30 julio 2014

CALENDARIO IMPRIMIBLE DE AGOSTO EL MES DE LA ASTE NAGUSIA (SEMANA GRANDE) DE BILBAO

Por fin llega el mes de agosto. Mes en el que no poca gente se toma vacaciones. Aunque hoy en día las vacaciones son más escalonadas y repartidas, Agosto sigue siendo un mes en el que todo funciona a medio gas.

Nosotras seguiremos estando en el blog y creando cosas bonitas para todas vosotras, aunque sabemos que muchas estaréis disfrutando de un merecido descanso en alguna súper playa o montaña. Desde aquí os deseamos felices vacaciones a las que las tengáis y que carguéis las pilas a tope.

Como es costumbre no nos olvidamos de nuestro calendario imprimible, y aquí lo tenéis. Si queréis descargar agosto y/o el resto de meses pinchad aquí y podréis hacerlo de forma gratuita.
CALENDARIO IMPRIMIBLE AGOSTO 2014 GRATIS
En esta ocasión no hemos marcado ninguna cita Handmade en él. En vez de eso, hemos barrido para casa y os hemos marcado las fechas en las que se celebra la Aste Nagusia o Semana Grande de Bilbao. Un año más nos vuelve a visitar Mari Jaia para impregnarnos de su espíritu festivo. Son unas fiestas que os recomendamos, sin ninguna duda, en la que podéis disfrutar desde el sábado 16 de agosto hasta el domingo 24. 
CARTEL ASTE NAGUSIA BILBAO 2014
Si tenéis oportunidad de pasar por Bilbao durante esta celebración seguro que alucináis de cómo la ciudad entera se vuelca en un sinfín de actividades festivas. La ciudad se viste con trajes tradicionales y saca sus mejores galas para disfrutar tanto de día como de noche. Bilbao se convierte en la ciudad que nunca duerme. Se celebran más de 300 eventos y actividades.  Entre ellos no podemos dejar de mencionar:

-- El prestigioso concurso de fuegos artificiales, al que acuden las empresas pirotécnicas más renombradas del mundo (se nota que estamos hablando de Bilbao). 

-- El Txikigune en el que los peques de la casa agotan a los mayores saltando, botando y corriendo por todas las actividades preparadas por y para ellos en el Parque de los Patos (Doña Casilda) todos los días. 

-- El recinto de las barracas situado en el Parque de Etxebarria, en el que antiguamente se ubicaba una fundición de acero y en el que todavía se mantiene en pie la chimenea original. 

-- Una actividad referente de la Aste Nagusia son los conciertos, este año acudirán artistas de la talla de Russian Red, Doctor Deseo (sentimos debilidad por ellos), Los Planetas o Malú así como Leiva.

-- Acudir al teatro se convierte en cita obligada en Bilbao en estas fechas en las que llegan a la ciudad las mejores obras y compañías. Por cierto que este año coincide la visita del Cirque du Soleil con la representación de Dralion, seguro que locura total por ellos en Bilbao como cada vez que nos visitan.

--Además, concursos gastronómicos, Bilbainadas por el Casco Viejo (digno de seguir la ronda que hacen cantando por los bares nuestros Txikiteros, maravilloso), los Gigantes y Cabezudos y un larguísimo etcétera que hace que la ciudad hierva en pura fiesta.

Os dejamos el enlace de la web oficial de  la Aste Nagusia para que os vayáis empapando de todo lo que va a suceder eso días en la ciudad,  solo tenéis que pinchar aquí. Nosotras ya estamos preparando nuestros trajes y pañuelos...¡qué ganas!

UN GRAN TRUCO CASERO PARA LIMPIAR PLATA Y OTROS METALES

Seguro que más de una vez os ha pasado que habéis ido a poneros una pieza de plata o metal y al ir a echarla mano os habéis encontrado con que estaba ennegrecida. A nosotras nos ha pasado cientos de veces, y da una rabia...

Pues en este post os traemos un tutorial para limpiar los objetos de plata o metal de una forma casera, económica y totalmente ecológica. Es un truco muy útil sobre todo para objetos con muchos recovecos y de difícil acceso, a los que por mucho que les pasemos un limpia metales no llegamos a poder limpiarlos bien.

Hace unos años hicimos un gran descubrimiento, en plan truco de la abuela, fantástico. La verdad es que no recordamos muy bien dónde lo encontramos pero creemos que fue en alguna sección de trucos de alguna revista o algo así. Pero bueno, da igual... el caso es que hoy se nos ha ocurrido crear este post para compartirlo con todas vosotras.

