30 junio 2014

SORPRENDENTES IKEA HACKS O PIRATEOS DE IKEA. 6 IDEAS QUE QUERRÉIS HACER.

Confesamos estar enamoradas de los llamados Ikea Hacks. Cada vez que descubrimos uno, no podemos evitar añadirlo a nuestro tablero de Pinterest para que no se nos olvide. Alguna vez, ya hemos hecho mención de algunos hackeos en nuestro blog (podéis verlos aquí), pero hoy hemos decidido dedicarles un post entero. 

La definición de Ikea Hack puede traducirse literalmente como Pirateo Ikea. Se trata de dar una vuelta a productos del gigante sueco con el fin de personalizarlos o adaptarlos a nuestro gusto o necesidades. 

La verdad es que los hay de todos los tipos, desde los más complicados que parecen autenticas obras de ingeniería o arquitectura, hasta los más sencillos, en los que una simple mano de pintura o unas pegatinas dan un aspecto totalmente diferente al producto. Nosotras hemos seleccionado 6 Ikea Hacks que seguro que no os dejan indiferentes y que además podréis hacer en vuestras casas. Coger lápiz y papel y anotar cada uno de ellos porque pueden ser una buena actividad para hacer este verano y dar un increíble cambio a vuestra decoración. 

1) Un cabecero convertido en un decorativo expositor de baldas 
Esta genial idea la hemos encontrado en la página de la fotógrafa Margrieth Oekstra. Un cabecero Mandal instalado en una pared se convierte en un practico expositor para baldas. Lo que más nos gusta de este Hack es que podemos modificar la situación de nuestras baldas según nuestras necesidades. El color utilizado nos parece un autentico acierto. 
IKEA HACK CABECERO MANDAL
2) Fado convertida en Mr.Moon
Mommo Design se ha inspirado en la famosa lamina de Martin Krusche para la editorial sueca Omm  Designs Mr.Moon para crear esta lámpara luna bigotuda partiendo de la lampara Fado. 
IKEA HACK LAMPARA FADO
La verdad es que la luna es clavadita a la de la ilustración. Increíble trabajo.
LÁMINA MR.MOON DE MARTIN KRUSCHE
Imagen: Jo Mami Kids
Si estáis interesados en la lámina podéis encontrarla en Jo, Mami Kids, en Lycka o en Köttbullar&Mjölk
3) Lillabo: De tren a árbol en un pispás
Las vías del tren de Ikea, Lillabo, se convierten en un árbol para decorar un rincón de una habitación infantil de las manos también de Mommo Design.
IKEA HACK LILLABO
4) Billy el Robot
En el blog sueco Pink Friday hemos encontrado esta genial idea realizada con una estantería Billy. La han convertido en un robot colorido y original. Nos parece una buena idea para decorar una habitación o un aula infantil. 

IKEA HACK ROBOT ESTANTERIA BILLY
5) Las una y mil caras de la mesilla Selje
En el fantástico blog de See Kate Sew, encontramos la maravillosa idea de hackear la mesilla Selje de Ikea, simplemente utilizando cinta aislante. Si os pasáis por el blog podréis ver las diferentes combinaciones que se pueden conseguir. 
IKEA HACK SELJE Y CINTA AISLANTE
En See Kate Sew, también ha utilizado tela de Liberty y Mod Page para personalizar la mesilla a su gusto y ya veis el resultado. ¡Genial!
IKEA HACK MESILLA SELJE AND LIBERTY LONDON FABRIC
6) Especieros con un toque Shabby Chic
IKEA HACK ESPECIERO BEKVAM
Normalmente, los productos de Ikea, se relacionan con el diseño moderno, de lineas limpias y sencillas. Y si bien es verdad que cumple con todas las reglas del diseño escandinavo, mediante sencillas modificaciones podemos conseguir un estilo Shabby Chic genuino. En el blog de Very Legend Aryee, nos enseñan a conseguir este estilo simplemente forrando con retales de telas el especiero Bekväm.

Como habéis podido ver, no hay nada que pueda frenar a un Hacker de Ikea. Si os movéis por internet buscando pirateos de Ikea os aseguramos que vais a alucinar. Es toda una corriente en la que la gente no tiene limites imaginativos para conseguir dar su toque personal y único a los productos suecos. 

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis hecho algún Hack de Ikea? ¿Nos lo contáis?

CALENDARIO IMPRIMIBLE DE JULIO Y MERCADOS Y FERIAS HANDMADE

Es increíble... otro mes que se nos va. Mañana ya estaremos entrando en el mes de julio de lleno. La verdad es que podemos decir que es nuestro mes favorito del año, ya que además de que es verano y los días son claros y largos, celebramos unos cuantos cumpleaños familiares. Es un mes plagado de reuniones de familia, de alegrías y de bastante alboroto que se nos pasa volando.

