31 diciembre 2015

¡FELIZ 2016!


Hoy si que si es el último post del año. En unas horas estaremos estrenando el 2016. Estaremos pensando en todos los propósitos para este nuevo año, los típicos (que nunca cumplimos) y otros más rarillos (que tampoco cumpliremos). Así que la verdad es que cuando llegue el día 2 de enero volveremos a dejarnos llevar. Volveremos a tratar de vivir cada segundo de cada día a tope sin pensar en esos propósitos. Pero al final, eso es VIVIR.

Tampoco somos de realizar muchos balances, pero como ya os comentamos, este año ha sido un buen año. Estamos felices con el Blog, hemos conseguido por fin poner La Tiendita en marcha, hemos conocido gente extraordinaria tanto en el mundo internetero como en el real y un millón de cosas más que han hecho que los últimos 365 días hayan sido estupendos. No queremos ponernos muy moñas, pero la verdad es que no nos podemos quejar y esperamos que este año que entra nos tenga preparadas mil sorpresas.

Este año, tenemos la sensación de que va a ser mucho más especial. Creemos que además de fechas ya fijas y señaladas con acontecimientos muy chulos, como el nacimiento de una sobri más o una boda veraniega, nos van a suceder mil y una aventuras y vivencias que estamos locas por descubrir.

Estamos deseando seguir trabajando duro en nuestra ilusión, seguir descubriendo  lugares y personas que aun no conocemos y seguir disfrutando de las personas queridas.

Así que lo dicho, dejaremos los buenos propósitos de lado y nos dejaremos llevar por lo que venga. 
Os deseamos lo mejor para este 2016 de todo corazón, esperamos que todos vuestros deseos se cumplan y que seáis súper felices sobre todo.

Un besazo y... ¡FELIZ AÑO NUEVO!

29 diciembre 2015

{DIY} CÓMO HACER UNOS GORROS DE FIESTA DIVERTIDOS CON GOMA EVA, UNA DIADEMA Y ALGÚN DETALLITO MÁS

Día 30 de enero, en las puertas de cambiar de año nos acercamos hasta el blog para traeros el último post DIY del año. Y es que la verdad es que es con lo que más disfrutamos, estamos realmente enganchadas a los tutoriales y DIY, esperemos que el 2016 nos traiga días con más horas para poder dedicar más tiempo a proyectos nuevos.

Os ponemos en materia... Hace unos días, una amiga nos comentaba que quería hacer algún detalle para la cena de Nochevieja. Uno de esos detalles que no sean muy complicados y que se puedan hacer rápidamente. Como cada vez que nos comentan algo así, la cabeza empezó a funcionarnos a mil revoluciones. Se nos ocurrió que podía realizar unos mini gorros de fiesta con Goma Eva de forma súper súper sencilla. Ya veis que últimamente todos los proyectos que os hemos ido trayendo son muy fáciles y llevan poco tiempo, pero es que somos conscientes de que en estos días el tiempo es oro. Nos pusimos manos a la obra y comenzamos a dar forma a este DIY. Y sin falsa modestia os decimos que nos ha encantado el resultado. Además como veréis, es muy versátil ya que podéis jugar a ponerle diferentes detalles y utilizarlo en diferentes celebraciones o fiestas. Pueden resultar estupendos para fiestas infantiles.
DIY GORRITOS DE FIESTA CON GOMA EVA PARA NOCHEVIEJA O FIESTAS
MATERIALES
Goma Eva de Brillantina
Una diadema estrecha
Pasamanería de Lentejuelas
Bolita de Brillantina
Un par de Plumas
Pegamento 
Nosotras hemos utilizada una plancha con brillantina rosa, aunque podéis usar mil y un colores para realizarlo. Para empezar nuestro DIY hemos empezado por recortar la Goma Eva dándole una forma triangular. 
DIY GORRITOS DE FIESTA CON GOMA EVA PARA NOCHEVIEJA O FIESTAS
Haceros a la idea de que vamos a realizar un cucurucho no muy grande como el que podéis ver en la siguiente foto.
DIY GORRITOS DE FIESTA CON GOMA EVA PARA NOCHEVIEJA O FIESTAS

Una vez tenemos la forma del gorro montada y pegada, hemos utilizado un par de plumas por eso de darle vidilla.

