30 abril 2014

CITAS, FERIAS MERCADOS DEDICADOS AL HANDMADE Y DIY EN MAYO 2014

Calendario Imprimible Mayo 2014

Dicen que el mes de mayo es el mes de las flores y por lo que vemos en nuestro calendario imprimible (podéis imprimir el calendario completo o por meses aquí) también de las citas, ferias y mercados dedicados a nuestro querido mundo del Handmade y del DIY.

Hoy para dar el pistoletazo de salida a mayo os traemos la relación de muchas de estas citas. Decimos  muchas, porque somos conscientes de que seguro que se celebran muchas más que sinceramente desconocemos y pedimos perdón por nuestra ignorancia (si sabéis de este tipo de citas no dudéis en remitírnoslas para poder incluirlas en los próximos meses estaremos encantadas).

Pero bueno, como habéis podido ver por las estrellas que tenemos en nuestro calendario no son pocas las que os traemos hasta aquí en este mes. Está claro que en este mundo del Handmade no hay tiempo para el aburrimiento.

Vamos por orden cronológico para que os podáis organizar...

El Mezcladillo Gijón
El mismo 1 de mayo se celebra en la Sala Oasis de Gijón la 7ª Edición de El Mezcladillo. Este Mercado (de entrada gratuita) recoge pequeñas marcas, nuevos diseñadores y artistas de diversa índole. Podremos encontrarnos con decoración, mobiliario, gastronomía y un largo etcétera. También tienen cabida los particulares que quieren mostrar sus creaciones y productos.

A lo largo de la jornada (de 12 del mediodía a 21 horas) podremos también disfrutar de actividades de ocio como música en directo, talleres infantiles, cuenta-cuentos, malabaristas y otros entretenimientos.


Rastro 2demayo Bilbao

Todos los últimos sábados de cada mes se celebra en Bilbao, en la calle 2 de mayo este mercado. Esta zona de Bilbao se está convirtiendo en un espacio alternativo y en referente de la modernidad de una ciudad en auge. Este mes es especial por coincidir la fecha de su celebración con su denominación. Además en esta edición se amplía el recinto del mercado a la cercana calle Lamana y el horario de celebración que será de 10 de  la mañana a 8 de la tarde. Coincidiendo con la celebración del mercado,  en la sala Bilborock la iniciativa Urban Point ofrecerá talleres y actividades diversas muy interesantes.

El mercado 2demayo, es un mercado alternativo y diferente en el que podemos encontrar prácticamente de todo. Decoración, complementos, mobiliario vintage, actividades, magia, música en directo... Sin duda un inmejorable ambiente que hace que sea una cita ineludible. 


Creativa Barcelona

Entre los días 8 y 11 de mayo se celebrará en la Farga Hospitalet una nueva edición de la Feria Creativa. Al igual que en el resto de citas Creativa, se darán cita un sinfín de expositores y se celebrarán numerosos talleres que podéis consultar aquí. Una cita indispensable para conocer qué se está moviendo en el mundo del Handmade. La entrada general tiene un precio de 9€ aunque si la adquirís on line su precio es de 7€. Además podéis disfrutar de bonos de descuento, por grupo, para mayores de 65 años, discapacitados y parados. Si queremos estar al día no podemos dejar de acudir.


Interquilt Girona

Los días 9, 10 y 11 de mayo en el Palau de Fires de Girona se celebrará la tercera edición de Interquilt. Este salón dedicado al ocio creativo es cita obligada para todos los amantes del Patchwork, Scrapbook y demás manualidades y labores. Nos ofrecen la posibilidad de encontrar materiales, técnicas y tejidos de toda Europa.  Destacar que la prestigiosa marca Bernina impartirá cursos muy interesantes de la mano de la quilter alemana Jutta Hellbach. 

Pop Up Just Handmade

En la calle Ortega y Gasset, 73 del Barrio de Salamanca de Madrid, se celebrará la segunda edición del mercado Pop Up Just Handmade. En un luminoso local de dos plantas podremos disfrutar de las diferentes propuestas de diseñadores y artesanos que acercarán hasta allí sus más originales creaciones. Moda, decoración, fotografía y demás categorías se darán cita en este local entre los días 15 y 18 de mayo y entre el 22 y 25 de mayo.

La Fábrica Singular

El mercado de La Fábrica Singular celebra su edición 6.0 los días 16, 17 y 18 de mayo en la Fábrica Moritz de Barcelona. Se trata de un Showroom dedicado a las creaciones Handmade de diferentes creativos, pero sobre todo de las cosas bien hechas. 