Hoy hemos encontrado una de nuestras piezas favoritos que habíamos extraviado por casa y nos la hemos encontrado realmente sucia. Es una Estrella de Mar (nuestro fetiche) de plata, que compramos en un viaje en familia muy especial hace años y a la que le guardamos mucho cariño. Así de feo y negro estaba nuestro colgante... 
TUTORIAL TRUCO CASERO PARA LIMPIAR PLATA Y METALES
Pues bien os hemos preparado este pequeño paso a paso muy gráfico para que veáis lo fácil que es limpiar objetos de plata o metal en casa. 

Empezaremos por recopilar todos los materiales que necesitamos y que seguro que tenéis muy a mano. Podéis verlos en la imagen.
TUTORIAL TRUCO CASERO PARA LIMPIAR PLATA Y METALES MATERIALES
Una vez que los tengamos, lo primero que haremos, será poner a calentar el agua, la cantidad debe ser la suficiente para poder sumergir holgadamente el o los objetos.

Mientras calentamos el agua, prepararemos el bol con el que vamos a trabajar (recordad que NO debe ser de metal). Para ello, lo vamos a forrar con papel de aluminio como veis en la imagen.
TUTORIAL TRUCO CASERO PARA LIMPIAR PLATA Y METALES
Cuando tengamos el agua caliente la verteremos en el recipiente junto con la sal. Cuidado de no quemaros.
TUTORIAL TRUCO CASERO PARA LIMPIAR PLATA Y METALES
Ahora ya solo tenemos que sumergir nuestro objeto u objetos en el recipiente. Lo dejaremos así durante unos minutos, para dejar que la fórmula actúe. Veréis que los objetos van perdiendo parte de la suciedad según los hayáis sumergido. Esta es la razón por lo que es tan válido para los objetos difíciles de los que os hablábamos antes.
TUTORIAL TRUCO CASERO PARA LIMPIAR PLATA Y METALES
Solo nos queda sacar el objeto del agua y comenzar a frotar el objeto con un paño limpio (también podéis utilizar papel de cocina).
TUTORIAL TRUCO CASERO PARA LIMPIAR PLATA Y METALES
Iremos pasando por todo el objeto para que vaya desapareciendo la suciedad y apareciendo el brillo. No sabemos si podéis apreciar la diferencia en esta imagen de la zona que ya hemos limpiado, la izquierda. Pero se va notando muchísimo.
TUTORIAL TRUCO CASERO PARA LIMPIAR PLATA Y METALES
Mirar cómo va quedando el trapo...
TUTORIAL TRUCO CASERO PARA LIMPIAR PLATA Y METALES
En esta imagen tenemos la estrella casi, casi limpia.
TUTORIAL TRUCO CASERO PARA LIMPIAR PLATA Y METALES
Y aquí tenéis el resultado del truco.
TUTORIAL TRUCO CASERO PARA LIMPIAR PLATA Y METALES
Os dejamos una imagen del antes y después de nuestra estrella.
TUTORIAL TRUCO CASERO PARA LIMPIAR PLATA Y METALES
Hasta aquí llega nuestro truco para limpiar la plata y los objetos de metal. Esperamos que os resulte útil. Nosotras lo hemos utilizado un montón de veces y el resultado siempre es espectacular. Estamos seguras de que si habéis leído nuestro post lo utilizaréis y estaréis encantadas. Nosotras ya podemos comenzar a lucir de nuevo nuestra querida Estrella de Mar. 

28 julio 2014

RECETA PARA HACER MOD PODGE EN CASA Y NO PARAR DE USAR LA TÉCNICA DEL DECOUPAGE

Como os comentamos en no poca ocasiones esto del mundo DIY y Handmade es totalmente adictivo. Son tantas las técnicas, posibilidades, ideas y demás que nos encontramos, que acaba siendo un no parar.

En estos momentos estamos metidas de cabeza en el mundo del Decoupage. La verdad es que la hemos utilizado ocasionalmente hace un tiempo para crear una colección de broches y diademas para regalar a los más cercanos, y aunque no estaban nada mal, nos faltaba mejorar la técnica. Así que en ello estamos.

