31 diciembre 2014

¡FELIZ AÑO 2015!

Feliz Año 2105
Hoy escribimos el último post del año 2014. Nos despedimos de este intenso año haciendo balance de todas las cosas que nos han pasado. Han sido 365 días en los que hemos disfrutado a tope de compartir con todos vosotros un sinfín de vivencias que nos han hecho muy felices.

Ahora, estamos a escasas horas de iniciar el 2015. Un año que pretendemos que sea nuestro y vuestro año, un año que se presenta con un montón de ilusiones. 525.600 minutos sin estrenar que prometemos vivir intensamente y compartir con todo aquel que nos quiera acompañar. Nos hemos propuesto dedicar cada uno de los 31.536.000 segundos que construirán este nuevo año a nuevos proyectos, ideas e iniciativas que veréis reflejados aquí, en vuestro blog. Un blog en el que seguiremos volcando toda nuestra ilusión. Esperamos seguir viéndoos por aquí, sois el motor que hace que nuestra rueda siga girando y girando.

Con el ánimo de no ponernos sentimentalonas y de despedir 2014 con la mayor de las alegrías...os deseamos...

¡FELIZ AÑO 2015!

30 diciembre 2014

CALENDARIO IMPRIMIBLE Y FONDO DE PANTALLA DESCARGABLE PARA LOS MÁS MOLONES... ENERO 2015

Pues si, pues si... el tiempo vuela y a una velocidad tremenda...se acaba el mes de diciembre y con él el año 2014. Parece que fue ayer cuando estábamos colgando en el blog nuestro primer calendario y resulta que hoy os traemos la primera hoja del año 2015. La acogida que tuvo el calendario de 2014 fue abrumadora y por eso no hemos querido dejar de realizar el año 2015. ¡Os lo merecéis todo!

Para este año hemos querido dar una vuelta de tuerca a nuestra propuesta del año pasado y hemos realizado unos cuantos cambios. Este año nuestras hojas de cada mes las podréis descargar en cuatro idiomas: castellano, euskera, catalán e inglés y además cada mes os traeremos un fondo de pantalla descargable para vuestros ordenadores también en los cuatro idiomas mencionados. Mola ¿verdad?.

Así que para empezar inauguramos el calendario 2015 con esta hoja que podéis descargar y/o imprimir para que os acompañe durante todo el mes. Ya sabéis que nuestras hojas del calendario siempre han sido descargables e imprimibles, y 2015 no podía ser de otra manera.
calendario/calendar descargable imprimible enero 2015 castellano,euskera,catalán, inglés
Seguimos con este fabuloso Fondo de Pantalla que podéis descargar e instalar en vuestros ordenadores. Con él, podréis mantener vuestras carpetas organizadas para que no se os escape nada de nada. Además, os dará gusto mirar a vuestras pantallas.
wallpaper /fondo de pantalla descargable imprimible enero 2015 castellano,euskera,catalán, inglés
Cada mes, también os traeremos un fondo de pantalla (wallpaper) para vuestros dispositivos móviles. Este es el que os proponemos para este mes de enero que está a la vuelta de la esquina. Para descargarlo solo tenéis que pinchar en la imagen y guardarla. Podéis utilizar este fondo en vuestros móviles o tabletas para que molen todavía más.
FONDO DESCARGABLE MOVIL TABLET /WALLPAPER
Esperamos que nuestras propuestas os hayan gustado, que las disfrutéis y las compartáis. Solo nos queda, aunque con unas horitas de adelanto, decir que queda inaugurado oficialmente el Calendario de 2015 by Pitis&Lilus. Esperamos que llenéis sus días con citas increíbles y con un montón de cosas por hacer.

24 diciembre 2014

¡FELIZ NAVIDAD 2015!

Queremos aprovechar para agradecer que hayáis estado durante todo este año apoyándonos en esta aventura. 

Ha sido un año lleno de muchas emociones y sorpresas que nos han hecho muy felices. Un año en el que hemos descubierto a gente estupenda con la que hemos compartido un millón de cosas y con la que  hemos disfrutado de momentos inolvidables. 

Vuestros comentarios, mensajes, opiniones, críticas, apoyos... han hecho que cada palabra escrita en el Blog y cada creación que ha salido de nuestras manos haya merecido la pena. Aunque en nuestro caso es difícil, por no decir imposible, nos faltan las palabras para poder expresar todo nuestro agradecimiento y describir cada sensación que nos habéis hecho sentir. ¡Sois geniales!