Diseñadores como Baobag, Fauna y Flora, Srta.Bolitas o Van der Wood acercarán hasta allí su bellas creaciones y productos Handmade.
A lo largo de las jornadas tendremos la oportunidad de realizar interesantes talleres DIY de la mano de Talleristas de la talla de 100% Made with Love, All you Knit is Love o Sugar Tremens entre otros (podéis verlos aquí), tenemos hasta el 10 de mayo para inscribirnos a través de su Web.

Open Your Ganbara
El domingo 25 de mayo se celebrará una nueva edición del mercado Open Your Ganbara en la Antigua Fábrica de Artiach de Bilbao. Como muchos ya sabéis, esta ultima edición Pitis&Lilus estuvo allí como expositor. La experiencia fue más que positiva, el ambiente, la gente, los productos que podíamos encontrar fueron inigualables. Si os gusta lo diferente y lo original no podéis dejar de acudir. Diseño, segunda mano y creatividad a tope se darán cita desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde el último domingo del mes de mayo. Echar un vistazo al post en el que os relatamos una de nuestras visitas a este mercado, os gustará.

The Sunday Market


Está claro que algo se está cociendo en Bilbao y Donosti. Junto con el ya veterano Open Your Ganbara, el ultimo domingo de cada mes se celebra en Bilbao en el interior del Museo Marítimo The Sunday Market. Desde las 11:30 de la mañana hasta las 19 horas, diseñadores, creativos y artículos vintage se darán cita de nuevo en nuestra ciudad. Si quieres saber de qué va no dejes de leer el post que dedicamos a dicho mercado.

Ante el éxito del mercado bilbaíno se ha comenzado a celebrar este mismo mercado en la cercana ciudad de Donosti, en el Palacio del Kursaal. En el caso de Donosti, el mercado comienza un pelín más tarde a las 12 del mediodía, finalizando también a las 19 horas.

Hasta aquí nuestra selección de citas... esperamos haber llenado vuestras agendas de opciones interesantes. ¿Qué os ha parecido? ¿Sabéis de otras citas dedicadas al mundo del Handmade que se celebren durante este mes?

14 abril 2014

GUÍA DE TIENDAS ON LINE DEDICADAS AL MUNDO DE LA REPOSTERíA CREATIVA(Segunda Parte)

Para empezar esta semana tan cortita en la que much@s ya estarán de vacaciones (nosotras no cerramos la persiana y seguimos totalmente on), queremos retomar la guía de tiendas de productos para Repostería Creativa. Si en la primera parte (podéis verla pinchando aquí), os trajimos hasta el blog 25 tiendas tanto físicas como on line, en esta segunda parte, os traemos 20 más. Esperamos que encontréis todo aquello que buscáis para realizar bonitas tartas, Cupcakes, Cakes Pops, galletas, o cualquier cosita dulce. Algunas os gustarán más o menos, pero os aseguramos que en todas ellas (las hemos seleccionado concienzudamente) podréis encontrar algún producto, material o ingrediente interesante.

Empezamos por tanto con las 20 tiendas de esta segunda parte...

DECAKE REPOSTERÍA CREATIVA
Tanto en su tienda física en la calle Virgen María, 7 de Madrid como en su tienda on line, Decake nos deleita con un amplísimo catalogo de ingredientes, materiales y herramientas para nuestras creaciones. Además podemos reservar sus cursos en la propia tienda on line. En su blog podemos disfrutar de interesantes tutoriales.
LA TARTIENDA REPOSTERÍA CREATIVA
Una bonita tienda on line en la que podemos hacernos con todo tipo de productos relacionados con la Repostería. Cuenta con productos Wilton. Nos encantan los productos del apartado Regalos Originales. La Tartienda cuenta también con un blog muy ameno y divertido.
MEGA SILVITA REPOSTERÍA CREATIVA
Mega Silvita, nos ofrece tanto en su tienda online como en la física de Rota (Avda. de la Marina, 14), un catalogo extensísimo de productos para crear repostería. Marcas de renombre como Nordic Ware, Kitchen Aid, Living, Green Gate, Pip Studio, Isolmat, Bosch o Fun Cooking podemos encontrarlas en su tienda. Además de un blog con tutoriales, trucos y consejos. Imparten cursos on line y presenciales.
ALMA´S CUPCAKE REPOSTERÍA CREATIVA
Alma Obregón, si, la chica de la tele, además de un fantástico blog (Objetivo: Cupacake Perfecto) en el que nos explica un sinfín de cosas interesantes y y sus recetas, tiene una tienda on line en la que podemos adquirir los productos que utiliza en sus programas y alguno que otro más. En la tienda on line también podemos adquirir alguno de sus cursos que imparten en Madrid. Si os pilla cerca Madrid, u os vais a acercar por allí, podéis pasaros por su tienda física en la calle Montesa, 13.
AZUCAR&GLAS REPOSTERÍA CREATIVA
Azucar&Glas nos ofrece un montón de herramientas e ingredientes en su tienda on line o en su tienda de Algeciras (Urb.La Romana bloc.4, local 10). Es interesante su apartado de productos Low Cost.
FONDANT OUTLET REPOSTERÍA CREATIVA
Cursos y productos Wilton, productos Funcakes y fondant Sodifier son un mínimo ejemplo de la multitud de productos que podemos encontrar en esta tienda. Su tienda física se encuentra en la calle Murcia, 28 de Almería.