Estamos seguras de que habéis oído hablar de esta técnica y que probablemente la habréis utilizado en algún proyecto. En realidad, es una técnica muy muy sencilla, que podemos realizar en un sinfín de proyectos muy fácilmente. El Decoupage, trata principalmente en aplicar recortes de materiales como papeles de diferentes tipos o tela en una superficie. Realmente es aquí donde la técnica se "dispara". Creemos que no hay una sola superficie en la que no se pueda aplicar. Enumerarlas es imposible. 

En este post pretendemos traeros por un lado, unas cuantas ideas y cierta inspiración y por otro lado, dos recetas caseras para que creéis vosotras mismas pegamento para realizar esta técnica.  Si en su momento ya os trajimos hasta el blog la exitosa receta para crear Chalk Paint o Pintura a la Tiza en casa hasta el blog hoy le toca el turno a este tipo de adhesivo.

Si hay una estrella que brille con luz propia en el mundo Decoupage, es el Mod Podge. Existe una auténtica cultura alrededor de este producto. Si os fijáis, sobre todo en las páginas americanas, veréis que mayoritariamente se refieren con Mod Podge como definición para los proyectos Decoupage. Con numerosos acabados se han convertido en imprescindibles para los proyectos de Decoupage.
Imagen: Dick Blick
Investigando y probando, hemos llegado a la conclusión de que hay dos recetas que pueden resultar un perfecto sustitutivo del Mod Podge. Son recetas que como veréis podéis realizar de una forma rápida y sencilla, así como muy económica. Si bien es verdad que los productos Mod Podge o los pegamentos para Decoupage son muy recomendables, hay ocasiones en los que hay que utilizar una gran cantidad de ellos, y al tratarse de productos con cierto precio, está muy bien contar con alternativas. Así que aquí os las traemos.
RECETA CASERA MOD PODGE PEGAMENTO DECOUPAGE
Para que la mezcla quede perfecta, debéis verter todos los ingredientes en una cazuela. Una vez que los tenemos en ella, comenzaremos a calentar la mezcla a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Eso si, SIN QUE HIERVA. Según la mezcla vaya cogiendo calor, veréis como va tomando consistencia. Es aquí donde podemos empezar a jugar con ella. Si queréis que la mezcla sea más consistente únicamente tenéis que echar más harina. Si al contrario queréis que quede más líquida, añadir más agua. Y si queréis que quede con más brillo, solo tenéis que echar mas cantidad de aceite. Se trata de conseguir la mezcla que más nos satisfaga.

La primera receta como habéis podido ver no tiene demasiada complicación, aunque si queréis todavía algo más sencillo aquí está la segunda.
RECETA CASERA MOD PODGE PEGAMENTO DECOUPAGE
Únicamente debéis mezclar los dos ingredientes en un bote con tapa. Agitar bien, bien para que quede perfecta y listo. 

Para conservar ambas mezclas únicamente tenéis que guardarlas en un bote que tenga una tapa que cierre perfecta, para que así no se sequen. Además si queréis diferentes acabados como de brillantina, solo tenéis que echar la brillantina directamente a la mezcla. Y si queréis que tenga color, podéis utilizar tinte para la ropa o colorantes alimentarios directamente también en la mezcla.

¿Simple verdad? Realmente, aunque se consideran mezclas sustitutivas del original Mod Podge,  hay opiniones para todos los gustos por lo que nosotras no lo afirmamos tajantemente. Lo que si os decimos es que estas recetas SI que funcionan como un pegamento excepcional para utilizar en proyectos Decoupage sin ninguna duda. Vosotras sois las que decidiréis... 

Para que veáis las posibilidades que tiene el Decoupage, os traemos estas ideas que hemos recopilado para todas vosotras y que personalmente nos gustan.