Fieles a nuestra costumbre os traemos la hoja de nuestro calendario correspondiente al mes de Julio para que si queréis la podáis imprimir o descargar y así anotar y organizar vuestras cositas. (Imprimir o Descargar aquí)
calendario imprimible julio 2014 by Pitis&Lilus
A pesar de ser verano, las citas Handmade no se van de vacaciones así que os traemos unas cuantas para que las tengáis en cuenta en vuestras agendas y podáis planificaros para acudir a alguna de ellas. Hemos seleccionado unas poquitas de las muchas que se celebran por aquí, por el Norte. 
Afincándose cada vez más, este Rastro alternativo se esta convirtiendo en referente de la modernidad de la ciudad de Bilbao. El primer sábado del mes (5 de julio), se celebra en la Calle Dos de Mayo este rastro en el que podréis encontrar prácticamente de todo. Increíbles artículos y un ambiente envidiable el que podréis encontrar.
The Flow Market Getxo Hotel Igeretxe
El sábado 6 de julio se celebra una nueva edición, y ya van por la tercera del mercado The Flow Market. Este mercado se celebra en el mítico Hotel Igeretxe de Getxo, en la mismísima playa de Ereaga. Un lugar inigualable para acudir a disfrutar de un día de playa y además disfrutar de un mercado de gran gusto y muy agradable.
Azokak de verano en Plentzia
El domingo 6 de julio se celebra en el municipio de Plentzia una nueva edición del mercado de verano dedicado al diseño y la artesanía. Si no vais a acudir al txupinazo de San Fermín no encontrareis mejor plan que acudir. Desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde, se darán cita en la Plaza de la Iglesia los artesanos y creadores más relevantes e innovadores. 

Podéis combinar los mercados The Flow Market de Getxo y Azokak de Verano de Plentzia ya que estos dos municipios son muy cercanos entre si.
BILBAO MINI MAKER FAIRE
Los días 12 y 13 de julio se celebra en Bilbao la segunda edición de la Bilbao Mini Maker Faire. En esta ocasión podremos disfrutar de un sinfín de novedades DIY en la Antigua Fabrica de Galletas Artiach de Zorrozaurre. Creadores, Tecnólogos, Artesanos, 3Dprinters, Ebanistas, Costureras y demás  DIYers se darán cita en este especial enclave. Desde las 11 de la mañana hasta las de la 9 noche  podéis acudir a disfrutar. La entrada es gratuita. 
mercado OPEN YOUR GANBARA BILBAO
Una nueva edición del Mercado Open Your Ganbara se celebrará el 27 de julio en la Antigua Fabrica de Galletas de Artiach. Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde podremos disfrutar de las dos zonas que nos ofrece este mercado. Por un lado la zona de segunda mano, un Flea Market en toda regla en el que encontrar un montón de ropa, complementos, decoración o artículos especiales a unos precios geniales. En la otra zona podréis encontrar diferentes puestos dedicados a creadores y artesanos que exponen sus creaciones Handmade. Si queréis estar al día de lo que se mueve en Bilbao, no podéis dejar de visitarlo.
El último domingo del mes, en el Museo Marítimo de Bilbao, se celebra The Sunday Market. Desde las 11:30 de la mañana hasta las 7 de la tarde podéis acudir a disfrutar de los expositores que acuden. Artículos y Ropa de segunda mano y Handmade, Decoración, accesorios, sorteos y demás actividades son lo que nos oferta este mercado que se va consolidando en cada edición.

Como veis el mundo Handmade no cierra por vacaciones, al contrario, es la época del año en la que florecen las Ferias y Mercados a lo largo y ancho de toda nuestra geografía. Como siempre sabemos que son muchas las citas que nos dejamos en el tintero pero realmente seria imposible recopilar todas en un mismo post. Por eso si queréis podéis aprovechar el apartado de comentarios de este post para mencionar todas aquellas que queráis, así todo aquel que lea el post podrá anotarlas. Lo que está claro es que si tenéis la oportunidad de acudir a algún Mercado o Feria Handmade no dejéis pasar la oportunidad, os aseguramos que todos ellos tienen su encanto y que os parecerá increíble las cosas que podréis encontrar.

09 junio 2014

IDEAS Y DIY ORIGINALES PARA DECORAR CON CORTINAS

No sabemos si a vosotr@s os pasará, pero a nosotras en Primavera-Verano nos entra una especie de síndrome en el que nos da por querer cambiar la decoración de casa de arriba a abajo. Será por los cambios de luz, el efecto de las gramíneas o un que sé yo. Pero el caso es que es llegar esta época del año y ponernos en modo decoración ON.

