30 agosto 2014

PARTICIPANDO EN EL #RETOPINTEREST DE AGOSTO... ALFOMBRILLA DE RATÓN MOUSE-TACHE LUNAR

Si hay alguna sana adicción en el mundo de internet debe de ser Pinterest. Nosotras nos declaramos fans y totalmente adictas a esta Red Social. Lo malo de ella, además des ser adictiva, es que pineamos y pineamos un sinfín de ideas, DIY, tutoriales e inspiraciones que vamos guardando en nuestros tableros, pero que por una cosa o por otra no hacemos.

El caso es que a través del blog de Scarlata&El Señor Don Gato II, esta compulsividad se va a acabar. Gracias a la iniciativa mensual que propone a través de su blog, se acabo el pinear para no hacer...ahora toca actuar y crear.

Todos los meses, se propondrán una serie de pines de Pinterest de un mismo tema como inspiración y habrá que realizarlos. Podéis ver todas la explicaciones y aclaraciones leyendo el post EL RETO PINTEREST en su blog. Es un reto divertido y motivador, por lo que no hemos podido resistirnos a participar.

El #retopinterest propuesto este mes de agosto, trata de que realicemos una alfombrilla de ratón inspirándonos en  cuatro fantásticas propuestas encontradas en Pinterest. En este caso, los elegidos son los pines de Cautiously ObsessedFraise e BasilicLovely Indeed ,The Wonder Forest.


#retopinterest agosto Scarlata&El Señor Don Gato
Nosotras hemos hecho una pequeña mezcla de los cuatro y hemos creado el nuestro.
#retopinterest agosto Scarlata&El Señor Don Gato Alfombrilla Ratón Mouse-tache Lunar Tutorial

¿Quereis saber cómo lo hemos hecho? Aquí tenéis todo el "How To..."

Lo primero que hemos hecho, ha sido reunir todos los materiales que ibamos a utilizar. 

#retopinterest agosto Scarlata&El Señor Don Gato Alfombrilla Ratón Mouse-tache Lunar Tutorial
Queríamos que nuestra alfombrilla simulara una especie de LUNA BIGOTUDA y jugar un poco con la palabra Moustache para crear un Mouse-tache. Así, imprimimos una plantilla con un bigote con el tamaño aproximado del salvamanteles en una hoja adhesiva (Air-on-fix). Si queréis descargaros la plantilla de nuestro bigote pinchad AQUÍ.

Para realizar nuestra alfombrilla de ratón, vamos a utilizar dos colores de pintura Chalk Paint casera, el azul y el negro (si queréis podéis encontrar la receta para hacerla vosotras mismas AQUÍ). El primero será el color principal y el negro el secundario, el del bigote.  Por ello, primero hemos utilizado el color negro. Hemos aplicado este color en toda la superficie del salvamanteles. 
#retopinterest agosto Scarlata&El Señor Don Gato Alfombrilla Ratón Mouse-tache Lunar Tutorial
Lo hemos dejado secar ya que para el próximo paso es muy muy importante que esté bien seco. Una vez así, hemos adherido la plantilla adhesiva de nuestro bigote y hemos comenzado a aplicar el segundo color, el azul.
#retopinterest agosto Scarlata&El Señor Don Gato Alfombrilla Ratón Mouse-tache Lunar Tutorial
Como podéis ver, hemos pintado por encima de nuestra bigotuda plantilla tranquilamente ya que la hoja adhesiva al tratarse de Air-on-fix está plastificada y no traspasa la pintura.
#retopinterest agosto Scarlata&El Señor Don Gato Alfombrilla Ratón Mouse-tache Lunar Tutorial
Al ser el fondo negro, hemos tenido que aplicar un par de capas de azul para que cubriese bien. Cuando la segunda capa se encontraba prácticamente seca, hemos retirado la plantilla. Para rematar nuestro DIY, hemos pegado una serie de Gomets de estrellas aleatoriamente en una de los lados superiores de la alfombrilla y le hemos pintado unos ojitos para que simule ser una cara utilizando los Gomets circulares como plantilla. Aquí podéis ver el resultado.
#retopinterest agosto Scarlata&El Señor Don Gato Alfombrilla Ratón Mouse-tache Lunar Tutorial

La forma circular de la alfombrilla y el toque de las estrellas plateadas hacen el efecto de luna que queríamos. 
#retopinterest agosto Scarlata&El Señor Don Gato Alfombrilla Ratón Mouse-tache Lunar Tutorial

Como ya os hemos dicho, nuestra alfombrilla Mouse-tache Lunar participa en el #retopinterest del mes de Agosto (tenemos el número 12)... podéis ver nuestro reto acabado y el de los otros participantes siguiendo el enlace que os dejamos AQUÍ. Mañana se realizarán las votaciones así que animaros a votar por el que más os guste, y por supuesto que a participar en los próximos retos que se propongan. Prometemos que os divertiréis. 

