29 mayo 2014

COJINES NUBE PARA REGALAR,DECORAR O LO QUE QUERÁIS BY PITIS&LILUS

Este domingo en el mercado Open Your Ganbara presentamos un avance de nuestra colección de Cojines Nube. Tenemos que decir que gustaron mucho, lo cual nos anima a seguir realizando nuevos diseños que iremos dando a conocer tanto en el blog como en las diferentes redes sociales.
Realizados en tejidos de alta calidad y con simpáticos diseños son el complemento ideal para decorar distintos espacios de nuestros hogares. Lucen igual de bien en una sala como en una habitación infantil. Incluso para poder colgarlos en una pared como si fuesen un cuadro.

Como todas nuestras creaciones son totalmente Handmade y personalizables, al gusto del consumidor que se suele decir. Se pueden realizar en dos tamaños distintos y con el tipo de tela que se desee con el fin de combinen con el espacio en el que los queráis ubicar. Solo tenéis que consultarnos al respecto (pitisandlilus@gmail.com). En La Tiendita tenéis más información.

Son ideales en solitario como en compañía, como los que veis en esta imagen en la que uno de ellos viste corona.
Además de decorar son ideales para regalar junto con nuestras mantas Handmade y los sujeta chupetes. Una bonita canastilla que hará las delicias de los futuros padres.
Estos estampados molan un montón para lucir en una cama, sofá o butaca. Dan un toque de originalidad y calidez a todo aquel espacio en el que los coloquemos. 





¿Qué os parecen?¿Os gustan? ¿No creéis que son una autentica monada?. No os cortéis que nos encanta conocer vuestra opinión.
 

NUEVOS SUJETA CHUPETES AMIGURUMI LOS BITXOS BY PITIS&LILUS

Los que nos seguís a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) ya sabéis que tenemos nueva colección de nuestros preciosos sujeta chupetes Los Bitxos.
SUJETA CHUPETES AMIGURUMI LOS BITXOS BY PITIS&LILUS
Se trata de unos sujeta chupetes divertidos originales y muy coloridos que a los más peques les vuelven loc@s. Pájaros, bigotudos o caras de trasto son lo más.
SUJETA CHUPETES mint AMIGURUMI LOS BITXOS BY PITIS&LILUS

SUJETA CHUPETES rosa AMIGURUMI LOS BITXOS BY PITIS&LILUS
SUJETA CHUPETES azul AMIGURUMI LOS BITXOS BY PITIS&LILUS

SUJETA CHUPETES fucsia AMIGURUMI LOS BITXOS BY PITIS&LILUS
Como todas nuestras creaciones se pueden personalizar y podéis elegir el color y Bitxo que deseéis. 
Los elaboramos con Perlé de alta calidad, bolitas de madera de colores y una pinza que se sujeta perfectamente en la solapa del peque.
SUJETA CHUPETES pájaro AMIGURUMI LOS BITXOS BY PITIS&LILUS

Y por supuesto como todas nuestras creaciones son 100% Handmade con mucho amor. Se entregan en una bonita caja de color para que lo tengáis bien guardado a para que podáis regalarlo en un packaging bonito.
SUJETA CHUPETES bigote AMIGURUMI LOS BITXOS BY PITIS&LILUS

SUJETA CHUPETES naranja AMIGURUMI LOS BITXOS BY PITIS&LILUS
Si queréis que vuestro bebé sea original desde pequeño estos son los sujeta chupetes perfecto o si bien queréis tener un detalle especial seguro que con Los Bitxos no os equivocáis. 
SUJETA CHUPETES pájaro AMIGURUMI LOS BITXOS BY PITIS&LILUS
Si os interesa alguno de ellos o queréis información al respecto no dudéis en contactar con nosotras a través de nuestra dirección pitisandlilus@gmail.com, los comentarios o cualquiera de las redes sociales en las que estamos presentes. También os recomendamos visitar La Tiendita para más información.

CITAS, FERIAS MERCADOS DEDICADOS AL HANDMADE Y DIY EN JUNIO 2014

Parece que fue ayer cuando andábamos creando post navideños para el blog y en nada nos encontramos con que estamos entrando en la segunda mitad del año. Si, si, ya nos hemos comido casi seis hojas de nuestro calendario imprimible (que por cierto podéis descargar gratuitamente pinchando aquí) y es un no parar. 

