HTML Map

20 agosto 2015

IDEAS DIY PARA REALIZAR EN PAREDES QUE OS VAN A ENAMORAR

¿Qué tal lleváis el mes de agosto? Seguro que genial, y es que de vacaciones o semi vacaciones se está de lujo. Nosotras como siempre, seguimos trasteando buscando inspiración para nuevos proyectos que queremos realizar en breve, y esta vez le ha tocado a las PAREDES.

Queremos cambiar el aspecto de varias de ellas en casa, pero todavía no hemos decidido lo que les queremos hacer. Hemos encontrado mil y una ideas, y a cada cual más bonita que la otra, por lo que decidir se ha convertido en un gran dolor de cabeza. ¿Utilizamos papel pintado? ¿Sólo pintura? ¿ponemos rayas? ¿lunares? Siempre nos pasa cuando tenemos que tomar una decisión de este tipo. ¿No os pasa lo mismo?. Cientos de ideas nos revolotean por la cabeza pero lo único que tenemos claro es que las vamos a cambiar.

El caso es que hemos pensado en plasmar en este post muchas de las ideas que hemos encontrado y que nos encantan. Esperamos que así nos venga la idea definitiva y por fin nos decidamos.

Una de las ideas que más nos gusta es la de utilizar simplemente pintura, pero con cierto toque como el que vemos en estas imágenes. Se trata de una forma sencilla de transformar pero muy resultona como podéis ver en estas imágenes. La verdad es que no nos apetece pintar de un solo color y ya está... ahora nos ha dado por ahí.
ideas diy pintura paredes formas
Siguiendo con la pintura, tenemos la técnica del Stencil. Con un pelín de imaginación podemos conseguir resultados totalmente increíbles. ¿No os lo creéis? Pues para muestra un botón, mirar las fantásticas paredes de las imágenes. Todas ellas se han realizado de forma muy casera y sin utilizar plantillas complicadas. Simplemente, con un cartón recortado con la forma deseada podemos crear cualquier patrón en las paredes. Podéis pinchar en el link de cada una para ver cómo lo han hecho.
ideas diy pintura paredes stencil
También existe la solución perfecta en el caso que pintar os resulte engorroso, los vinilos adhesivos.  Podéis comprar las formas ya hechas o simplemente haceros con un rollo de vinilo y recortarlo como gustéis. Puede resultar trabajoso dependiendo del motivo ¿pero quién dijo miedo?.
ideas diy paredes vinilo
No podía faltar en nuestra selección paredes en las que se ha utilizado el famoso y tan de moda Washi Tape. Utilizando esta versátil cinta adhesiva japonesa podemos conseguir paredes con mucha vida y muy originales. Únicamente debemos jugar con el colorido, la textura,  el ancho o estampado de la cinta. Al igual que los vinilos, es una forma muy sencilla de transformar nuestra decoración y acentuar espacios.
ideas diy paredes washi tape
Unusually Lovely / Rise and Shine / Good Regards / Everything Emily 
Una pared papelada en madera y pintada puede dar a nuestra casa un aspecto muy elegante y formal. En el blog de Jenna Sue Design nos explican el paso a paso para conseguir este efecto. En este caso han utilizado un color oscuro (nos encanta), pero estamos seguras de que puede quedar igual de ideal en colores claros, como por ejemplo un mint.
Otra forma estupenda para cambiar el aspecto de nuestras paredes es darles relieve y textura. Para ello podemos utilizar diferentes elementos que aportarán un efecto 3D. Corcho, listones de madera, letras, etc. En caso de optar por este tipo de decoración, es recomendable que la utilicéis en un solo paño o en una pared pequeña, ya que en caso de aplicarlo en todas las paredes quedaría muy recargado y no luciría. Se trata de dar protagonismo y acentuar una parte no un todo. 
ideas diy paredes texturas
Esperamos que todas estas ideas os hayan resultado inspiradoras. Si tenéis sed de más, podéis pasar  por nuestro tablero de Pinterest dedicado a las paredes. Ahora nos vamos a semidisfrutar de un día de verano estupendo. Os deseamos un día de solecito genial, y os vemos en el próximo post que será dentro de muy poquito.

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ¡De verdad que si Isabel!Tal vez hasta demasiada...dan ganas de cambiar todas las paredes de casa...Un abrazo guapisima

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...