30 octubre 2015

CALENDARIO IMPRIMIBLE Y FONDO PANTALLA... NOVIEMBRE 2015

Un mes más que se nos escapa de las manos sin que nos enteremos. La verdad es que el tiempo está ayudando a que no nos olvidemos del verano, pero noviembre ya está aquí. Es un mes que nos gusta, y que disfrutamos mucho. Es el mes en el que empezamos a plantearnos las Navidades, o mejor dicho en el que nuestras cabecitas empiezan a hervir de ideas para realizar de cara a las fechas tan especiales. Es el mes en el que celebramos cumpleaños de gente estupenda que está siempre a nuestro alrededor nuestro dándonos mucho cariño y apoyo. El mes en el que las calles se llenan de hojas y les dan ese aspecto melancólico pero a la vez alegre que tanto nos gusta. Madre mía que ñoñas nos estamos poniendo, así que antes de que nos convirtamos en puro azúcar vamos al lío.

Hemos realizado un calendario muy apetecible y sobre todo sereno. De colores suaves y templados, nos evoca la tranquilidad del mes previo a la locura de diciembre. Como siempre lo tenéis disponible en Castellano, Euskera, Catalá e Inglés. Así que podéis elegir el idioma que más rabia os dé y que más os apetezca. Pinchando en el enlace de cada uno de los idiomas os lo podéis descargar directamente y de forma gratuita.
Euskera             Catalá            Inglés 

También tenéis en los mismos idiomas (Castellano, Euskera, Catalá e Inglés) y con la misma estética los fondos de pantalla para mantener el escritorio de vuestro ordenador bien chulo y organizado. 
Euskera          Catalá          Inglés 

Y si además os gusta tener los fondos más chulos en vuestros móviles aquí tenéis el nuestro para noviembre. Lucirá en vuestra pantalla de lujo, relujo. En este caso únicamente tenéis que guardar la imagen e instalarla en vuestros teléfonos.
Esperamos que disfrutéis muchísimo de este mes previo a las Navidades. Seguro que tenéis mil y un planazos súper apetecibles por disfrutar estos días. Un besazo y ya sabéis que nos encanta y nos hace muy felices que los compartáis, los regaléis, los imprimáis... porque son todo vuestros. 

{DIY} UNA PIÑATA DE CUMPLEAÑOS EN FORMA DE FANTASMA

Seguimos con la temática Halloween pero esta vez con aires cumpleañeros. Y es que como os hemos comentado alguna vez, en la familia somos de cumplir años en días señalados, y Halloween no se nos podía escapar. Así que como uno de los peques de casa celebra su cumple ese día, siempre tratamos de hacerle alguna cosilla, ya sabeis que cualquier excusa es buena para hacer un DIY muy molón.

Hace un tiempo en nuestros buceos en Pinterest descubrimos unas piñatas realizadas a mano con forma de fantasmas que nos cautivaron. 
Son multitud las ideas que tenemos fichadas en Pinterest, pero esta piñata se nos quedó totalmente grabada por su sencillez y por el resultado. Como ya os hemos dicho con la excusa del cumple nos lanzamos a crear nuestra versión. El caso es que nos dirigimos a la tienda veloces como Galgos para hacernos con los materiales, pero allí mismo cambiamos los planes. 

Como podéis ver en e blog de Make and Tell, para realizar sus fantasmas utilizaban lamparas de papel y papel crepé. Pues nosotras lo cambiamos por una horrorosa piñata y una guirnalda de tiras de plástico blanco. La verdad es que nos vino la historia más o menos rodada, ya que la fea guirnalda tenia la forma de un fantasma y la guirnalda nos ahorraba tener que andar haciendo los flecos. Y es que últimamente el tiempo nos resulta oro puro.

Total que con unos pocos materiales nos pusimos manos a la obra. 
MATERIALES
Cartulina Negra
Pegamento
Guirnalda de flecos de plastico
Piñata de cartón
Tijeras
 Fuimos aplicando en filas el pegamento para ir pegando los flecos alrededor de la piñata. 
Como podéis ver el plástico transparentaba pero según íbamos colocando las diferentes filas el dibujo de la piñata original iba desapareciendo (menos mal).
Como la parte superior redondeaba, recortamos la tira de plástico según la forma. Tras terminar de cubrir toda la piñata solo tuvimos que recortar los ojos y la boca del fantasmilla y pegarlos, como veis en la imagen. Después ya solo nos quedaba rellenarla con las golosinas, que es lo que más mola.
Puede que el resultado no sea tan estupendo como el logrado por la inspiración, pero ya sabemos que la vida no es Pinterest y que esa mega perfección de familia aspirina no existe. 
Así que estamos encantadas con nuestra piñata fantasma para nuestro peque. Ahora a esperar a que la vea y la disfrute el homenajeado.
Zorionak Laztana, izeko eta amama maite zaitugu.

29 octubre 2015

{DIY} DECORAR CALABAZAS OTOÑALES Y PARA HALLOWEEN

Si hay algo que según lo vemos nos recuerda al otoño son las hojas secas, los colores anaranjados de los montes y las calabazas. Parece que la mente nos sitúa en el otoño cuando comenzamos a ver estos elementos.

