30 noviembre 2015

CALENDARIO IMPRIMIBLE Y FONDO PANTALLA... DICIEMBRE 2015

Por los pelos, pero llegamos... hoy más tarde que nunca os traemos la hoja de calendario para este diciembre. Un mes lleno de fechas para celebrar, disfrutar y sobre todo gozar. Puentes, Navidades, Final de Año y demás fiestas van acumulándose en las semanas de este mes. Un mes con mucha actividad aunque tenga tantos días de fiesta. Así que para que controléis en que día vivís hemos preparado esta hoja tan bonita, invernal y navideña. Está mal que nosotras lo digamos pero ha quedado monísimo. Ya sabéis que nuestros calendarios los preparamos en cuatro idiomas, así que solo tenéis que elegir el vuestro y pinchar en el link de la descarga para haceros con el gratuitamente.
Euskera / Catalá / Inglés
Los fondos de pantalla para que tengáis todo este mes el escritorio del ordenador esté requetchulo. Al igual que en el caso de la hoja del calendario para haceros con ellos en el idioma que más os apetezca.

Y para terminar el fondo de pantalla para vuestros móviles. Nosotras ya lo hemos instalado y queda muy molón de salvapantallas. Para que vosotras también lo podáis llevar en el vuestro sólo tenéis que pinchar en la imagen y guardarla.
Con esta hoja de calendario y los fondos, damos pistoletazo de salida a un mes lleno de emociones y totalmente vertiginoso en el blog y en el mundo de Pitis&Lilus. Estamos deseando mostraros un montón de actividades y DIYs navideños y sobre todo esperamos poder cumplir un sueño en pocos días que aunque nos trae por el camino de la amargura va tomando forma y parece que en breve podremos mostrároslo. No dejéis de pasar por el blog para conocer todas las novedades de este último mes del año.


11 noviembre 2015

{DIY} RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO

Hoy nos acercamos al blog para traeros un DIY muy sencillo y que estamos seguras os puede resultar muy útil. Hemos renovado unos zapatos utilizando pintura spray y un poco de pintura para actualizar unos zapatos que teníamos relegados en el armario. En este post os queremos contar todo el proceso, enseñaros los pasos que hemos dado para conseguir que nuestros zapatos estuvieran totalmente a la moda y como nuevos.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
Teníamos unos zapatos tipo Oxford que compramos hace unas temporadas y aunque son comodísimos la verdad es que nunca nos han convencido demasiado estéticamente, tenían un aspecto cutrillo al que siempre andábamos dándole vueltas y con el uso habían desmerecido más. Se nos ocurrió que podríamos utilizar pintura spray para renovarlos y seguir utilizándolos a gusto.

Entre la infinita gama de colores que presenta la pintura en spray, nos decantamos por el color cromo. Nos apetecía tener unos zapatos diferentes y atrevidos y que además fueran combinables. Lo bueno es que podemos adaptar el colorido de nuestro armario fácilmente eligiendo colores difíciles de encontrar en el mundo del calzado.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
MATERIALES
Pintura Spray Cromo
Cinta de Pintor
Pincel
Pintura Acrílica
El primer paso que hemos dado ha sido el forrar con cinta de pintor el contorno de la suela de los zapatos ya que no la queríamos cromada. También hemos puesto unas hojas de revista en el interior del zapato para protegerlos a la hora de aplicar el spray. No dejéis sin tapar ningún detalle del zapato que no queráis pintar.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
Con toques uniformes y alargados hemos ido aplicando por toda la superficie del zapato el spray, cubriendo todos los recovecos del mismo.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
Una vez aplicado el spray, hemos dejado que secaran totalmente para poder realizar el siguiente paso.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
Una vez secos, hemos aplicado pintura de color gris oscuro al contorno de la suela. El color original era marrón oscuro y no nos gustaba el contraste con el cromo. Si la suela hubiera sido negra la hubiéramos dejado tal cual.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
Hemos cubierto con una primera capa y una vez seca le hemos aplicado una segunda.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
Aquí os dejamos dos resultados de nuestra renovación. En la primera le hemos puesto como cordones unos lazos estrechos negros. Contrastan genial.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
En la segunda opción hemos utilizado un cordón trenzado del mismo color que los zapatos. De momento los vamos a utilizar de esta forma, aunque según el color que llevemos ese día así pondremos los cordones para darles un toque sutil pero alocado. Si queréis dar un paso más allá cuando renovéis los zapatos podéis aplicarles brillantina en alguna zona de los mismos. Solo tenéis que aplicar cola y esparcir la cantidad de brillantina que queráis. Ésta se quedará adherida y la cola al secar quedará transparente por lo que no se notará.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
Este ha sido nuestro DIY de hoy. La verdad es que estamos realmente encantadas de haber renovado nuestros viejos zapatos. Ya solo nos queda pisar fuerte con ellos.

