30 abril 2015

CALENDARIO IMPRIMIBLE Y FONDO PANTALLA... MAYO 2015

Este mes hemos andado muy pilladillas de tiempo, pero aquí tenéis nuestra hoja de calendario y los fondos de pantalla del mes de mayo. El llamado mes de las flores promete. Esperamos que la luz y las flores hagan que también florezcáis y que disfrutéis a tope.

Como todos los meses os los traemos en cuatro idiomas; castellano, euskera, catalá e inglés. Solo tenéis que pinchar en el enlace correspondiente para poder haceros con cualquiera de ellos.  
Para tener el escritorio de vuestros ordenadores muy ordenadito aquí tenéis los fondos.
Y por supuesto el fondo para el móvil para que os chuleéis.


PARTICIPANDO EN EL #RETOPINTEREST DE ABRIL... CÓMO HACER UN PORTAVELAS DE CEMENTO

Ya sabéis lo que nos gusta participar en #elreotpinterest que todos los meses organiza Marta del blog Scarlata y el Señor Don Gato . Siempre que podemos y que el reto está a nuestro alcance no dudamos ni un segundo en participar, nos entusiasma.

Este mes, se trataba de realizar un portavelas de cemento. Nada más ver la temática del reto nos encantó. Ya habéis visto en el blog un par de cosillas que hemos realizado con este material y lo que nos gusta trastear con él (aquí).

Como ejemplos de este mes Marta seleccionó los ejemplos de RHeintopf, Say Yes y Design Mom que podéis ver en estas imágenes.
Para realizar nuestro DIY para el reto en vez de utilizar cemento gris, hemos querido probar con cemento blanco. Experimentando se ha dicho.

Tras darle un montón de vueltas al coco y repasarnos el tema del cemento en Pinterest de arriba a abajo, nos decantamos por utilizar como moldes unos embudos de tres tamaños diferentes y unas velas blancas.
Lo primero que hicimos fue cortar las puntas de cada uno de ellos para que nos quedara la forma de una cúpula.
Para poder introducir las velas, colocamos unos corchos en el fondo de los embudos. 
Lo más complicado de trabajar con cemento es conseguir que la mezcla con el agua quede bien. Nosotras fuimos mezclando hasta conseguir una mezcla cremosa. No os olvidéis cuando trabajéis con cemento de aplicar aceite o vaselina en el molde o elementos que vayan a tener contacto con el cemento para que no se pegue.
Dejamos secar y cuando estaban bien secos, sacamos del molde el cemento.
Para darles un toque y que no fueran tan blancos nos decantamos por pegar en el borde inferior del portavelas unas tiras de Washi Tape en blanco y negro. Cada una de ellas como podéis ver con un motivo diferente.
Y este es el resultado de nuestro DIY.
Esperamos que os haya gustado. Os recomendamos fervientemente que os paséis por el blog de Scarlata y el Señor Don Gato para ver el resto de propuestas. Siempre son todas súper inspiradoras y merece la pena que las echéis un vistazo. Os vemos en un rato con la entrada dedicada al calendario y los fondos de pantalla del mes de mayo.

27 abril 2015

MUEBLES, DIY Y DECORACIÓN UTILIZANDO TUBERÍAS

Tenemos el blog un pelín abandonado, por no decir un mucho, pero desde hace un par de semanas estamos inmersas en una nueva aventura que nada tiene que ver con Pitis&Lilus. Estamos en plena reforma de una casa que nos está absorbiendo casi el 100% de nuestro tiempo, por lo que se nos ha complicado la agenda a niveles insospechados. No obstante, no dejaremos abandonado el blog, aunque posiblemente veréis que se ralentiza el ritmo de publicaciones. Hoy tenemos tiempo libre, así que lo primero que hemos hecho ha sido preparar esta entrada. Teníamos unas ganas...

A raíz de la reforma que estamos haciendo, en la que queremos que nuestro espíritu handmade esté presente, nos hemos  puesto a buscar por la Red de Redes ideas para realizar diferentes cambios en la casa. Uno de los encontronazos que más nos ha entusiasmado ha sido el tema de decorar y crear muebles y auxiliares con tuberías de hierro o cobre.Son increíbles las posibilidades que nos da este material.

La verdad es que el mundo de la construcción es una fuente inagotable para la realización de mil y un proyectos que nada tienen que ver con su función original. Además, se trata de un material económico y muy versátil, con el que podemos dar a nuestras casas un toque o un total look industrial.

Con tuberías podemos hacer casi cualquier cosa, únicamente debemos jugar con el tamaño y las conexiones o codos para conseguir nuestro objetivo. Combinadas con otros materiales como cuerda, madera o cristal, podemos lograr resultados magníficos que seguro que hacen que nuestras casas tengan detalles muy personales. También podemos pintarlas del color que más nos guste, tanto con pintura, como con spray (para nosotras la opción más rápida y resultona). Así que en el post de hoy os traemos un montón de ideas que nos han gustado para realizar con tuberías.  