29 agosto 2014

CALENDARIO IMPRIMIBLE DE SEPTIEMBRE.EL MES DE LA VUELTA AL COLE

Aayyyyyy... que tendrá septiembre que es un mes que no gusta mucho. Tal vez será por la vuelta a la rutina, a los coles, a los días más cortos... parece que hay un montón de motivos por el que septiembre no suele ser un mes nada querido. En nuestro caso la verdad es que es un mes que nos gusta. Volver a la rutina no está tan mal, al fin y al cabo es lo que nos toca a todos. Además no hay mejor manera que comenzar el mes que celebrando el cumpleaños de una de las mitades de Pitis&Lilus (Zorionak! ¡Felicidades!). No os podemos contar detalles para que no se entere, pero ya tenemos todo preparado para celebrarlo.

Al igual que en el mes de enero, para nosotras es un mes de nuevos compromisos, nuevas propuestas y nuevos retos. En definitiva un mes de renovación para afrontar la última etapa del año con energías renovadas.

Este mes comenzamos una nueva etapa en el blog, en el que podréis encontrar novedades y nuevas cosillas que nos han ido surgiendo en nuestro pequeño relax veraniego (apenas inexistente). A lo largo de este mes, queremos participar en nuevos y antiguos retos de la blogoesfera, traeros nuevos imprimibles gratuitos, tutoriales y por supuesto que nuevas creaciones.

Para empezar el mes con buen pie y organizarnos, ya hemos sacado nuestra hoja de calendario del mes de Septiembre. Si os gusta y queréis descargárosla únicamente tenéis que pinchar AQUÍ. Tan sencillo como eso. Si queréis ya sabéis que estaremos encantadas de que lo compartáis a través de vuestros blogs o redes sociales.
Nos encantaría saber si vosotras también os tomáis septiembre como un mes de renovación o si no os gusta nada. ¿Cómo lo afrontáis?. Os entra una tremenda morriña veraniega o al contrario estáis deseando que llegue. No nos enrollamos más...os dejamos que disfrutéis de estos últimos días que aun quedan por disfrutar a tope de agosto.

11 agosto 2014

{DIY} CREANDO UNOS CUADROS BONITOS CON UNOS MARCOS ROTOS Y MUÑECAS RECORTABLES

Hace dos años ya que incorporamos a nuestro Tablero de Pinterest, esta preciosa combinación de marcos con Muñecas Recortables. Nos enamoramos perdídamente de esta pared y no hemos dejado de tenerla en mente todo este tiempo y siempre hemos querido hacer algo similar. Nos parece una idea genial para decorar la pared de una habitación infantil, un vestidor, un baño o como no una habitación de costura.
TUTORIAL MARCOS IKEA Y RECORTABLES BY PITIS&LILUS
El caso es que nuestra vena de "No tirar nada por si acaso", nos lleva a ir acumulando cosillas que siempre creemos que vamos a utilizar para algo. Es el caso de los marcos Ribba de Ikea. No sabemos si os pasará pero nosotras tenemos un grave problema con ellos. La gran mayoría de las veces que hemos comprado alguno, no ha llegado a casa sano. Hay algún conjuro oculto que hace que para cuando lleguemos el cristal esté roto. Los metemos en el coche intactos y bien protegidos y aun así no hay manera. En fin... que tenemos unos cuantos guardados y hemos decidido aprovechar un par de ellos para adornar una de las paredes de nuestra Craft&Sew Room, vamos, el espacio que hemos dedicado a nuestros proyectos de costura y manualidades. Algún día conseguiremos acabarlo del todo... va poco a poco. 

También teníamos unos packs de Muñecas Recortables que en su momento compramos pensando en el proyecto de Shannon Berrey. Total, que hemos unido los marcos, los recortables y algún material más y nos hemos lanzado a realizar una bonita composición.

Os contamos en este Post cómo lo hemos hecho paso a paso.

Para realizar estos bonitos cuadros, necesitaremos:
TUTORIAL MARCOS IKEA Y RECORTABLES BY PITIS&LILUS
Marcos. En nuestro caso son dos marcos de medidas diferentes. (Podéis ver en la foto cómo está el cristal, nuevecito ¿eh?). Hemos realizado el mismo proceso para ambos marcos.
TUTORIAL MARCOS IKEA Y RECORTABLES BY PITIS&LILUS
Muñecas Recortables. También podéis realizarlo recortando alguna figura o dibujo de algún libro infántil que os guste. Lo que queremos lograr son unos cuadros únicos y originales, así que ya sabéis, imaginación al poder.