Este año queríamos dar un pequeño toque otoñal en casa, así que pensamos en comprar unas calabazas y decorarlas. Ponerlas en un rincón, y que nos recordarán que el verano se ha ido para no volver hasta el año que viene.

La verdad es que no es la primera vez que decoramos calabazas, el año pasado realizamos una para el Reto Pinterest, pero al tratarse de una natural y aunque nos duró mucho, terminó por claudicar. Además se trataba de una decoración muy Halloween por lo que no pegaba mucho tenerla como decoración en casa una vez pasada la fecha.

Por eso este año hemos decidido realizar dos versiones con unas mismas calabazas. Una para que nos sirviera hasta pasado Halloween y la otra para manternerlas a lo largo del otoño. Esta vez, hemos optado por unas pequeñitas y artificiales.
Así que empezamos por la primera opción, decorarlas para el otoño.
Pintura Chalk Paint
Calabazas de Plástico (son del tamaño de poco más que un puño)
Cinta de Pintor
Rotulador Dorado
DIY CALABAZAS OTOÑO HALLOWEEN CHALK PAINT
Aunque al natural podrían haber valido hemos querido darles un toque Pitis&Lilus.  Para ello Les hemos aplicado Chalk Paint blanca en toda la superficie. Cubriendo bien todos los recovecos. 
DIY CALABAZAS OTOÑO HALLOWEEN CHALK PAINT
Una vez secas les hemos colocado cinta de pintor para aplicar el segundo color y así contrastar. En la primera la hemos colocado en horizontal, en la segunda en diagonal y en la tercera le hemos pintado unos lunares dorados (perdonar la falta de fotos de dos de las calabazas pero hemos tenido ciertos problemas técnico manazas con ellas).
DIY CALABAZAS OTOÑO HALLOWEEN CHALK PAINT
Hemos vuelto a dejar secar la segunda tanda de pinturas y listas. Este es el resultado otoñal. ¡Nos encanta!
DIY CALABAZAS OTOÑO HALLOWEEN CHALK PAINT
Pero como ya os hemos dicho, aquí no termina nuestro DIY calabacil. Ahora viene nuestra vuelta de tuerca para que luzcan chulis chulis hasta Halloween. 

Para ello hemos utilizado
Unos ojos móviles de plástico
Una venda
DIY CALABAZAS OTOÑO HALLOWEEN CHALK PAINT
Ha sido tan sencillo como cubrir cada calabaza con un par de vueltas de venda y pegar los ojos a cada una de ellas.
DIY CALABAZAS OTOÑO HALLOWEEN CHALK PAINT
Y el resultado ha sido unas sencillas calabazas que decorarán nuestro taller tanto en Halloween como el resto del otoño. Aunque nos ha gustado tanto el resultado que a lo mejor cuando les quitemos las vendas las dejamos de continuo en nuestro rinconcito.
DIY CALABAZAS OTOÑO HALLOWEEN CHALK PAINT
Hasta aquí nuestra primera entrada de DIYs para Halloween. Esperamos que os haya cuanto menos divertido e inspirado. Ya tenemos listo el segundo post que estará disponible en el blog en muy poquito rato. Besoooossss. ¡Ah! ¡Y no os olvidéis de que termina el mes y que toca calendario ya pero que ya!

15 octubre 2015

13 FUENTES DE LETRA PARA LA NOCHE MÁS TERRORÍFICA... TIPOGRAFÍAS HALLOWEEN

Halloween es una fecha cada vez se celebra más en nuestro país, y no seremos nosotras la que nos opongamos a todo lo que signifique celebración. Además va a hacer siete años ese mismo día en el que vino a nuestras vidas una de nuestras personas favoritas, así que como comprenderéis Halloween se ha convertido en una gran fiesta en casa. Encima  el todavía peque (para nosotras siempre lo será) no perdona que en su cumpleaños no lo llenemos tos de calabazas, murciélagos y demás parafernalia terrorífica.

Por todo ello, y otras muchas razones, andamos preparando cosillas para ese día, y entre ellas no podía faltar una selección de tipografías relacionadas con el día de Halloween. Sois muchas (y muchos) los que cada vez más nos pedís que sigamos realizando selecciones de fuentes de letra en el blog. Así que aquí tenéis unas cuantas. Trece para ser más exactas, un mal numero para los supersticiosos pero como nosotras no lo somos nos parecía el numero ideal para las tipografías más terroríficas que han pasado por el blog. Son estupendas para crear carteles, guirnaldas, calabazas o lo que se os ocurra.

Como siempre, todas ellas son gratuitas y las podéis descargar directamente en el enlace que corresponde a cada una. Para instalarlas en vuestros ordenadores, solo tenéis que pinchar en el archivo .ttf que aparece tras la descarga, y listo, ya podréis utilizarlas. Sabemos que hacéis cositas y proyectos geniales con ellas y estamos seguras de que con estas decorareis Halloween de forma muy molona.