Uno de los proyectos más habituales para realizar con tuberías, es la construcción de mesas. Utilizarlas como patas o bases de las mismas es la idea principal. En estas imágenes podéis ver los diferentes resultados que podemos obtener.
Increíbles son las lamparas que podemos crear con tuberías. De techo, de pie o de mesa todas ellas nos conquistan. Nuestra favorita es la realizada por Nellie Bellie (1) de la que ya os hablamos en este otro post y que nos sigue enamorando.
Otra idea que nos ha entusiasmado es la de crear nuestros propios tiradores para roperos, cajoneras o puertas de la casa. 
Las composiciones en estanterías son una autentica pasada. Para la cocina, una habitación juvenil o como librería, etc. Es una sencilla manera de crear y aprovechar rincones. Mirar todo lo que se puede conseguir.
¿Y si las utilizamos como barras de cortina?. Un pequeño complemento decorativo que marcará una gran diferencia.
Hasta aquí llega nuestra selección, estamos seguras de que se os ocurren un millón de ideas más para utilizar tuberías. Ya sabéis que estaríamos encantadas de que nos las contarais. Nos vemos en el próximo post.

14 abril 2015

{DIY} UN CUADRO HECHO CON ESTRELLAS DE CEMENTO Y CHALK PAINT

Pues ya estamos de vuelta después de las vacaciones de Semana Santa. Aunque hemos tratado de disfrutar de unos días de desconexión total, nuestras manitas y mentes han estado bastante hiperactivas. Tal vez, el buen tiempo ha hecho que nuestras aletargadas neuronas se hayan activado y nos hayan llevado a no dejar de crear y crear.

Uno de nuestros múltiples proyectos ha sido un DIY realizado con cemento. Hemos creado un cuadro para casa utilizando unas estrellas creadas con este material.

Hace un tiempo, ya os hablamos sobre todas las cosas que se podían hacer con este material de forma muy sencilla (podéis ver el post aquí) y hoy, os queremos mostrar como realmente es un material súper fácil de trabajar y con unos resultados cuanto menos geniales.

Para realizar este proyecto, hemos utilizado:

Cemento gris
Una hielera con formas de estrellas (de plástico o silicona)
Un marco
Pintura Chalk Paint
Silicona Liquida 
Pinceles

Como primer paso hemos realizado la masa de cemento. Para ello hemos mezclado agua con el cemento hasta conseguir una mezcla cremosa, ni muy liquida ni muy espesa.
DIY CUADRO ESTRELLAS DE CEMENTO Y CHALK PAINT
Un vez que hemos obtenido la mezcla, la vertimos en la hielera (también podéis usar cualquier molde para pasteles, bombones, etc.). Es importante impregnar el fondo del  molde que utilicéis con algún tipo de lubricante para que el cemento no se pegue, en nuestro caso aplicamos aceite en cada hueco (también podéis utilizar vaselina). 

La verdad es que aunque en el paquete ponía que secaba en 48 horas, en 24 horas la teníamos más que seca. Así que súper bien.
DIY CUADRO ESTRELLAS DE CEMENTO Y CHALK PAINT
Sacamos las estrellas de la hielera. Como podréis apreciar en la imagen, no están perfectas y muestran ciertos defectillos. No nos importaba, queríamos que así fuera ya que deseábamos un aspecto natural del cemento, la imperfección. 
DIY CUADRO ESTRELLAS DE CEMENTO Y CHALK PAINT
Al estar secas y requetesecas, procedimos a pintar cada una de ellas de un color.
DIY CUADRO ESTRELLAS DE CEMENTO Y CHALK PAINT
Y volvimos a dejar secar, esta vez la pintura. Como se trataba de pintura Chalk Paint y las piezas eran pequeñas, secaron rapidísimo.
DIY CUADRO ESTRELLAS DE CEMENTO Y CHALK PAINT
El marco también lo transformamos dándole un toque de color con pintura blanca y retirándole el paspartú y el cristal.
DIY CUADRO ESTRELLAS DE CEMENTO Y CHALK PAINT
Una vez seco solo tuvimos que pegar las estrellas al fondo del marco. Nosotras realizamos tres filas con tres estrellas de cemento cada una. 
DIY CUADRO ESTRELLAS DE CEMENTO Y CHALK PAINT
Y este es el resultado casi final de nuestro proyecto.
DIY CUADRO ESTRELLAS DE CEMENTO Y CHALK PAINT
Para complementar nuestro DIY, también utilizamos nuestra primera prueba que realizamos con cemento. Los que nos seguís en Instagram, ya visteis que andábamos trasteando tratando de realizar una casa de cemento. La verdad es que no es que nos haya quedado muy allá, tenemos que mejorar un par de cosillas pero nos gusta.
DIY CUADRO ESTRELLAS DE CEMENTO Y CHALK PAINT
Lo único que hemos hecho con la casa fue pintar la puerta y colocarle una de las estrellas que nos había sobrado.
DIY CUADRO ESTRELLAS DE CEMENTO Y CHALK PAINT
Aunque nos hubiera quedado estupendamente bien colgado de una pared hemos preferido colocarlo sobre nuestra estantería reciclada junto a la jaula que pintamos. Parece que poco a poco vamos creando un bonito rincón... y todo él con elementos totalmente DIY.
DIY CUADRO ESTRELLAS DE CEMENTO Y CHALK PAINT
Una imagen más detallada.
DIY CUADRO ESTRELLAS DE CEMENTO Y CHALK PAINT
Esperamos que hayáis disfrutado de este pequeño tutorial que hemos realizado con un montón de cariño. Si queréis más inspiración podéis buscarla en nuestro tablero de Pinterest dedicado al cemento, está a tope de ideas. Os esperamos en nuestro próximo post.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...