04 noviembre 2015

EL RINCONCITO...NUESTRO RINCÓN LOW COST FAVORITO.DIARIODECO 17

Hace tiempo que no participábamos en una fiesta de enlaces y nos moríamos de ganas de participar de nuevo en alguna. Así que estamos súper felices por participar en la que proponen mensualmente desde el blog DiarioDeco. Con un tema diferente cada mes, se llena de propuestas auténticamente geniales y súper inspiradoras. En esta ocasión, para este mes de noviembre proponen presentar MI RINCÓN FAVORITO LOW COST.

Nuestro rincón favorito y por supuesto que Low Cost, es el que llamamos "El Rinconcito". Un pequeño espacio de nuestro taller en el que la mayor protagonista y la estrella, es una mesa que antiguamente fue una pantalonera y que hoy nos sirve principalmente para coser e ir luciendo nuestros pequeños tesoros. Era de los abuelos de uno de nuestros chicos favoritos y que durante un tiempo estuvo arrinconada en un garaje. No sabemos los años que puede tener pero son un montonazo, y ahora le hemos dado una nueva vida rescatándola.

Los que nos seguís en el blog, sabéis cómo ha ido creciendo este rincón con el paso del tiempo. Poco a poco, esa pantalonera vacía ha ido llenando de alegría y personalidad. Lo primero que pusimos sobre la mesa fue una estantería que hicimos tuneando una caja de madera que encontramos junto a un contenedor. Y aunque esté mal decirlo estamos enamoradas de ella y del juego que nos da. Esta estantería es el eje de nuestro rinconcito.
MI RINCÓN FAVORITO LOW COST #DIARIODECOR17
Este rincón va creciendo día a día incorporándole elementos que parece que van encanjado mágicamente. Totalmente distintos unos de otros y pudiendo parecer que nada encaja con nada han ido creando un ambiente y estilo muy personal.

Lo primero que adornó nuestra pantalonera fue la máquina de coser como no podía ser de otra manera. Como veis la funda es totalmente handmade y absolutamente Low Cost, ya que está realizada con las sobras de lana de nuestras creaciones. Lo que más nos gusta es que no hay otra igual.
MI RINCÓN FAVORITO LOW COST #DIARIODECOR17
La estantería está llena de  cosillas curiosas, entre los que están estos zuecos que formaron parte de un disfraz de holandesa allá por el año de la polka. Les tenemos un cariño tremendo y como todavía no sabemos dónde ponerlos pues los tenemos aquí recordándonos nuestra infancia.
MI RINCÓN FAVORITO LOW COST #DIARIODECOR17
Otra pieza es la jaula metálica que se ha convertido en imprescindible en nuestro rinconcito. Aunque no os lo creáis la compramos tirada de precio en Casa con la intención de hacer una lampara de pared que no pudo ser. Acabo siendo un proyecto de lo más desastroso, por lo que le dimos una nueva vida pintándola y convirtiéndola en un pequeño expositor de pequeñas cosas.
MI RINCÓN FAVORITO LOW COST #DIARIODECOR17
Junto a la jaula, tenemos un cuadro que también creamos a partir de un marco roto y cemento. En su momento decidimos no colgarlo y simplemente apoyarlo en la estantería. La verdad es que somos muy fans de tener cuadros apoyados en suelo o muebles y no siempre colgarlos.
MI RINCÓN FAVORITO LOW COST #DIARIODECOR17
Las muñecas rusas, como sabéis lo que nos conocéis, nos encantan. Así que tenemos varias por casa y no podían faltar en nuestra estantería. Se tratan de regalos que nos han hecho. Las figuras chinas vinieron de un viaje lejano.
MI RINCÓN FAVORITO LOW COST #DIARIODECOR17
La esquina de nuestro rinconcito la completan unas cuantas agendas y cuadernos que nos han ido regalando o que bien nos han obsequiado con alguna revista. Los utilizamos para anotar mil y un ideas y proyectos que se nos quedan en el tintero pero que alguna vez verán la luz (creemos jajaja)
MI RINCÓN FAVORITO LOW COST #DIARIODECOR17
Hasta aquí llega nuestro estreno en DiarioDecor. Esperamos que Nuestro Rincon Low Cost os haya resultado cuanto menos curioso. Nosotras estamos encantadas de habéroslo mostrado en el blog, nos hace muy felices poder compartir con vosotras pequeñas cosas de nuestra vida, y sobre todo de poder decir "Estoy participando en la fiesta de enlaces #DiarioDecor17". No os olvidéis pasar por DiarioDecor para disfrutar de las demás propuestas, que estamos seguras de que os van a a gustar muchísimo. 