TUTORIAL MARCOS IKEA Y RECORTABLES BY PITIS&LILUS
Planchas de Goma Eva con Brillantina. Nos encanta el brisbris, así que esta era una buena ocasión para utilizar estas planchas de Goma Eva con brillantina. En nuestro caso, hemos optado por una rosa y otra azul. Para el fondo podéis utilizar cartulina, papel estampado, tela, fieltro, etc...
TUTORIAL MARCOS IKEA Y RECORTABLES BY PITIS&LILUS
Una vez tengamos todo el material, comenzaremos por las Muñecas Recortables. Mirar que chulas quedan nuestras nenas sueltas. Aunque traen unas láminas con ropa, de momento solo hemos utilizado las muñecas del pack.
TUTORIAL MARCOS IKEA Y RECORTABLES BY PITIS&LILUS
Hemos continuado con el fondo que queríamos para nuestros cuadros. Así que para poder cortar la Goma Eva a la medida exacta, hemos utilizado la trasera del marco como plantilla. 
TUTORIAL MARCOS IKEA Y RECORTABLES BY PITIS&LILUS
Para cortarla, hemos utilizado un cutter y la plancha de corte. En caso de que no dispongáis de estos elementos, ningún problema. Utilizar unas tijeras. Para ello, lo único que tenía que hacer es marcar con un rotulador o lápiz la Goma Eva utilizando como guía la trasera del marco. Luego solo tenéis que recortarlo. La Goma Eva es muy agradecida para cortar así que no vais a tener ningún problema.

Lo siguiente que hemos hecho ha sido aplicar nuestro adhesivo a la parte frontal del marco y a la Goma Eva que hemos recortado. Aunque como veis hemos utilizado un pegamento en spray, podéis utilizar cualquier otro, como cola, pegamento corriente, o silicona liquida. Aplicarlo por toda la superficie para que quede perfectamente pegada.
TUTORIAL MARCOS IKEA Y RECORTABLES BY PITIS&LILUS
Una vez aplicado el adhesivo, hemos pegado la plancha de Goma Eva al marco, como podéis ver en la imagen. No os olvidéis de presionar muy bien para que se adhiera uniforme y no se nos levanten las esquinas.
TUTORIAL MARCOS IKEA Y RECORTABLES BY PITIS&LILUS
Una vez que hemos comprobado que está bien pegado, solo nos queda pegar nuestra muñeca. Para ello, aplicamos adhesivo en la parte de atrás de la misma. Cubrirla bien para que no quede ninguna esquina o parte levantada.
TUTORIAL MARCOS IKEA Y RECORTABLES BY PITIS&LILUS
Aquí si que tenéis que tener algo más de cuidado a la hora de aplicar el pegamento. Tenéis que procurar aplicarlo de forma que quede una película o capa muy fina. Al ser papel si aplicamos demasiada cantidad nos quedarán grumos que no quedarán nada bien. Una vez aplicado, hemos colocado la muñeca directamente en la Goma Eva centrándola bien. 

Dejaremos que se sequen bien y comprobaremos que  no hay ninguna parte que se levante. Una vez que esté todo correcto... A COLOCARLOS EN LA PARED.
TUTORIAL MARCOS IKEA Y RECORTABLES BY PITIS&LILUS


TUTORIAL MARCOS IKEA Y RECORTABLES BY PITIS&LILUS

TUTORIAL MARCOS IKEA Y RECORTABLES BY PITIS&LILUS
Como habéis podido ver con este tutorial, crear cuadros para realizar composiciones bonitas es muy sencillo, a nosotras desde luego el resultado nos ha encantado. 

Todavía tenemos esa parte de pared demasiado vacía, le falta mucha decoración, así que tenemos que seguir poniendo cositas para que nos quede llena y luzca como debe... ¿Se os ocurre algo? Admitimos propuestas e ideas. ¿Qué os ha parecido el tutorial?. ¿Cómo llenáis vuestras paredes?.

08 agosto 2014

SI VAS A COMPARTIR EL TRABAJO DE OTRO NO OLVIDES MENCIONAR LA FUENTE ORIGINAL

SI VAS A COMPARTIR EL TRABAJO DE OTRO NO OLVIDES MENCIONAR LA FUENTE ORIGINAL
Este post nace de un pequeño disgustillo tonto pero que nos hace reflexionar. Creemos que nuestro trabajo lo realizamos para que se comparta y para que guste, eso lo tenemos claro. Nos encanta que lo compartáis, que lo comentéis, que lo critiquéis, lo que sea... pero eso si siguiendo esa norma no escrita, en la que hay que MENCIONAR LA FUENTE ORIGINAL. 

