HTML Map

30 junio 2014

SORPRENDENTES IKEA HACKS O PIRATEOS DE IKEA. 6 IDEAS QUE QUERRÉIS HACER.

Confesamos estar enamoradas de los llamados Ikea Hacks. Cada vez que descubrimos uno, no podemos evitar añadirlo a nuestro tablero de Pinterest para que no se nos olvide. Alguna vez, ya hemos hecho mención de algunos hackeos en nuestro blog (podéis verlos aquí), pero hoy hemos decidido dedicarles un post entero. 

La definición de Ikea Hack puede traducirse literalmente como Pirateo Ikea. Se trata de dar una vuelta a productos del gigante sueco con el fin de personalizarlos o adaptarlos a nuestro gusto o necesidades. 

La verdad es que los hay de todos los tipos, desde los más complicados que parecen autenticas obras de ingeniería o arquitectura, hasta los más sencillos, en los que una simple mano de pintura o unas pegatinas dan un aspecto totalmente diferente al producto. Nosotras hemos seleccionado 6 Ikea Hacks que seguro que no os dejan indiferentes y que además podréis hacer en vuestras casas. Coger lápiz y papel y anotar cada uno de ellos porque pueden ser una buena actividad para hacer este verano y dar un increíble cambio a vuestra decoración. 

1) Un cabecero convertido en un decorativo expositor de baldas 
Esta genial idea la hemos encontrado en la página de la fotógrafa Margrieth Oekstra. Un cabecero Mandal instalado en una pared se convierte en un practico expositor para baldas. Lo que más nos gusta de este Hack es que podemos modificar la situación de nuestras baldas según nuestras necesidades. El color utilizado nos parece un autentico acierto. 
IKEA HACK CABECERO MANDAL
2) Fado convertida en Mr.Moon
Mommo Design se ha inspirado en la famosa lamina de Martin Krusche para la editorial sueca Omm  Designs Mr.Moon para crear esta lámpara luna bigotuda partiendo de la lampara Fado. 
IKEA HACK LAMPARA FADO
La verdad es que la luna es clavadita a la de la ilustración. Increíble trabajo.
LÁMINA MR.MOON DE MARTIN KRUSCHE
Imagen: Jo Mami Kids
Si estáis interesados en la lámina podéis encontrarla en Jo, Mami Kids, en Lycka o en Köttbullar&Mjölk
3) Lillabo: De tren a árbol en un pispás
Las vías del tren de Ikea, Lillabo, se convierten en un árbol para decorar un rincón de una habitación infantil de las manos también de Mommo Design.
IKEA HACK LILLABO
4) Billy el Robot
En el blog sueco Pink Friday hemos encontrado esta genial idea realizada con una estantería Billy. La han convertido en un robot colorido y original. Nos parece una buena idea para decorar una habitación o un aula infantil. 

IKEA HACK ROBOT ESTANTERIA BILLY
5) Las una y mil caras de la mesilla Selje
En el fantástico blog de See Kate Sew, encontramos la maravillosa idea de hackear la mesilla Selje de Ikea, simplemente utilizando cinta aislante. Si os pasáis por el blog podréis ver las diferentes combinaciones que se pueden conseguir. 
IKEA HACK SELJE Y CINTA AISLANTE
En See Kate Sew, también ha utilizado tela de Liberty y Mod Page para personalizar la mesilla a su gusto y ya veis el resultado. ¡Genial!
IKEA HACK MESILLA SELJE AND LIBERTY LONDON FABRIC
6) Especieros con un toque Shabby Chic
IKEA HACK ESPECIERO BEKVAM
Normalmente, los productos de Ikea, se relacionan con el diseño moderno, de lineas limpias y sencillas. Y si bien es verdad que cumple con todas las reglas del diseño escandinavo, mediante sencillas modificaciones podemos conseguir un estilo Shabby Chic genuino. En el blog de Very Legend Aryee, nos enseñan a conseguir este estilo simplemente forrando con retales de telas el especiero Bekväm.

Como habéis podido ver, no hay nada que pueda frenar a un Hacker de Ikea. Si os movéis por internet buscando pirateos de Ikea os aseguramos que vais a alucinar. Es toda una corriente en la que la gente no tiene limites imaginativos para conseguir dar su toque personal y único a los productos suecos. 

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis hecho algún Hack de Ikea? ¿Nos lo contáis?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...