Esperamos que estos días los paséis con mucha ilusión y alegría.

Un besazo y Feliz Navidad.

22 diciembre 2014

GRÁFICOS GRATUITOS PARA ADORNAR LAS NAVIDADES

Como much@s de vosotr@s andamos ultimando detalles para envolver nuestros regalos, adornar nuestra mesa navideña, crear etiquetas... y un sinfín de  quehaceres navideños que realmente nos quitan el sueño. A pesar de los virus que han invadido nuestra casa y que hacen que andemos bastante lentas de cabeza queríamos traeros este post antes de que llegara Nochebuena. Así que nos hemos cogido un buen paquete de pañuelos de papel y nos hemos plantado frente al ordenador.

Hemos rebuscado por Internet para y traeros una serie de gráficos muy interesantes de inspiración fundamentalmente navideña para que podáis utilizarlos en cualquiera de vuestros proyectos navideños. Son totalmente válidos para los regalos, para utilizar en las etiquetas de los sitios de los comensales, para crear láminas, felicitaciones o lo que queráis hacer. Es la víspera de el gran día por lo que todavía tenéis tiempo de juguetear un poco y crear bonitos proyectos navideños. ¡Ah! Se nos olvidaba deciros que podéis cambiar el color tamaño y demás en vuestro editor de imágenes favorito de los gráficos.

Aquí os los dejamos... Esperamos que los disfrutéis 






Si os han gustado no dudéis en comentar, compartir o lo que queráis hacer con nuestro post. Besitos...

17 diciembre 2014

NOS HAN VUELTO A OTORGAR EL LIEBSTER AWARD...MADRE MÍA


Pues si chic@s nos han vuelto ha nominar a los Liebster Awards. Lllevamos tres nominaciones que han venido de la mano de tres fantásticos blogs. Esta vez nos han nominado desde el blog Anden 27. Un blog dedicado a la fotografía y los viajes que nos encanta.Os invitamos a visitarlo para descubrir las geniales fotografías que hace Netikerty y los viajes que se pega y que nos dan mucha envidia. ¡Muchísimas gracias por la nominación guapísima!

Como ya sabéis este premio tiene como objetivo dar difusión a los blogs de nueva creación o que tengan menos de 200 seguidores y así motivarlos a que sigan trabajando con ilusión en el blog.

Las reglas para obtener el premio son muy sencillas:

.. Nombrar y agradecer el premio a la persona que lo concedió
.. Contestar a las preguntas que  haya formulado quien lo otorga.
.. Nominar a once blogs que estén empezando o que tengan menos de 200 seguidores.
.. Elaborar once nuevas preguntas para los blogs que nominas
.. Informar a cada uno de los nominados.
.. Visitar los blogs que han sido nominados junto al tuyo.

Así que hay vamos con las preguntas que nos han hecho:

1.- ¿Por qué decidiste hacer un blog?
La verdad es que no lo sabemos...surgió. Nos gusta el mundo de Internet y trastear con el ordenador así que suponemos que una cosa llevó a la otra.
2.- ¿A quién admiras entre la Blogosfera (Mundo del Blog)?
Buffff... a muchísima gente de multitud de disciplinas distintas. Pero digamos que sobre todo a aquellas personas generosas que vuelcan y comparten su sabiduría en sus blogs.
3.- ¿En qué país te gustaría vivir?
Pues en Bilbao, la verdad...
4.- ¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster?
No lo sabemos, es una incógnita.
5.- Tu mayor éxito
Todavía esta por llegar...
6.- Tu mayor fracaso
Todavía esta por llegar también...
7.- Blog favorito
No tenemos un blog favorito...hay tantos que nos gustan y con los que disfrutamos que es imposible nombrar uno solo.
8.- ¿De qué te gusta escribir más en tu Blog?
De todo un poco en general. Depende del día, del momento o de lo que nos hayamos inspirado en ese instante.
9.- Viajar, Cocinar o Cantar, escoge una y por qué
Viajar... nos encanta descubrir nuevas culturas y gentes. Es una de nuestras adicciones confesables.
10.- Un consejo, Truco ó Tip que trates sobre alguna temática en tu Blog o sea de tu interés.
Dar consejos es complicado...nos gusta más recibirlos se aprende mucho.
11.- Espero que sigas actualizando más tu Blog, ¿qué más traerás de él?
Pues no lo sabemos...que lo vamos a actualizar todo lo que podamos lo tenemos muy claro pero nunca lo planeamos a largo plazo.