AZUCARMANÍA REPOSTERÍA CREATIVA
Principalmente dedicada a los ingredientes y a utensilios básicos, pero no por ello deja de tener un una selección de productos más que interesante. Nos gustan las recetas fáciles que nos ofrecen en su blog. 
CREMA&CHOCOLATE REPOSTERÍA CREATIVA
Además de la tienda on line cuentan con dos tiendas en Zaragoza, la primera en la calle La Gasca 8 y la segunda en el  CC Puerto Venecia. Además de productos e ingredientes de marcas como Kitchen Aid, Bomann, Wilton o Clatronic, ofrecen cursos de Repostería Creativa, así como la oportunidad de celebrar dulces cumpleaños para los más peques.

CARAMEL USA REPOSTERÍA CREATIVA
En Caramel Usa, podemos encontrar productos e ingredientes de marcas americanas. Como ya sabemos si hay algún lugar en el mundo en el que la Repostería Creativa pegue más fuerte es Estados Unidos. De allí es de donde vienen sus interesantes y curiosos productos, Imparten cursos y talleres muy interesantes en su tienda de la calle Villadomat, 235 de Barcelona.

CAKE&CO PASTELES DEL MUNDO REPOSTERÍA CREATIVA
Además de on line podemos encontrar a Cake&Co en la calle Canonge Baranera, 135 de Badalona. Muchos materiales, ingredientes, además de cursos sobre diferentes técnicas reposteras.

BAKE&FUN REPOSTERÍA CREATIVA
En Bake&Fun además de ofrecernos materiales, ingredientes y utensilios, podemos comprar sus galletas artesanas y decoradas. También organizan mesas dulces para bodas y fiestas. Nos encanta la posibilidad de personalizar on line papel de azúcar con nuestras imágenes favoritos. Nos las envían a casa en 24 horas. Oganizan cursos y talleres, así como ICING PARTIES en tu propia casa. 
SUCRE&VAINILLA REPOSTERÍA CREATIVA
Sucre i Vainilla no se trata de una tienda de venta de productos. Aun así, nos ha parecido muy interesante añadirla en nuestra selección, ya que podemos realizar cursos on line de Repostería Creativa (es algo no muy habitual). También cuentan con cursos presenciales en Barcelona así como la posibilidad de alquilar su taller para impartir nuestros propios cursos. 
DECOREPOSTERÍA REPOSTERÍA CREATIVA
En la calle Retama 6 de Güime (Lanzarote) encontramos esta bonita tienda de repostería que además ofrece on line las herramientas e ingredientes necesarios para crear nuestras propias tartas, galletas o Cupcakes. Los cursos que imparten en su tienda completan su oferta.

