18 febrero 2015

CÓMO UTILIZAR UN TRICOTÍN Y UN MONTÓN DE IDEAS PARA USARLO

Hace un tiempito que no publicábamos nada en el blog, os teníamos un pelín abandonadas, pero aquí estamos de vuelta con un montonazo de fuerza. La verdad es que andamos bastante liadas preparando alguna sorpresilla que otra, novedades, mercados (por cierto que este domingo acudiremos al Open Your Ganbara de nuevo) y sobre todo la tienda online que esperamos que ya por fin esté operativa más pronto que tarde. 

Pero bueno, dejamos todo estas historias aparte para traeros una técnica que estamos seguras de que os va a encantar. El TRICOTÍN o Cordelería Francesa. Seguro que a muchas os suena el tema si os hablamos de un rulo con unas horquillas para tejer lana... ¿a qué si?. Utilizando un Tricotín, lo que hacemos es en realidad tejer la lana en forma de cordón. 

Hace poco no era fácil encontrar Tricotines en las tiendas pero hoy en día es una técnica que está en auge por lo que no os resultará difícil encontrarlos. Nosotras nos hicimos con uno en una tienda Tiger.
Imagen: Tiger Stores
Aunque tampoco necesitáis comprar uno, lo podéis fabricar con un rulo, un rollo de papel o cualquier utensilio tubular. Podéis echar un vistazo al blog de Paseando Hilos en el que explican muy claro cómo podemos hacer uno.
En el blog de La Calle de la Abuela, también podéis ver cómo hacer uno con horquillas.
Lo mejor de todo es que no es  necesario saber hacer punto o ganchillo para utilizarlo. Es una técnica súper entretenida y muy divertida también para hacer con críos.

Pero antes de meternos con la técnica pura y dura, queremos enseñaros son las maravillas que podéis hacer, más que nada para que os piquéis y os pongáis manos a la obra.

En nuestro ranking de cosas chulas para hacer con un Tricotín están los objetos de decoración:
1.- Lily´s Little Factory  2.- On Va Voir Si Je M´y Tien  3.- Pour Mes Jolies Mômes 4-6.- Le Petit Florilege
Las Letras y composiciones...
1.- Simplicated  2.- Charlie&June 3.- Le Petit Florilege 4.- Couture&Turbulences
Mirar que complementos más chulos os podéis hacer en un suspiro.
Habéis visto que cosillas más alucinantes podéis hacer. Si os habéis quedado con ganas de más no os perdáis nuestro tablero de Pinterest TRICOTIN, lleno de ideas e inspiración.

Si os pica la curiosidad y queréis saber cómo se utiliza no os perdáis el Video Tutorial Anabella Gioielli. Aunque está en italiano no os preocupéis que lo vais a entender perfectamente y os aseguramos que en menos de 10 minutos aprenderéis a usarlo como profesionales.
También podéis echar un vistazo al blog de La Calle de la Abuela donde podréis encontrar unas explicaciones muy claras sobre el uso del Tricotín.
Con el post de hoy esperamos haberos metido el gusanillo en el cuerpo y haberos animado a poneros manos a la obra con ello. Si es así esperamos que nos comentéis vuestra experiencia tricotinera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...