HTML Map

23 enero 2014

SALÓN DE LAS MANUALIDADES DE BILBAO (BEC). EXPOSICIÓN DE TENDENCIAS CREATIVAS

¡Buenos Días!

SALÓN DE LAS MANUALIDADES DE BILBAO (BEC) /EXPOSICIÓN DE TENDENCIAS CREATIVAS

Un año más, y ya son ocho, se celebra en el BEC (Bilbao Exhibition Center) la Exposición de Tendencias Creativas, o como lo conocemos todos... El Salón de las Manualidades. Entre el 30 de enero y el 2 de febrero se darán cita desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas cada día, 118 expositores. Cuarenta expositores más que el año anterior. ¡Madre mía!.

Nosotras como habéis podido ver ya tenemos la cita anotada, subrayada y marcada en nuestro calendario y la cámara de fotos preparada para traeros fotitos. Es el tercer año que acudimos y la verdad que aunque hay cosas que pueden repetirse de año a año , siempre te sorprendes descubriendo algo nuevo: técnicas, materiales, gente, tendencias... la verdad es que si os gusta el mundo Handmade u os queréis familiarizar con él, no dudéis en acudir.

La mayoría de los 140 expositores son de Euskadi o de la Península, aunque también acudirán desde Francia, Alemania o Reino Unido.

Lo que más nos gusta de esta cita es el poder compartir y descubrir nuevas disciplinas. Según vas caminando por los pasillos, te encuentras telas, scrapbooking, bisutería, fieltro, pintura, lanas, clay, jabones, decoración textil y ¡alguna más que seguro que se nos olvida!¡Hay tanto!.

Además de poder adquirir todo tipo de material, podéis disfrutar de talleres que se desarrollan a lo largo de las jornadas de la mayoría de las técnicas expuestas (cuidado que crean adicción).

Para los más peques hay un espacio dedicado a ellos para que puedan mostrar sus habilidades con técnicas como la madera o la arcilla. Seguro que les encanta.

Además según informan desde el Departamento de Comunicación del propio BEC, por primera vez podremos encontrar repostería y cocina creativa, con demostraciones de decoración de tartas, galletas y Cup Cakes, tan de moda hoy en día. Ya os contaremos, pero parece que la Asociación Española de Decoradores de Tartas será uno de los que muestren sus trabajos (esto promete).

Como complemento a todo lo que os hemos ido contando, y por si fuera poco, este año podemos encontrar la “Exposición de Máquinas de Coser Antiguas: los primeros 100 años de historia” (1850-1950) de la colección de Luis de Pedro de Gernika, las exposiciones de patchwork “Con mucho color” y “Espíritus Creativos”, la de prendas de punto “Hila tus ideas, teje tus sueños” y la de “Labores con amor y arte”, de vainicas, hardanger, amigurumis, un abecedario gigante y piezas de punto ruso y encaje de bolillos. 

Vamos que no nos aburriremos ni queriendo. Ya sabéis, bolso cruzado, zapato cómodo, dinero en la cartera y sobre todo los ojos muy abiertos para todo lo que vamos a poder ver. ¡Ah! No olvidéis llevar vuestra tarjeta Ikea Family, os descontarán 1€ de vuestra entrada, al menos los años anteriores así ha sido...

¡Nos vemos en el BEC!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...