DULCE CARRUSEL REPOSTERÍA CREATIVA
En Valencia en la Calle Aparicio Albiñana os daréis de bruces con Dulce Carrusel. Todo lo necesario en herramientas e ingredientes como las pastas y chicles de Home Chef, así como cursos y talleres presenciales.
MY KARAMELLI REPOSTERÍA CREATIVA
Una cuidada y caprichosa selección de materiales, herramientas, ingredientes y complementos. Impresión personalizada de papel de azúcar, delantales Jessie Steele y Kitchen Aids son algunas de las marcas que nos ofertan. Nos gusta mucho su recetario y sus cuidados tutoriales en los que nos explican paso a paso distintas técnicas.
DIGNORAIS REPOSTERÍA CREATIVA
Situada en el Camino La Fuente 6 de El Rosario (Sta. Cruz de Tenerife), esta Escuela de Repostería, imparte desde cursos de iniciación hasta cursos con Titulación Oficial.  Además cuenta con una tienda on line en la que podemos encontrar diferentes ingredientes y utensilios.
CHOCOVA REPOSTERÍA CREATIVA
Chocova es una franquicia que a día de hoy cuenta con una tienda en Valencia (calle Matías Perelló 55) y en Segovia (calle Esultor Marinas 9). Próximamente abrirán otra tienda en Madrid, aunque desconocemos dónde. En éstas imparten diferentes cursos sobre repostería. En su tienda on line nos ofertan un montón de ingredientes o materiales.
TODOCONFITERIA REPOSTERÍA CREATIVA
Tienda únicamente on line dedicada íntegramente al mundo del dulce. Cuentan con un gran catalogo en el que podemos encontrar muchísimo material e ingrediente.

DULCISTECA
DULCISTECA REPOSTERÍA CREATIVA
Dulcisteca ofrece sus productos únicamente on line. Podemos navegar a lo largo de sus categorías para encontrarnos con los materiales, ingredientes y herramientas que nos ofrecen a través de su tienda. Cuentan con una Dulcispedia en la que nos explican y aclaran de la A a la Z los distintos términos de la Repostería y del mundo de los postres.
GAUDIR REPOSTERÍA CREATIVA

En la calle Loreto, 3 de Denia (Alicante) encontramos con cursos muy especializados. También podemos hacernos con materiales e ingredientes  de marcas reputadas en este mundo para poder elaborar nuestros proyectos reposteros. 

Hasta aquí nuestra nueva entrega de tiendas de Repostería Creativa. Esperamos que os hayan gustado estas dos entregas en las que en total os hemos traído 45 tiendas en las que poder comprar prácticamente de todo para nuestras creaciones más dulces. 

Nos encantaría que nos propusierais ideas para crear otras guías de compras sobre diferentes temas o disciplinas del mundo Handmade. 

11 abril 2014

IDEAS PARA DECORAR: LOS PALLETS (O PALÉS) INVADEN NUESTRAS CASAS

De un tiempo a esta parte, os habréis dado cuenta de que existe una corriente arrasadora con los Pallets. Si no hace mucho tiempo eran meros objetos que se utilizaban principalmente para transportar y almacenar productos, ahora, son autenticas piezas de decoración. Los estilos de decoración Vintage, Industrial o Rustico son los reyes a la hora de incorporar los Pallets

La primera vez que vimos un proyecto hecho con ellos nos alucinó literalmente. ¿Cómo no se nos podía haber ocurrido? A raíz de este descubrimiento comenzamos a guardar todos aquellos proyectos que nos habían gustado en uno de nuestros tableros de Pinterest y la verdad es que no han hecho mas que aumentar y aumentar los pines (ya van más de 200 y sumando). 

Como podéis deducir, los Pallets nos han conquistado. Confesamos tener más de uno guardado para próximos proyectos, así como alguna bobina de cable, de esas de madera, que tiene todos los boletos para convertirse en una nueva mesa para el salón.  

Si queréis haceros con alguno no tenéis más que pasaros por algún polígono, zona de pabellones, de supermercados o de talleres y seguro que encontráis. Nosotras nos hicimos con ellos de esa manera... 

Si lo de aventuraros a por Pallets no os convence pero sí queréis que formen parte de vuestra decoración, no os preocupéis porque en páginas como Palets On Line o Mantenipal (los tienen hasta de acero galvanizado). podéis adquirirlos on line. La ventaja de comprarlos es que podéis elegir el que prefiráis por tamaño, tipo, etc.

En este post queremos traeros las ideas que más nos gustan para realizar con Pallets. Son tantos los usos que les podemos darles que casi nos resulta imposible poder realizar una selección de ideas sin que se nos olvide alguna. Desde zapateros, huertos, sofás, cabeceras, cuadros, hasta paredes, suelos o escritorios... todo se puede realizar con ellos. 

En el mismísimo Ensanche de Bilbao podemos encontrar como claro ejemplo de esta tendencia el  Cheese Kito. Como podéis ver en las imágenes, está íntegramente decorado con Pallets. Desde el techo hasta las estanterías...El resultado cuanto menos fantástico.
Cheese Kito Bilbao decoración con Pallets (Palés)
Para ir entrando en materia (que es lo que realmente nos interesa), de cómo podemos utilizarlos como decoración y/o mobiliario en nuestros hogares, vamos a empezar con camas y cabeceros que han sido realizados con Pallets.