Este año parece que nos ha dado por las cortinas. La verdad es que llevan colgadas de las ventanas unos cuantos años, y en su momento nos parecían estupendísimas de la muerte, pero hoy... las arrancaríamos a mordiscos. Total que como siempre que nos dan estos arrebatos, nos hemos puesto manos a la obra en busca de inspiración, y la verdad sea dicha y como ya sabéis no existe mejor lugar que enredar por los mundos de Internet. No queremos limitarnos simplemente a ir a una tienda y comprarnos unas cortinas, queremos hacerlas nosotras mismas.

Hemos encontrado un montón de ideas que nos han gustado y que queremos compartir en este post.

Una de las mejores ideas que hemos encontrado es la propuesta de Brooklyn Limestone. Su autora, Stefanie, nos muestra como en unos sencillos pasos podemos conseguir este precioso estore que simula un sobre postal vintage. 

DIY CORTINA ESTORE CARTA POSTAL VINTAGE
Sinceramente solo podemos decir que nos encanta y que encima es megafácil de hacer, de verdad. Solo ha utilizado tela, pegamento textil, papel transfer y chinchetas. El resultado impresionante. Además de un tutorial en el que las fotos hablan por si solas, Stefanie nos facilita para que podamos imprimirlas en papel transfer las imágenes necesarias para crear esta cortina. Es una decorativa opción que puede quedar muy, muy chula en una ventana estrecha.

Martha Stewart, nos enseña en un tutorial a crear estores tan chulos como éste utilizando papel pintado y un estore básico. No se nos hubiera ocurrido ni en mil años. Puede ser una opción muy resultona que por descontado hemos anotado en negrita en nuestras cabecitas. Nunca se sabe...
Martha Stewart Wall paper valance 
Aunque los estores de bambú nos gustan, en ocasiones parece que se colocan sin gracia ninguna en una ventana por tratarse de una opción más económica que decorativa, pues bien, se acabo, a partir de ahora este tipo de estores pueden resultar el elemento que marque la diferencia de una habitación. Nos gusta la idea de pintar una imagen mediante stencil en el bambú. En Country Living nos enseñan a crear este que veis en la imagen y que nos parece una cucada.
Estore Bambú DIY stencil
Hay ocasiones en las que no queremos tapar la ventana con telas o cortinones. Hay veces, en las que solo queremos taparla parcialmente... sobre todo en ventanas antiguas. Pues Annabel Vita nos muestra una de las ideas más geniales que hemos visto para no tener que utilizar el típico papel adhesivo. Un DIY muy estiloso y muy económico, ya que ha utilizado la tela Gulldis (1,99€/m) de IKEA para realizar este proyecto. En un suspiro podéis tener una ventana discreta.
tela de encaje para semi tapar ventana
Si queréis dar un toque a un sencillo estore pero que siga manteniendo esa sencillez, una buena idea puede ser el recortar diferentes motivos. Conseguiréis añadir luz al espacio, además de darle un toque original y único.
DIY ESTORE RECORTAR
Si queréis añadir color en una habitación o darle un estilo con un toque Boho Chic, podéis utilizar diferentes telas semi transparentes de colores como ha hecho Simone de Beach Vintage en su Craft Room. Lo mejor de todo es que además nos muestra cómo.

Cortinas Boho Chic DIY
Otra opción para dar un vuelco a la decoración de las ventanas es crear cornisas que las rematen. Como veis en las imágenes que hemos seleccionado existen un montón de alternativas. Tenemos desde la opción más rústica, a la más infantil, pasando por la más clásica. Todo depende del estilo que queramos darles. En los enlaces que os facilitamos os explican cómo hacer cualquiera de ellas.
DIY CORNISAS VENTANAS
1 Domestic Adventure 2 Centsational Girl 3 Beauty 4 Ashes
Si las cornisas os parecen excesivas, no tienen cabida en vuestra pared o no os gustan, pero queréis diferenciar vuestras cortinas, no os preocupéis, aquí os traemos otras alternativas  que nos han parecido más que interesantes. Como veréis en todas ellas el protagonismo está en la barra de la cortina, bien por la manera de colgarlas o por el tipo de barra utilizada.
DIY E IDEAS DE BARRAS DE CORTINA
1 Amy Meier Deisgn 2 Pinterest 3 Indulgy 4 Lynne Knowlton 5 Completely Coastal 6 BHG 7 BHG

Como habéis visto a lo largo de todo el post, las cortinas pueden ser el elemento que más defina vuestro espacio. Nosotras siempre hemos creído que cuando una habitación tiene las ventanas desnudas parece que le falta algo... ¿Lo creéis también? ¿Que tipo de cortinas os gustan más? ¿Os pasa como a nosotras que en Primavera-Verano os da la vena decoración?. Contarnos, contarnos, todos vuestros comentarios son bienvenidos.