Como todos los meses os acercamos hasta el blog la agenda de citas Handmade y DIY que se celebrarán durante el mes de junio a lo largo y ancho de la península. Como de costumbre hemos seleccionado las que más significativas y/o curiosas nos parecen, aunque sabemos que existirán muchas más que las que hemos recogido en nuestro calendario. Si conocéis alguna otra cita no dudéis en mencionarla en los comentarios para así darla a conocer.
CALENDARIO IMPRIMIBLE JUNIO 2014 BY PITIS&LILUS

Como podéis ver en las anotaciones del calendario este mes de junio viene calentito, y no sólo porque el sábado 21 a las 12h 51 min. entre el verano por fin en nuestras vidas, sino porque hay un montón de citas, ferias y mercados dedicados al mundo del Handmade y del DIY que no os podéis perder.

AZOKAK DE VERANO EN PLENTZIA
Organizado por Emprendi Regalos, este primer domingo del mes de junio se celebrará en el municipio de Plentzia (Bizkaia) la primera cita de Azokak de Verano. Un mercado dedicado al diseño y la artesanía que seguro que no os deja indiferentes. Desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde podréis disfrutar de todos los diseñadores y artesanos que acudirán hasta la Plaza del Astillero de esta preciosa y singular villa costera.

Estas azokak de verano se celebraran el primer domingo de cada mes durante los meses de junio, julio  (día 6) y agosto (día 3), os lo recordaremos desde el blog.

ARDI NOIR MARKET DOMINE BILBAO
El domingo 1 de junio en el hotel Gran Dominé de Bilbao (frente al museo Guggenheim) se celebra el Ardi Noir Market. De 11 de la mañana a 2 y media de la tarde en horario de mañana y de 4 de la tarde a 8 de la tarde en horario de tarde, podremos encontrar diferentes stands dedicados a la moda, al diseño, mobiliario y demás artículos con originales diseños y llenos de creatividad. Además en ese mismo espacio los más peques podrán realizar talleres. Para complementar el mercado podréis disfrutar de diferentes alternativas de ocio, como magia, música, poesía o baile. Un entorno muy apetecible para disfrutar de un mercado.

Mercazoco
Para los que estéis por la zona de Asturias no podéis dejar de acercaros hasta el Camping de Deva en el que el día 1 de junio se celebrara la décima edición de Mercazoco. De 11 de la mañana a 9 de la noche podréis disfrutar de este mercado en el que se reúnen un sinfín de expositores con sus bonitas creaciones Handmade.

EL MEZCLADILLO GIJÓN
El día 1 de junio se celebra en la ciudad de Gijón la octava edición del mercado El Mezcladillo. Desde las 12 del mediodía hasta las 8 y media de la tarde podréis disfrutar en la sala Oasis. Artículos de primera y segunda mano, diseñadores y artesanos se darán cita en este mercado. 
                     
                                                               SUSI SWEET DRESS
SUSI SWEET DRESS MERCADO
De un tiempo a esta parte se vienen celebrando ediciones del mercado de vestidos y complementos vintage Susi Sweet Dress. Los días 6 (16:30h-21h), 7(12h-21h) y 8 (12h-15h) de junio podréis disfrutar de cientos de vestidos vintage y de no  menos accesorios de este mismo estilo. Además se celebra en un ambiente fresco, improvisado y original. Complementan el mercado el Cava Anna de Codorníu, la cerveza Moritz y la música ambiente. Además de un divertido espacio de Photocall en el que lucir los modelitos. Los más peques podrán disfrutar de juegos y bocatas de Nocilla. 

MERCADO 2DEMAYO BILBAO
RASTRO 2DEMAYO BILBAO
Como de costumbre el primer sábado del mes se celebra en la calle 2 de Mayo de Bilbao el Rastro 2demayo. A partir de las 10 de la mañana, podréis disfrutar de objetos vintage, artesanía y de nuevos diseñadores en este mercado que se ha convertido en revitalizador de una zona de la ciudad emergente y para muchos desconocida. Una interesantísima cita que no os podéis perder.
DOSDEMARKET
Desde el 10 de mayo se vienen celebrando distintas ediciones del mercado Dosde Market en la Plaza Dos de Mayo de Malasaña (Madrid). Cada sábado hasta el 28 de junio podréis disfrutar de este estupendo mercado en el que se dan cita ilustradores, artesanos, diseñadores y demás. Con un horario de 12 del mediodía hasta las 9 de la noche disfrutaréis de numerosas actividades.