Como podéis Para realizar esta cama infantil únicamente han utilizado un Pallet "mal" pintado en blanco colocado como cabecero. No se han esforzado demasiado ni en el aspecto del Pallet ni en el acabado de la pintura para que no perdiera el toque rústico. La combinación de colores fuertes hace el resto para conseguir esta bonito conjunto.
Cabecero juvenil hecho con Pallet
Lory Danelle nos muestra en su página Web cómo realizó esta cama de Pallets para la habitación de sus hijas. Aunque el tutorial está en inglés, las numerosas fotos hacen perfectamente compresible.
Cama Juvenil hecha con Pallet
Los dormitorios decorados con Pallets no son exclusivos de los más pequeños como podéis ver en el catálogo de la tienda de muebles Sundance, por cierto, propiedad de Robert Redford, en el que nos muestran esta preciosa cama doble.
Cama doble hecha con Pallet
Para realizar este cabecero, únicamente se ha realizado un stencil en el Pallet, el resto ha sido respetado tal y como es. 
Cabecero con stencil de pájaros con Pallet
Las paredes de nuestras casas tampoco se libran de esta corriente de la decoración con Pallets y se visten íntegramente de maderas sueltas de Pallets como podemos ver en Cape 27 donde nos muestran como por 20$ renovaron totalmente la pared de su salón. Una buena alternativa si las paredes de vuestra casa necesitan un repaso y la pintura no es lo vuestro. Eso si, no os recomendamos recargar la estancia forrando todas las paredes de la estancia con Pallets...demasiado recargado.
Pared forrada con Pallets
Esta otra pared nos da una idea de lo genial que puede quedar la decoración con Pallets.
Pared forrada con Pallets
Siguiendo con apañar las paredes, nos han gustado un montón estos cuadros. Se pueden hacer muchas cosas artísticas con ellos.
Wall art con Pallets
 Pinterest
Wall art con Pallets
Los muebles de exterior, las jardineras y los huertos realizados con Pallets se han convertido ya en un clásico en esta tendencia. Debido a su dureza y a su aguante los convierten en una buena solución para decorar los exteriores o balcones de nuestras casas. Además de prácticos.
Huerto jardín vertical con Pallets
Life on the Balcony
Huerto jardín con Pallets
Se7en Hoods
Otro clásico en el mundo del reciclaje de Pallets es el de utilizarlos como sofás, camas de día o mesas de centro. Para realizar los sofás, solo tenéis que unir el número de Pallets que queráis e incorporarles unos mullidos cojines o un colchón entelado. Una buena opción es ponerles ruedas.
Sofá /Cama de día con Pallets
Indulgy
Sofá /Cama de día con Pallets
Under the Sycamore
Mesa centro Pallets
Home&Graden Craft Gossip
Mesa centro Pallets Union Jack
Doobi
Saliéndonos de lo más típico nos gustan las estanterías realizadas con Pallets. La primera imagen es el resultado de cortar un Pallet. Nos parece ideal para una entrada o un baño.
Baldas Pallets
Designer Home
Esta pared utiliza los Pallets con luz integrada para crear un acogedor espacio en el que exponer y mostrar nuestras cosas.
Estanteria Pallets
¿Y qué nos decís de esta librería?Unos Pallets pintados en gris hacen esta maravilla.
Librería Pallets
Alucinadas nos hemos quedado con estas otras opciones más atípicas pero que nos parecen geniales.

Este escritorio para una habitación infantil es una pasada.
Escritorio Pallets
Un camino de piedra en un jardín adornado con una casa de Pallets haciendo el efecto de pasarela.
Pasarela Pallets
Orange Farmhouse
¿Y si lo utilizamos como alternativa a los tipicos zapateros?. No os creeríais la de pares de zapatos que entran en un Pallet.
Zapatero Pallets
Shelterness
Aquí los han utilizado como separadores de ambientes. El haberles incorporado luz es todo un acierto.
Lámpara pared Pallets
1001 Pallets
Utilizar las maderas de un Pallet para encuadrar una televisión es una idea genial, genial, genial.
Panel Televisión Pallets
Indulgy

Como habéis podido comprobar esto de los Pallets es una auténtica pasada. Además de dar a los espacios un toque de decoración muy actual y moderno podéis contribuir al reciclaje y la reutilización lo que le da un valor añadido que no podemos dejar de lado.

Esperamos que este post en el que como siempre, hemos puesto tanto cariño os haya gustado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...