Nuestros nuevos nominados son
10.- Cala Coru

Dar un paseo por todos ellos, descubriréis cosas preciosas, os lo aseguramos. Son blogs con mucho encanto y dedicación.

 Las preguntas que les hacemos son las mismas que nos han hecho a nosotras...
1.- ¿Por qué decidiste hacer un blog?
2.- ¿A quién admiras entre la Blogosfera (Mundo del Blog)?
3.- ¿En qué país te gustaría vivir?
4.- ¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster?
5.- Tu mayor éxito
6.- Tu mayor fracaso
7.- Blog favorito
8.- ¿De qué te gusta escribir más en tu Blog?
9.- Viajar, Cocinar o Cantar, escoge una y por qué
10.- Un consejo, Truco ó Tip que trates sobre alguna temática en tu Blog o sea de tu interés.
11.- Espero que sigas actualizando más tu Blog, ¿qué más traerás de él?

WISHLIST PITIS&LILUS... UNA LISTA DE DESEOS MUY NAVIDEÑA... IDEAS DE REGALO PARA CHICAS

Hoy estamos aquí de vuelta para traeros una Wishlist navideña dedicada a nosotras mismas las chicas. Aunque no se trata de nuestra lista oficial para Navidad, es más extensa (nosotras ponemos muchas opciones para que alguna caiga... ya sabéis la teoría de la probabilidad aplicada, jajaja). Hemos seleccionado unas cuantas cosas muy cuquis de entre todo lo que nos gusta que pueden resultar estupendas para regalar a cualquier chica (al menos nosotras así lo creemos). Son artículos originales y no muy tradicionales a la hora de regalar, pero que os queréis que os digamos... molan un montón.
IDEAS DE REGALO PARA CHICAS NAVIDAD
1.- El segundo libro de Little Hannah (el alter ego de Chris Bravo) recoge 30 proyectos craft. Todos ellos genialmente explicados e ilustrados con unas esclarecedoras fotografías para que resulte muy fácil realizarlos. Si os apetece regalarlo podéis encontrarlo en tiendas como ágil Porvoletas.

2.- Las creaciones de Brocheteando son geniales, su bisutería realizada totalmente a mano tiene un toque muy original. Broches, colgantes o anillos conforman su colección. Piezas únicas para lucir.

3.- Siempre andamos dando vueltas para ordenar la bisutería en casa. Acabamos teniéndola desparramada por todos lados. Por eso, este espejo-joyero de la tienda Casa nos vendría de perlas para  tenerlo todo organizado y a mano. También lo tienen en versión tamaño tocador.

4.- Un calendario precioso realizado por unas fantásticas ilustradoras, siete en concreto. Cada una con su estilo ha creado diferentes meses. No os lo perdáis en Imma Creativa. Por cierto correr que se acaban.

5.- Nos pirran los sellos y si son personalizados más, en Quilezstamps podéis haceros con uno fácilmente. Es una genial idea regalarle a vuestra chica favorita un sello con su nombre o imagen representativa.

6.- Las muñecas Blythe son un auténtico capricho y puro objeto de coleccionistas. Es una locura el mundo que se ha creado alrededor de ellas. Son difíciles de comprar muchos de sus modelos pero podéis encontrarlas en Junie Moon,  CC Toys, Amazon o Ebay.

7.- Estas nubes de madera con mensaje nos tienen locamente enamoradas. Realizadas a mano y personalizables son una magnífica idea para decorar nuestras casas. 613 Materika es la culpable de que las deseemos tanto.

8.- La plotter de corte Silhouette Cameo nos parece un sueño. Nos encanta pensar en todas las posibilidades que tiene... si vuestra chica es creativa no dudéis en regalarle una. En Mi Tienda de Arte la tienen.

9.- Un bonito detalle para regalar son las jaulas con decoración patchwork de la marca Miho. Nos encantan. Quedan geniales para colgar en una pared o para adornar un rincón de casa. Las podemos encontrar en Shop-Memories o en Pure Nature entre otras tiendas.

10.- Aunque no los usemos mucho nos gustan los termos con toque vintage para decorar. Estos metálicos con flores pintadas de estilo oriental son nuestros favoritos. Estos los hemos encontrado en la curiosa tienda Fantastik.

11.- De un tiempo a esta parte una de nuestras obsesiones son las mochilas Kanken. En nuestra búsqueda de un bolso práctico para la lluvia las descubrimos y desde entonces tenemos fijación por la mini. Los días de lluvia no serán igual con una. Podéis haceros con una en Sweet Scandinavian, Pequeño Rockandroll o The Sisters Bilbao. Lo difícil es elegir el color...tienen un colorido inmenso.