DEMANOENMANO
MERCADO SOCIAL DEMANOENMANO
Este mercado itinerante celebra sus ediciones en distintas localizaciones de Barcelona. En esta ocasión se celebrará en CCCB Montalegre desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, los días 8 y 9 de junio. Una ocasión perfecta para disfrutar de un mercado social que aglutina dos de nuestras mas queridas pasiones el mundo de segunda mano y vintage y el mundo del Handmade. Ambas propuestas podréis disfrutarlas en Demanoamano. 

MINI MARKER FAIRE
Esta feria se trata de una reunión de creadores y makers en la que podemos encontrar todas las novedades que se están desarrollando en el  mundo de la inventiva y la propia creación. Inspirada en las ferias que organiza Maker Magazine el día 22 de junio de 10 de la mañana a 8 de la tarde podréis disfrutar de este curioso mundo en Barcelona (Carrer Bailén, 11). Si sois fans de los inventos y de las novedades en el mundo del DIY no podéis dejar de acudir.

THE SUNDAY MARKET
THE SUNDAY MARKET BILBAO
Cita obligada el ultimo domingo de cada mes en Bilbao. The Sunday Market, se celebra en el Museo Marítimo de la ciudad desde las 11:30 de la mañana a las 7 de la tarde con una entrada de 2€. En el mercado se dan cita numerosos creadores de artículos y complementos Handmade que siempre son interesantes de conocer y adquirir. Un espacio en el que la originalidad y el buen gusto se unen. Podréis participar en el sorteo que se celebra entre los asistentes. También en el Kursaal de Donosti se celebra The Sunday Market pero a la hora de escribir este post no disponíamos aun de la fecha de celebración.
OPEN YOUR GANBARA
MERCADO AZOKA OPEN YOUR GANBARA
Nuestra cita favorita para disfrutar del ultimo domingo del mes en Bilbao junto con The Sunday Market es el Mercado Open Your Ganbara. En la antigua fabrica de galletas Artiach de Zorroazaurre podéis pasear por los 2000 m2 de mercado. Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde el 29 de junio, con entrada libre, encontraréis ropa, mobiliario y objetos de segunda mano, junto con diseñadores, artesanías y productos Handmade. Tampoco podemos olvidarnos de las sesiones de música en directo y de sus espacios para tomar algo y picotear. Un ambiente inmejorable.

Hasta aquí llega nuestra selección de ferias y mercados a los que nos gusta o gustaría acudir y que creemos que son reseñables en este mes de junio.

Como ya os hemos comentado no dudéis en comentarnos si conocéis alguna cita más que se celebre durante este mes o en sucesivos  meses, nos parecen súper importantes vuestras aportaciones.

Si conocéis algunos de estos mercados nos encantaría conocer vuestra experiencia y opinión... somos muy curiosas.

28 mayo 2014

DESCUBRIENDO IKI POPOKI...CUSTOMIZACIÓN DE BOTAS,CAPAZOS, SOMBREROS...

Este domingo acudimos al mercado Open Your Ganbara (por cierto gracias a tod@s l@s que os animasteis a venir) y nos enamoramos de la creatividad de Nuria, el alma mater de Iki Popoki. Una marca de customizacion de calzado recién nacida que promete mucho. 

Los que nos seguís ya sabéis que nos encanta descubrir gente que se dedica a esto del mundo Handmade y que crea cosas bonitas. Pues siguiendo con esa filosofía, hoy queremos acercar hasta nuestro blog el mundo de Iki Popoki.
LOGO IKI POPOKI

Como habréis venido viendo, desde hace dos o tres temporadas los botines y botas han ido tomando fuerza en nuestros looks y como todo en la moda se han ido reinventando en cada una de ellas. Cada temporada han adquiriendo mayor protagonismo, mayor sofisticación.

Si ya este invierno hemos visto como tímidamente se iban asomando los cubrebotas de estilo Boho Chic y la customización de las mismas, creemos que este verano, y no os queremos ni contar el invierno que viene, esta tendencia va a pegar bien fuerte.