06 junio 2014

LA MODA DE LAS MESAS DULCES O CANDY BARS. ¿ORGANIZAMOS UNA?

Hoy queremos traeros hasta nuestro blog una moda que está pegando fortísimo en el mundo de las fiestas y celebraciones: Las MESAS DULCES.
Mesa Dulce Candy Bar Wedding Chicks

El próximo mes de julio tenemos un montón de cumpleaños familiares que celebrar, así que con el fin de preparar las cosas con tiempo, ya hemos puesto en marcha la maquinaria de organización de Pitis&Lilus. En estos momentos la tenemos a tope enredando y buceando para encontrar inspiración para crear una Mesa Dulce para nuestr@s próxim@s homenajead@s.

Las MESAS DULCES, o también llamadas CANDY BARS, nos parecen una auténtica pasada. Son como un sueño hecho realidad. Que levante la mano al que no le guste encontrarse con un montonazo de chuches y dulces expuestos de forma chula y caprichosa.

Son aptas para cualquier tipo de celebración, cumpleaños, bodas, las tan de moda también Babyshowers, comuniones, bautizos o fiestas se llenan de estilo y color al utilizar estas mesas.

Nosotras desde luego nos declaramos fans totales y recomendamos a cualquiera que vaya a organizar algún tipo de evento o fiesta la corone con este tipo de ágape a los invitados. Si queréis que vuestra celebración sea inolvidable no dudéis en organizar una.

Estas mesas que podéis ver son solo una pequeña selección de las que más nos han gustado, aunque en nuestro tablero de Pinterest tenemos muchísimas más.
Como veis en las imágenes, tartas, cupcakes, gominolas, chocolatinas y demás dulzuras se unen para crear bonitas composiciones.

La verdad es que si lo pensamos son una evolución de lo que toda la vida hemos conocido como merendolas, pero eso si, una evolución a lo grande. Se cuidan absolutamente todos los detalles, y eso nos encanta. Desde dónde van ubicadas hasta cómo se exponen cada una de las cosas, está medido y pesado. Si no nos creéis, echar un vistazo a a las imágenes, en las que podéis ver con el gusto y cuidado con el que se expone el "menú".
Mesa Dulce Candy Bar detalles exposición
Pequeños detalles como utilizar beads de cristal, recipientes decorados o personalizar chocolatinas hacen que lo corriente se convierta en extraordinario.
Las bebidas no se quedan al margen y se utilizan bonitos recipientes según la temática y/o estilo de la mesa.
Otra gran idea que nos hemos apuntado es la de crear bolsas personalizadas para que los invitados a la fiesta puedan ir llenándolas con cositas ricas.
Mesa Dulce Candy Bar Bolsas Papel personalizadas                      1 Starboard  2 Porvoletas 3 Abbey&Dizzie Designs  4 Aunties Jammies
Al hilo de la moda de la Repostería Creativa, las Candy Bars han ido tomando posiciones en las celebraciones y son numerosas las empresas que las organizan por ti. La falta de tiempo o ideas no son excusa por tanto para organizar una de estas Mesas. Aquí os traemos una pequeña muestra de empresas que os organizarán fantásticas Mesas Dulces.

Happy Party 
Mesa Dulce Candy Bar Happy Party
Nice Party
Mesa Dulce Candy Bar Nice Party
Martina de Zuricalday
Mesa Dulce Candy Bar Martina de Zuricalday
Tartricia
Mesa Dulce Candy Bar Tartricia
Caramel Cookie
Mesa Dulce Candy Bar Caramel Cookie
 Dulce Sobremesa
Mesa Dulce Candy Bar Dulce Sobremesa

La verdad es que organizar una Mesa Dulce no tiene demasiada complicación siempre y cuando tengáis claro la temática y los elementos que queréis utilizar. Si os animáis a crear vuestra propia Mesa, no dudéis en pasaros por nuestros post dedicados a la Repostería Creativa y Tiendas On Line. Podréis encontrar todo lo necesario para crear una Mesa Dulce impresionante: kits de fiestas, platos, decoración, ingredientes, manteles, pompones, guirnaldas, tartas, cuberterías, expositores, etc.

También os queremos recomendar el post de Love, Chocolate and Weddings en el que nos muestran cómo podemos crear un Candy Bar con productos de IKEA. Muy inspirador.

Hasta aquí nuestro post, como siempre esperamos que os haya gustado y que os  haya convertido en mega fans de las Mesas Dulces. Nos encantaría saber vuestra opinión sobre utilizar este tipo de Mesas en vuestras celebraciones, así que animaros a comentar.

¡Feliz Viernes!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...