12.- La ropa de estilo étnico o tribal está pegando fuerte. Si queréis regalar una prenda de ropa no dudéis en optar por alguna de las que podéis encontrar en Tribu Tribal o en Mascaritos. Nuestras favoritas son las chaquetas. Originalidad y estilo a más no poder.

Hasta aquí llega la selección de ideas para las chicas. Estamos seguras de que alguna de ellas encajará. Si os habéis quedado con ganas de más podéis echar un vistazo a nuestras Listas de Deseos   que vamos realizando cada año o a la entrada que realizamos el año pasado dedicadas también a las ideas de regalo para chicas. ¿Ya habéis pensado qué regalar estas navidades? ¿Qué otras ideas se os ocurren?. Nosotras vamos a coger papel y boli y a ponernos manos a la obra que ya no queda nada... y nos hemos portado tan bien...jejeje

16 diciembre 2014

IDEAS PARA DECORAR LA MESA NAVIDEÑA... LA CRISTALERÍA

Llevamos varios días queriendo traer esta entrada al blog, pero entre pitos y flautas, no hemos podido.  En estas fechas parece que el tiempo cunde menos, pero bueno, por fin hemos encontrado la concentración y el tiempo para dedicarnos únicamente a ella (la aspiradora esperará un día más).

Las navidades pasadas, dedicamos un post muy interesante lleno de ideas geniales para decorar la mesa. Era un post general en el que os contábamos cómo cuidar todos los detalles y elementos a la hora de poner la mesa en Navidad y os dábamos un montón de ideas muy inspiradoras para conseguir la mesa perfecta.

En esta ocasión hemos querido realizar una entrada monográfica sobre la cristalería. Ésta, siempre ha sido un elemento muy importante en las mesas y por ello queremos que os inspiréis y realicéis algún que otro DIY para triunfar con vuestra decoración.

Como veréis a lo largo de toda la entrada, existen una y mil maneras para decorar y darle una vuelta. Nosotras, hemos hecho una selección de las ideas que más nos han llamado la atención, que nos parece que no tienen demasiada complicación y que además son muy resultonas para la mesa navideña. Así que seguid leyendo y veréis las chuladas que hemos encontrado.

Para comenzar os traemos una de las formas más sencillas para cambiar el aspecto de nuestras copas, decorar la base. Como ejemplo tenéis estas copas que han decorado con blondas doradas (si, si, de las que colocamos bajo los postres), con pintura dorada (también podemos utilizar spray) y con brillantina.  





Nos parece una elegante y genial idea decorar el cáliz de las copas. Los resultados son muy curiosos y llamativos. Podemos personalizarlas con Rhinestones, con pintura de diferentes colores o de nuevo utilizando brillantina.
Una forma de lo más original es utilizar botes de conserva de cristal para servir las bebidas a los más peques. Con un pequeño stencil podéis lograr un resultado como el de la primera imagen. En la segunda han utilizado la técnica del grabado en cristal o etched (tenemos unas ganas horribles de probar esta técnica). Podéis realizar dibujos con diferentes motivos navideños o incluso pintar las iniciales de cada uno de los comensales. Acierto seguro.
 Un poco de pintura obra el milagro de las copas de lunares. Le dan un toque muy festivo y original.
Uno de los mejores inventos y más socorridos son los rotuladores. Nos encantan las posibilidades que tienen. Siluetas, nombres, dibujos...y todo ello solo utilizando unos rotus. 
Para dar un toque alegre y divertido podemos colocar diferentes motivos navideños. Es una idea muy simple pero que alegrará la velada. Nos gusta la idea de tener una bandeja con las copas decoradas para el champán.
La simplicidad de unos cascabeles con una lazada o el poner pequeños detalles muy muy navideños nos gusta. Estas decoraciones las podemos hacer en un pispás.
Si hay algo con lo que nosotras disfrutamos todas las navidades es con la creación de los sitios de los comensales. Todos los años creamos algún motivo diferente. Una buena idea, es utilizar la cristalería para ello. Lazo, cuerda, cordones, cartulina, etiquetas... pueden ser nuestros mejores aliados para marcar los sitios en nuestras mesas y decorar nuestras copas.
Pequeñas pinzas con motivos y un simple cartelito para el nombre del comensal dan un toque sencillo pero muy especial a la decoración. En estas imágenes podéis ver como utilizando un mismo sistema decorativo conseguimos estilos muy distintos.
Cualquier excusa es buena para utilizar Chalk Paint. Nos parece una genial idea pintar la base de nuestra copa de pintura negra para así poder escribir los nombres con una simple tiza o rotulador de tiza. 
Ya no queda nada para la Nochebuena y para decorar nuestra mesa...qué nervios, nosotras ya tenemos parte definida pero nos quedan unos cuantos detalles por concretar que nos tienen la cabeza loca. ¿Vosotr@s ya tenéis pensado cómo vais a decorar la vuestra?¿Nos dais alguna idea?