Uno de nuestros puntos débiles es el calzado y más si es customizado. En el blog ya hemos dedicado varios post dedicados a tunear calzado y concretamente el post DIY de customizar botas estilo Boho Chic trataba precisamente de conseguir que nuestras botas lucieran como las que realiza Nuria.
CUBREBOTAS IKI POPOKI EN OPEN YOUR GANBARA
Pues bien, Iki Popoki se ha adelantado a toda esta locura que se nos avecina y nos brinda la oportunidad de calzarnos las botas con alucinantes cubrebotas desde ya. 

CUBREBOTAS IKI POPOKI EN OPEN YOUR GANBARACUBREBOTAS IKI POPOKI EN OPEN YOUR GANBARA
Como podéis ver en estas imágenes que sacamos en su stand del mercado Open Your Ganbara, el resultado de su trabajo es una autentica locura de imaginación. 

Utilizando diferentes materiales, texturas y combinaciones consigue que sus cubrebotas adquieran personalidad propia. Plumas, encajes, abalorios, flecos o pañuelos unidos para crear combinaciones únicas. 

Además tenemos la opción de o bien hacernos con un cubrebotas para nuestras botas o bien hacernos con unas botas custodiadas directamente.
CUBREBOTAS IKI POPOKI EN OPEN YOUR GANBARA
Todas son distintas y originales... difícil decidirse por una sola.
CUBREBOTAS IKI POPOKI EN OPEN YOUR GANBARACUBREBOTAS IKI POPOKI EN OPEN YOUR GANBARA
De cara al veranillo que tenemos ya mismo aquí, también tenemos la oportunidad de llevar unas sandalias únicas.
SANDALIAS IKI POPOKI EN OPEN YOUR GANBARA
Iki Popoki, no solo se queda en la creación de calzado y realiza unos capazos y sombreros muy originales siguiendo con el estilo Boho Chic de los cubrebotas.
CAPAZOS Y SOMBREROS IKI POPOKI EN OPEN YOUR GANBARA
Si os han gustado las creaciones de Iki Popoki y os morís de ganas de haceros con una de ellas pasaros por su Facebook (enlace aquí). Allí podréis ver el catálogo completo y la disponibilidad, estamos seguras de que se os va a encaprichar más de una.


14 mayo 2014

EL ARMARITO SOÑADO: CÓMO VESTIR EN UNA COMUNIÓN O BAUTIZO

Si ya anteriormente os trajimos unos cuantos consejos para ser la invitada perfecta en una boda, hoy os los traemos para el caso de Comuniones y Bautizos.

Al igual que las bodas esta época del año se llena de este tipo de celebraciones y seguro que no sois pocas las que tenéis celebraciones de este tipo esta temporada.

Cuando nos invitan a una Comunión o Bautizo, debemos dejar atrás totalmente la idea de vestirnos como si de una boda se tratará. Hay que tener muy claro que mientras una boda es un evento formal, las comuniones y bodas son semiformales, por lo que el tipo de ropa cambia. 

¿QUÉ ROPA LLEVO?
Lo ideal en cuanto a ropa para un a comunión es enfundarnos un vestido corto o tipo cóctel, un traje de chaqueta y falda o similares. Vestidos sencillos pero elaborados son perfectos para este tipo de celebraciones. Un apunte importante, a pesar de ser celebraciones primaverales o veraniegas no os olvidéis de llevar medias. Unas medias de color natural transparentes harán que vuestras piernas luzcan perfectas.

En este tipo de celebraciones debemos olvidarnos de los vestidos o faldas largas y de todo lo que sean brillos y escotes pronunciados, así como de las minifaldas. Es un evento religioso por lo que tener en consideración estas premisas es importante.

LOOK MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
 1. Hoss Intropia 2. Massimo Dutti 3. Asos

¿QUÉ COLORES SON LOS MÁS RECOMENDABLES?
En cuanto al colorido, señalar que al contrario que en las bodas, en las Comuniones y Bautizos, son recomendables los colores claros y pastel. Podemos ir tranquilamente vestidas de blanco, beige o similares sin ningún problema. Los colores oscuros o saturados deben quedarse en nuestro armario. Una opción ideal es la combinación del azul marino con blanco, como el conjunto que podéis ver en la imagen. 
LOOK MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
 Asos