Pues hasta aquí llega nuestra aportación a la fiesta de Halloween, como siempre esperamos que os hayan gustado las tipografías que hemos seleccionado. A nosotras nos molan muchísimo.

07 octubre 2015

{DIY} UNA GUIRNALDA DE MADERA Y CHALK PAINT EN SPRAY

Hace un tiempo recibimos una fantástica propuesta de la mano del equipo de Handbox. Nos animaban a participar en el Desafio Craftlover de la mano de Pinty Plus junto con un montón de blogs más. 

Nos proponían utilizar alguno de los productos de Pinty Plus para realizar un DIY, así sin más. Sin dudarlo ni un solo segundo nos decidimos por la gama de Chalk Paint (lo sabemos, nos pierde este tipo de pintura). ¡Qué emoción!

A pesar de que por motivos logísticos ajenos a nosotras y a las organizadoras del Desafio, nuestra participación se ha quedado en el aire (muchas gracias empresa de paquetería por no encontrar nuestra casa), no podíamos renunciar a realizar nuestro DIY con la pintura Chalk Paint en Spray. 

Nos moríamos de ganas de probar este nuevo formato. Y es que se han unido dos de nuestras pasiones, la pintura a la tiza y los sprays. Tras muchas dudas y estrujamientos de seso, nos decidimos por hacer una Guirnalda de Banderolas de Madera para nuestro rinconcito del Taller. Así que dicho (bueno pensado) y hecho.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Los materiales para realizar este proyecto no tienen demasiado misterio. Son fáciles de encontrar y de utilizar, por lo que en un suspiro tendréis una guirnalda preciosa decorando vuestra casa.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Un tablero de marquetería
Una regla
Un lapicero
Una lija
Una sierra
Cuerda
Pinty Plus Chalk Paint
Grapas
Para empezar, lo primero que hicimos fue marcar el tablero con lápiz para ir dibujando nuestros triángulos para la guirnalda. Según la medida de nuestro tablero, los hemos realizado de 15cm de ancho y 16 cm de largo. Fuimos dibujándolos con la ayuda de la regla hasta llenar todo el tablero.

Aquí es cuando llegamos a la parte que tal vez sea más complicada, cortar las banderolas. Nosotras lo hemos hecho con una caladora eléctrica, aunque lo podéis hacer tranquilamente con una sierra de pelo como las que usábamos en las manualidades de peques. Os aseguramos que serrar no es lo nuestro, pero con un pelín de paciencia y pulso lo hemos conseguido. 

Una vez recortadas les hemos pasado por los cantos una lija fina para quitarles las rebarbas. Tenemos 8 banderolas en total.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Una vez acabamos con la lija nos pusimos con la parte más divertida, pintar con el spray. Desde una distancia de unos 15cm y con suaves toques fuimos cubriendo las banderolas.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Como podéis ver, hemos aplicado una capa de Chalk Paint a cada una de ellas. Nosotras hemos optado por utilizar cuatro colores distintos, que eran los que más pegaban con la decoración de nuestro Taller.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
En un principio, habíamos pensado en aplicar una segunda capa de un color distinto en cada banderola, para luego lijar y que quedara con estilo desastrado. 

Ese era el plan, pero no,  mientras  esperábamos a que la pintura se secara (lo hace rápidamente), decidimos que queríamos aplicar dibujillos que contrastaran en plan stencil casero. Así que rescatamos unas pegatinas de lunares y estrellas que teníamos olvidadas y las fuimos aplicando en cuatro de los ocho banderines. Tenéis que procurar que os queden muy pegaditas para que la siguiente capa de pintura respeten las formas de las pegatinas. Tras tener todas las pegatinas colocadas, nos pusimos manos a la obra con la segunda capa, aplicando un color contraste. Así, cuando retiráramos todas las pegatinas el fondo sería de un color y el frente de otro.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Al quitar las pegatinas ya teníamos casi acabado nuestro DIY, como podéis ver queda un contraste genial.
Nos quedaba unirlos. Para ello... grapadora y cuerda. Hemos ido aplicando en cada esquina de los banderines una grapa sujetando el hilo de cuerda. Fuimos alternando los que habíamos dejado lisos con los estampados.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Grapa a grapa conseguimos construir nuestra guirnalda siendo este el resultado  final. 
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Aquí la tenéis con un poco más de detalle.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Como podéis ver nuestro rinconcito del taller va teniendo cada vez más encanto, y esta vez es gracias al fabuloso invento del Spray de pintura a la tiza. De verdad que nos ha resultado una auténtica gozada trabajar con él. Desde luego que esta no va a ser la ultima vez que lo utilicemos para nuestros DIY. Ya estamos maquinando en nuestras cabecitas en qué otros materiales utilizarlo... y os aseguramos que se nos ocurren cientos.


Esperamos que hayáis disfrutado de este nuevo proyecto tanto como nosotras, y que os animéis a realizar una guirnalda tan molona como esta. Lo pasaréis en grande.

Por cierto, podéis seguirnos también a través de Instagram, Facebook o Twitter, para no perderos ninguna de nuestras aventuras, proyectos y novedades. Os esperamos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...