Nest of Posies ha utilizado unos lienzos en blanco y unas imágenes de The Graphics Fairy para crear esta bonita composición de inspiración marina.
decoupage en lienzo
Imagen: Nest of Posies
En Jaderbomb nos explican fantásticamente en un tutorial a aplicar bonitos motivos en cristal para crear esta chulada de conjunto de cristalería partiendo de piezas muy básicas.
decoupage en vajilla jarra vasos
Imagen: Jaderbomb
¿Queréis renovar vuestros interruptores? A Piece of Rainbow tiene la solución. 
decoupage en interruptores luz
Muy sencillo de hacer y ahora que la vuelta del curso escolar está cada vez más cerca, podemos personalizar nuestros objetos de papelería. Mirar los lápices de Craft&Creativity.
decoupage lápices
También podemos crear desde cero este bonito portalápices que hemos encontrado en Mod Podge Rocks. Preciosa idea.
decoupage diy portalápices
Inspirándose en los maravillosos globos terráqueos de Wendy Gold, Persia Lou ha creado el suyo propio utilizando la técnica del Decoupage.
decoupage diy globo terraqueo
Imagen: Persia Lou
Ni que decir tiene que el mobiliario es el rey para la técnica del Decoupage. Desde colgadores, sillas, aparadores cabeceros, mesillas, puertas, baldas... todos cobran nueva vida. Y para muestra estos proyectos.
cajonera decoupage idea diy
silla escritorio decoupage idea diy
Aparador decoupage idea diy
mesilla decoupage idea diy
Imagen: Babble
silla decoupage idea diy
Imagen: My Happy Days
cajonera decoupage idea diy
Imagen: Spoonflower
Hasta aquí llega nuestro post dedicado al Decoupage, aunque seguramente que no será el único que le dedicamos. Hay tantas posibilidades... si os habéis quedado con ganas de  más no dejéis de pasar por nuestro tablero de Pinterest...hay un montón de inspiración más que seguro que os encanta.
 
http://pitisandlilusshop.blogspot.com.es/

16 julio 2014

{DIY} PERSONALIZAR UNAS ALPARGATAS CON APLIQUES DE MARIPOSAS

Hoy os traemos un nuevo post dedicado a la PERSONALIZACIÓN DE ALPARGATAS. Si en el anterior post pintábamos lunares en unas simples y básicas alpargatas, en esta ocasión os vamos a mostrar a colocar muy fácilmente unos bonitos apliques de mariposas. Con este nuevo tutorial, podréis comprobar de nuevo lo fácil que es hacernos en casa un bonito calzado que hará que la gente no pueda dejar de mirar vuestros pies.

Nosotras hemos trabajado con unas alpargatas lisas azules marino, pero este DIY puede quedar igual de ideal en otros colores e incluso estampados. 

Los apliques de mariposas que hemos utilizado, son imanes en realidad, que podéis encontrar en tiendas de manualidades, librerías o tiendas orientales. 

Con esta customización queríamos conseguir unas alpargatas diferentes y llenas de color para poder combinarlas con un montón de vestidos y modelitos que tenemos en el armario veraniego.

Para realizar nuestra pequeño proyecto hemos utilizado los siguientes materiales:
ALPARGATAS
SILICONA LÍQUIDA
PINTURA
PINCEL
APLIQUES DE MARIPOSA
TIJERAS
ADHESIVOS PROTECTORES DE FIELTRO (opcional)
Para empezar, lo primero que hemos hecho ha sido pintar la suela. Como hemos utilizado unos apliques muy coloridos, hemos seleccionado para pintarla un color azul claro. Un pincel plano, pintura acrílica y un poco de pulso para no pintar los hilos, son suficientes para pintar la suela de unas alpargatas.
Como segundo paso hemos recortado uno de los protectores adhesivos de fieltro para obtener mayor altura en una de las mariposas. La idea es que unas con otras no se solapen. Este paso es opcional ya que no es realmente necesario... pero a nosotras nos gusta más el resultado.
Como podéis ver en la imagen hemos adherido la mariposa verde aplicando un poco de silicona liquida. A la segunda mariposa, la fucsia, le hemos colocado el protector adhesivo con un poco de silicona para que quede perfectamente pegado a ella. Después hemos aplicado unas gotas al propio adhesivo y directamente hemos colocado la mariposa en la alpargata.
Y ya tenemos dos de las mariposas pegadas.
Solo nos falta colocar el ultimo aplique, la mariposa azul. Una vez más, aplicando un par de gotas de silicona, la hemos colocado junto con las otras dos.
Aquí podéis ver el resultado final.
Siguiendo los mismos pasos con la segunda alpargatas ya tenemos completa nuestra personalización. Bonitas ¿verdad?.
Como para gustos están hechos los colores, podéis ver aquí cómo también podemos colocarlas en un lateral de la parte posterior de las alpargatas. La verdad es que nos gusta tanto o más que en la parte delantera. Sería otra opción.
Está claro que en el tema de personalizar no existen límites para conseguir resultados molones.
Como ya habéis podido comprobar en nuestros dos tutoriales dedicados a personalizar alpargatas, se trata de unos DIY-s muy sencillos que podemos realizar en un ratito que saquemos de nuestras ajetreadas agendas. El resultado... ya lo veis muy original y llamativo. 

Esperamos que este tutorial os inspire a crear las vuestras... estaréis encantadas con ellas.