¿Y LOS PANTALONES?
Se pueden llevar sin problema alguno, pero eso si, deberán ser vestidos, como estos de estilo fluido que os mostramos. Olvidaros de pitillos, vaqueros y similares.
LOOK MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
Zara 
¿QUÉ ME PONGO ENCIMA?
Teniendo en consideración la época del año en la que normalmente se celebran estos eventos, lo más normal es que el tiempo pueda ser lluvioso o fresco. Por ello, lo más acertado es que os planteéis llevar algún tipo de ropa de abrigo. Lo ideal es hacerse con una chaqueta fina o abrigo de verano que haga juego con el resto del conjunto.
LOOK MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
¿Y EL PEINADO?
Siguiendo la linea del resto de nuestro look, los peinados no deben ser muy elaborados. Las melenas sueltas, una simple cola de caballo o una trenza desestructurada lucirán perfectas. Olvidaros de recargar vuestras cabezas con tocados, pamelas y demás...reservadlas para otros acontecimientos.

Tanto si el pelo lo lleváis suelto como recogido, deberá dar la impresión de pulcritud y de elaborado... vamos que parezca que hemos ido a la peluquería. 
PEINADOS COMUNIONES Y BAUTIZOS
EL CALZADO
El calzado ideal para acudir a una Comunión o Bautizo son los zapatos de salón o las sandalias. Es imprescindible que lleven tacón (la altura determinarla según vuestro aguante). No es recomendable calzarse zapatos o sandalias festivos. Como podéis ver en las imágenes podemos jugar con calzado de fantasía sin caer en los zapatos o sandalias de noche. Como os señalamos siempre los zapatos son uno de los elementos más importantes de un look, por lo que elegirlos con cuidado.
ZAPATOS MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS

LOS COMPLEMENTOS
En el caso de los bolsos al igual que en el caso de los zapatos, podemos añadir un toque a nuestro look. Eso si, siempre respetando la norma de no llevarlos de gran tamaño. Bolsos de mano o bolsos de hombro pequeños son los ideales. Podéis jugar con los materiales y el colorido del bolso para conseguir alzar vuestro look.
BOLSOS MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS

ACCESORIOS
No deben llevarse complementos muy recargados. Deben ser elegantes y sencillos. La NEUTRALIDAD es la clave. Oros, diamantes, perlas y demás piezas clásicas son una buena propuesta aunque nosotras abogamos por añadir fantasía para aportar un poco de originalidad.

Los relojes sencillos, acompañados de discretas pulseras. 

ACCESORIOS MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS

Podéis utilizar collares para que rellenen nuestro look. Si optamos por dar protagonismo al collar, acordaros de que otros accesorios no le roben protagonismo.
ACCESORIOS MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
Los pendientes pueden ser de tamaño medio o pequeños, pero lucidos, al igual que los collares. 
ACCESORIOS MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
En el caso de las manos, se recomienda utilizar anillos y no llevarlas desnudas. Nosotras abogamos por lucir una pieza importante que destaque entre el resto de los accesorios.
ACCESORIOS MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
Los broches también pueden lucir como accesorio estrella en nuestro modelito. Lo único que deberéis  tener en cuenta que éstos suelen ser una pieza de peso por lo que es un acierto si los llevamos evitando lucir un collar. Los podemos lucir en la solapa de nuestro conjunto o como cierre de nuestra chaqueta.
ACCESORIOS MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
Es una buena ocasión para bucear en Internet y encontrar accesorios hechos a mano que nos harán ir la mar de originales.

¿Y LOS HOMBRES?
Al igual que las mujeres deberán acudir con vestimenta formal y elegante. Un traje de lana fría es la elección perfecta para ellos. Eso si, nada de colores oscuros. Azul marino y gris son los colores estrella para ellos.
LOOK HOMBRES COMUNIONES Y BAUTIZOS
1. Massimo Dutti 2. H.E. by Mango
En cuanto al calzado mocasines o zapatos de cordones en color cuero son la  mejor opción para combinarlos con el resto. Y siempre con calcetines.
ZAPATOS HOMBRES COMUNIONES Y BAUTIZOS
1. Zara 2. Lottuse

Hasta aquí llega nuestro post de hoy que esperamos que os haya ayudado aunque sea un poquito a aclarar las ideas sobre el protocolo a seguir cuando acudimos a celebraciones como Comuniones y Bautizos. Estamos seguras que si tenéis en cuenta estas recomendaciones no fallaréis e iréis geniales.

¿Qué os ha parecido? ¿Os hemos aclarado algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...