03 noviembre 2015

{DIY} CUADROS CON LAS HUELLAS DE NUESTROS PERROS EN ARCILLA

Estamos de cumple en casa, y este año por fin nos hemos lanzado a crear unos cuadros de huellas de nuestras tres joyas, nuestros perros. Es un DIY muy sencillo y relativamente rápido de realizar. Lo más complicado ha sido conseguir que Elvis, Rantanplan y Pebbles pusieran su granito de arena en forma de huella pero con un pelín de paciencia lo hemos logrado. El homenajeado ama a sus perros  más que a si mismo, por lo que estamos seguras de que además de flipar le va a encantar.
                             
Para comenzar nuestro tutorial de cómo realizar unos cuadros con las huellas de nuestras mascotas, empezaremos por los  materiales que hemos utilizado.
MATERIALES
3 marcos 
Papeles estampados
Pasta para modelar
Molde
Rodillo
Pegamento
Lo primero que hemos hecho ha sido crear una bola de pasta o arcilla para poder darle forma. En nuestro caso son perros grandes por lo que necesitábamos que la plancha que teníamos que crear fuera lo suficientemente grande para marcar sus huellas además de tener que encajarla en el cuadro (el hueco es de 10x13cm).
Una vez amasada, alisada e igualada con el rodillo, hemos utilizado el molde para darle la forma definitiva. Podéis usar la forma de molde que más os apetezca o rabia os dé. Nosotras hemos elegido este cuadrado de ondas por la cosa de no hacerlo redondo, que parece que siempre hacemos todo en redondo.
Tras una pequeña persecución conseguimos plantar la huella de cada uno de ellos en la pasta. Elvis creía que se podía comer, Rantanplan que era alguna especie de Criptonita que iba a quitare la fuerza y Pebbles nos miraba alucinando en colores. Ha sido divertido, pena no haber tendido una cámara a mano para reflejar las caritas que ponían. Como podéis ver las patas de nuestros perros no están precisamente limpias al 100%. Son las consecuencias de andar correteando por la calle todo el tiempo para ladrar a todo bicho viviente. Pero ellos son así. Pero no os creáis, Las hemos limpiado pasando un trapillo cuidadosamente.
Una vez obtenidas las huellas, nos hemos olvidado de ellas y las hemos dejado secar. Primer paso de nuestro DIY casi terminado. Así que nos hemos puesto con la segunda parte, que es el fondo de los cuadros. Para ello hemos utilizado unos papeles en blanco y negro que hace un tiempo compramos en Tiger
Hemos utilizado de plantilla el cartoncillo que venía con los marcos para conseguir el tamaño exacto para cubrir el fondo. Lápiz en mano, hemos trazado el contorno de la plantilla en la trasera de cada uno de nuestros papeles para después recortarlo.
Una vez hemos tenido los tres papeles recortados, los hemos pegado a la trasera del marco. Es importante que los peguéis, ya que las huellas irán pegadas a los papeles y éstos no tienen la suficiente fuerza para aguantarlos. Pegándolos conseguimos que las huellas vayan en la base del marco.

Para seguir poniendo chulo, chulo el marco nos queda poner la inicial de cada una de nuestras fieras y así saber cuál es de cada uno de ellos. Como veis, hemos utilizado un papel que contrasta totalmente.
Para que las iniciales quedaran perfectas las hemos creado en el ordenador. Las hemos impreso en la trasera del papel en espejo (a la contra de cómo deberían ser), así al recortarlas y darles la vuelta tendremos la forma de la inicial en la parte estampada del papel.
Así quedan... Las hemos pegado debajo de la huella y segunda parte del DIY finalizada.
Y ahora lo más importante, unir primera parte con segunda. Nosotras hemos utilizado silicona caliente para conseguir que queden pegados y requetepegados. También podéis utilizar cualquier otro tipo de adhesivo, pero eso si, tiene que ser fuerte para que la pasta se adhiera correctamente y no se despegue por el peso. 

Y aquí tenéis el resultado de nuestro proyecto. 
Y aquí las tenemos colgadas ya en casita.
Y este es nuestro pequeño regalo DIY que hemos realizado para el cumpleañero. Esperamos que os haya gustado y que hayáis visto lo fácil que puede resultar hacer cosillas con vuestras propias manos.  Ahora nos vamos a disfrutar del cumple en la mejor de las compañías, la de Elvis, Rantanplan y Pebbles. Besos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...