Nosotras somos las primeras que divulgamos a través de nuestro Blog y nuestras Redes Sociales el trabajo de otras personas y otros bloggers, pero eso si, somos totalmente escrupulosas a la hora de mencionar las fuentes en las que lo hemos obtenido, así como de facilitar el Link que lleva a la fuente citada. ¿Qué menos no?. Hay trabajos en la red maravillosos que merecen ser divulgados y que se conozcan. Hay mucha gente generosa que comparte sus conocimientos, ideas o técnicas sin mayor ánimo que entretener y compartir. Por eso creemos que es de justicia que se reconozca.

El caso es que gracias a este disgustillo se nos ha ocurrido crear este banner que como podéis ver hemos incorporado a nuestra Sidebar. Ya que al final una pataleta lo único que hace es chuparnos la energía positiva, y como que no estamos por la labor. Lo hemos creado para que todo aquel que quiera compartir nuestro trabajo o el de otros recuerde que detrás de ellos hay muchas horas echadas, mucho curro y mucha ilusión. Recordarle que no cuesta nada mencionar una fuente, que hay que ser cortés y que es feo hacer pasar el trabajo de otro por el de uno mismo.

Si os gusta, podéis ponerla en vuestro blog, web o donde queráis libremente. Para guardarla, ya sabéis, pinchando el botón derecho del ratón y Guardar Imagen.

Esperamos que mediante este mensaje, todo aquel que vaya a compartir un contenido sin mencionar las fuentes se dé por enterado o que al menos le haga pensar... Así que lo dicho... 

SI VAS A COMPARTIR EL TRABAJO DE OTRO NO OLVIDES MENCIONAR LA FUENTE ORIGINAL

07 agosto 2014

¡PARTICIPAMOS! PROYECTO FOTOGRÁFICO DE LA A a Z DE MISS LAVANDA: CON LA C DE COSTURERO

En el fantástico blog de Miss Lavanda proponen una iniciativa muy pero que muy interesante y divertida. Se trata de un proyecto fotográfico que tiene como protagonista el Abecedario. A cada mes le corresponderá una letra, y hay que utilizar esa letra para presentar una imagen que corresponda con la misma. Acercaros por el blog de Miss Lavanda y podréis ver todos los detalles.

EL PROYECTO DE LA A A LA Z DE MISS LAVANDA
Es un reto muy interesante en el que lo que más nos gusta es que hay que estrujarse mucho la cabeza para dar con una imagen que exprese la letra correspondiente. Este mes, la letra es la C. Nos hemos enterado un poco tarde de la iniciativa, una pena, pero intentaremos completar el reto del abecedario completo, siempre y cuando nuestra imaginación nos deje... que no es nada fácil.

Tras pensarlo mucho y darle muchas vueltas al coco, hemos pensado que presentar uno de nuestros Costureros como imagen para el concurso podía ser una buena idea. Cumple con la condición de la letra C y además es una buena excusa para mostraros un poquito más de nuestro pequeño mundo.

 La foto con la que participamos es esta...
COSTURERO CON LA C CONCURSO FOTOGRÁFICO MISS LAVANDA
Siempre hemos creído que los Costureros dicen mucho de uno mismo, de los gustos, de los caprichos e incluso de la historia de cada uno. 

En nuestro caso, encontramos hilos de diferentes colores que hemos ido adquiriendo con cariño para diferentes proyectos, tijeras que hemos heredado y que casi tienen más años que nosotras, otras que hemos comprado. Alfileres cabezonas de colores, que nos han pinchado cientos de veces pero que no han dejado ninguna cicatriz. Agujas con las que hemos cosido metros y metros de tela. Cintas métricas caprichosas como la de Hello Kitty y otras normales...El típico Alfiletero (o Acerico) con forma de tomate que no falta en ningún Costurero o el de creación propia en Amigurumi que nos encanta. Marcadores, dedales, canillas, imperdibles y demás terminan de componerlo junto con pequeños retales de telas o puntillas. Todos ellos se van conjurando para poder crear muchas de nuestras Pretty Things, como los Cojines Nube, Mr.Moon o nuestros bolsos. Gracias a todas estas cositas conseguimos realizar muchos de nuestros sueños.

Pues ya conocéis nuestro Costurero...esperamos que os haya gustado y sobre todo que sí realmente os gusta nuestra foto os paséis por el blog de Miss Lavanda para votar por nuestra foto (es la número 83) o por la que más os guste de las participantes. Hay muy buenas fotos geniales. Las votaciones como ya os hemos comentado son a partir del día 10 de cada mes, hasta el 18.

¡Ánimo! nos haría muchísima ilusión estar entre los seleccionados... De todas formas seleccionadas o no, como que encantadas por haber participado. Gracias a Miss Lavanda por proponer retos tan interesantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...