14 julio 2014

{DIY} PERSONALIZAR UNAS SIMPLES ALPARGATAS CON PINTURA. LUNARES

Esta semana hemos pensado en traeros al blog, unos cuantos tutoriales dedicados a la personalización de alpargatas. Ya sabéis l@s que seguís el blog que la customización del calzado nos encanta y que siempre andamos maquinando y buscando ideas para conseguirlo.

Cada verano, nos hacemos con una buena colección de alpargatas en todos los formatos posibles, cuñas, planas, estampadas, etc. Es un calzado muy socorrido para la temporada estival que nos saca de muchos apuros a la hora de completar nuestro look, además de que son comodísimas.

Si bien otros años hemos hecho algún que otro pinito para customizarlas a nuestro gusto, este año hemos pensado en realizar un completo makeover en nuestras alpargatas. La razón... pues que no hemos encontrado una alpargata que realmente fuera de nuestro gusto total (teníamos varios modelitos que nos lo estaban pidiendo a gritos). Además, nos apetecía compartir con tod@s vosotr@s  nuestra experiencia y poder enseñaros cómo lo hemos hecho.

Así, en este primer tutorial os queremos mostrar el making off de nuestras alpargatas de lunares plata. Realmente, trata de cómo podemos aplicar pintura de forma muy sencilla a nuestras corrientes y molinetes alpargatas, para darles un toque totalmente original y único. Aunque nosotras nos hemos decantado por los lunares, el procedimiento sería el mismo con cualquier forma que quisierais realizar. Solo tendríais que utilizar una plantilla con la forma deseada y seguir las instrucciones.
TUTORIAL PERSONALIZAR ALPARGATAS CON PINTURA

Empezamos entonces con los pasos que tenemos que seguir para la realización de este DIY alpargatero,
MATERIALES
ALPARGATAS
PINTURAS ACRÍLICAS
REGLA CON CÍRCULOS
PINCELES
CARTULINA O PAPEL
TUTORIAL PERSONALIZAR ALPARGATAS CON PINTURA

Lo primero que hemos hecho, ha sido pintar el esparto de la suela. Como veis hemos elegido pintura de color fucsia para que contrastara con el color negro de la lona de la alpargata. Poco a poco hemos ido aplicando el color con cuidado de no pintar el hilo de la costura. Os recomendamos utilizar un pincel plano para poder hacerlo con mayor facilidad. No hemos cargado demasiado el pincel para que la pintura no cubriera el esparto, queríamos que se siguiera viendo.
TUTORIAL PERSONALIZAR ALPARGATAS CON PINTURA
                 
Una vez que se ha secado la pintura (seca muy rápido), hemos comenzado con la personalización de la tela.

Lo primero que hemos hecho, ha sido cortar un trozo de cartulina de un tamaño algo mayor que el empeine de la alpargata para utilizarlo principalmente como base firme a la hora de pintar. 
TUTORIAL PERSONALIZAR ALPARGATAS CON PINTURA
Sujetando con la mano, la tela, la cartulina y la regla, nos hemos colocado donde queríamos ubicar el primer lunar.  Esta última nos ha servido como plantilla para crear los lunares y así, lograr que todos ellos sean del mismo tamaño. 
TUTORIAL PERSONALIZAR ALPARGATAS CON PINTURA
Una vez que la hemos tenido bien colocada y sujeta en el lugar deseado hemos comenzado a aplicar la pintura plata, poco a poco, con paciencia. 

La ubicación de los lunares la hemos realizado teniendo cuidado de no amontonarlos demasiado, pero sin utilizar ningún esquema fijo. Eso si, en la segunda alpargata hemos colocado los lunares en la misma posición que en la primera, por la cosa de la simetría.
TUTORIAL PERSONALIZAR ALPARGATAS CON PINTURA
En nuestro caso la tela absorbía bastante la pintura por lo que hemos tenido que aplicar dos capas de ella en cada lunar. 

Y ya tenemos nuestras alpargatas acabadas y listas para lucirlas en nuestros pies.
TUTORIAL PERSONALIZAR ALPARGATAS CON PINTURA
Hasta aquí llega nuestro primer tutorial sobre la personalización de alpargatas. Estar atent@s que el siguiente todavía va a ser mejor. Os enseñaremos a Customizar unas alpargatas con apliques.

¿Os ha gustado? No olvidéis dejar vuestros comentarios sobre el tutorial, aprendemos un montón de ellos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...