables, etc. y luego los coloco en cajas con separadores hechos por mi de carton forrado en fieltro o tela acolchada. Espero les sirvan mis ideas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas ideas tan prácticas. Quisiera también ideas para organizar el Closet

    ResponderEliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...