10 diciembre 2014

WISHLIST PITIS&LILUS... UNA LISTA DE DESEOS MUY NAVIDEÑA... IDEAS DE REGALO PARA CHICOS

Si en algún momento tiene sentido una Wishlist es en estas fechas (bueno y cuando se acercan navidades y días de porque sí...). Por ello hoy os traemos una Lista de Deseos muy especial en la que hemos recogido unas cuantas propuestas de regalo para chicos (y también para chicas por qué no). Aunque suena a tópico, regalar a un chico no siempre es sencillo por eso con esta selección que os traemos esperamos que os inspire a tope para vuestros regalos. Son ideas sencillas, para todos los bolsillos y que hemos tratado que fueran originales.
IDEAS DE REGALO PARA CHICOS

{1} Para empezar con nuestra selección os traemos unas Babutxes Mallorquinas  Si, son las zapatillas de casa de toda la vida, las clásicas. ¿Quién no ha tenido unas?. Pues bien, en la Real Fábrica o en Spanish Shop Online podéis haceros con unas para sorprenderle y que tenga los pies bien abrigaditos.

{2} Si es un manitas, y además le gusta la fotografía, le encantará este Kit para montar su propia cámara Réflex Recesky con doble lente. Con esta cámara se aseguran ratos muy divertidos. A la venta en Cosas de Regalo, Panda de Regalos o Urban Sherpas.

{3} Nos encantan los calendarios perpetuos de madera. Es un elemento muy decorativo, que dura para siempre y que encaja en cualquier rincón. Con un calendario así no habrá excusas para no recordar fechas importantes. En Estilo Nørdico , Mr.Wonderful o Miv Interiores encontraréis este tipo de calendarios.

{4} ¿Es de los que llevan el transistor a todas partes? Pues aquí tenéis uno de estilo retro con el que seguro que acertáis. Lo tenéis en Kamir o en La Tienda Vintage.

{5} Nos parece muy original este Kit de Autocultivo de Setas  A partir de los posos del café utilizados como sustrato podrá obtener estupendas y nutritivas setas. Podéis encontrarlo en Resetea o Curiosite

{6} Podemos decir que no hay mayor placer que el de comer  un tomate, una lechuga o cualquier hortaliza o verdura recién traída de la huerta. Gracias a los Huertos Urbanos ahora es posible sentir este placer en nuestras casas, además de ser un hobby muy entretenido. Por ello nos parece una idea genial regalar una Mesa de Cultivo. La de la imagen es de Leroy Merlin, aunque también podéis encontrar este tipo de huertos en El Balcón Verde, Cocopot o Planeta Huerto.

{7} Las pulseras de Nuez Moscada son únicas. Los cierres de madera se hacen a mano y siguen un proceso totalmente artesanal. Un regalo sencillo pero muy resultón.

{8} Si tenéis un artista del dibujo en ciernes en casa no fallaréis regalándole este Set de Dibujo al que no le falta de nada para que comience a trazar y garabatear. El de la foto es de Factoría de Regalos.

{9} Poner la alarma para despertarse es una dura penitencia diaria para muchos (por no decir todos). Con este reloj-despertador de aspecto retro de Vespa costará menos despertarse. Disponible en KamirDeusto Moto Center o The Crazy Fifties.

{10} Los muñecos de Mr.Potato  hace tiempo que se han renovado y el famoso Señor Patata se disfraza de un montón de personajes y superheroes. Podéis encontrar los modelos de la imagen y muchos más en Dungeon MarvelsWanda Big Shop, El Rey Geek o Kanpeki Setto.

Si os habéis quedado con las ganas de más ideas, tenéis en el blog el post de ideas de regalo para ellos que realizamos las navidades pasadas y que este año también pueden resultaros muy interesantes, podéis verlo aquí.

Por ideas que no quede... Besotes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...