Para pegar la pasamanería o tira de lentejuelas, hemos aplicado adhesivo alrededor del contorno del gorro, por el borde de abajo, y lo hemos rodeado, dejando la punta de las plumas que hemos pegado en el paso anterior disimuladas por las lentejuelas.
DIY GORRITOS DE FIESTA CON GOMA EVA PARA NOCHEVIEJA O FIESTAS

Para darle el último toque, le hemos pegado una de nuestras ya famosas bolitas rojas de brillantina en la punta. Lo de estas bolas está siendo interminable, tenemos bolas hasta dentro de 20 años por lo menos. Y es que ya empezamos a considerarlas parte de la familia. Aunque la verdad es que nos están dando un juego de mucho cuidado. También podéis utilizar mini pompones por ejemplo, se hacen en un suspiro y quedan fenomenal, os dejamos aquí el tutorial de cómo hacerlos por si os animáis.
DIY GORRITOS DE FIESTA CON GOMA EVA PARA NOCHEVIEJA O FIESTAS
El último paso es pegar el gorro acabado a la diadema. Para ello aplicaremos el pegamento en dos puntos del borde del gorrito. Para que nos quedará de autentico lujo, hemos pegado el gorrito en un lateral de la diadema, pero si os gusta u os apetece más lo podéis pegar centrado. Para gustos los colores.
DIY GORRITOS DE FIESTA CON GOMA EVA PARA NOCHEVIEJA O FIESTAS

¡Y tachan! Aquí el resultado.
DIY GORRITOS DE FIESTA CON GOMA EVA PARA NOCHEVIEJA O FIESTAS
Siempre os decimos lo mismo, pero esperamos que os haya gustado este sencillo DIY y que os resulte útil para vuestra Nochevieja o Fiestas venideras. Aunque hemos preparado un post más íntimo y especial para despedir el año en el Blog, pero por si os lo perdéis (esperamos que no) os deseamos un Feliz Año 2016. Que tengáis muchísimas alegrías a lo largo de este año que entra. Besos, nos vemos por aquí con muchos más DIY e ideas el año que viene.

28 diciembre 2015

¡NUEVO CALENDARIO GRATUITO! ¡NO TE LO PIERDAS!DESCÁRGATE YA ENERO DE 2016

Hola,hola hola, hola... aquí estamos rebañando las ultimas horas del año 2015. Y es que ha pasado en un suspiro. Ha sido un año súper intenso con un montón de vivencias geniales. La verdad es que no nos podemos quejar, aunque también ha habido cosillas peores e incluso malas dentro de este año, la nota final para nosotras ha sido alta. Dicho todo esto y sin querer aburriros mucho os traemos la primera hoja imprimible del calendario del año 2016, y ya vamos por el tercer año que lo hacemos. 

Como en el anterior año, hemos cambiado algún que otro detalle para que no os resulte monótono y que os siga gustando un montón. Una de las mayores novedades es que este año vamos a hacerlo en tamaño alargado. Las hojas tendrán el largo de un A4 y la anchura de la mitad de un A4, así que va a ser largo y estrecho. Nos parecía original este formato. A partir de ahora, tendréis un pequeño espacio en el que podréis hacer alguna anotación, que la verdad sea dicha, viene requetebién. Así no olvidaremos esas citas, cumpleaños o acontecimientos especiales que podemos tener a lo largo del mes.

Otra gran novedad es que hemos añadido dos idiomas más, además del Castellano, Euskera, Catalá e Inglés, ahora incorporamos el Francés y el Galego. Y es que así nos lo habéis pedido muchos de vosotros y vuestros deseos son órdenes.

Lo que no hemos cambiado es la forma en la que podéis haceros con él, sigue siendo la misma, solo tenéis que pinchar en el link del idioma que queráis, os llevará a una ventana nueva en la que os lo podréis descargar, por supuesto que for free. Y por supuestisímo que estaremos encantadas si lo compartís, lo regaláis o lo que se os ocurra, es todo vuestro.

El mes de enero de este 2016 que está a la vuelta de la esquina...la verdad es que estamos nerviosas pensando en que este año va a estar repleto de cosas alucinantes y geniales para nosotras y sobre todo para todos vosotros. Besos.

24 diciembre 2015

OS DESEAMOS FELIZ NAVIDAD 2015

Hoy es un día muy especial. Es un día, que nos gusta pasarlo en familia y todos vosotros sois nuestra pequeña familia 2.0. Sois los que dais sentido a este Blog y los que nos acompañáis a lo largo del año. Por ello no podíamos dejar de desearos una ¡FELIZ NAVIDAD!.
OS DESEAMOS FELIZ NAVIDAD 2015

21 diciembre 2015

IMÁGENES NAVIDEÑAS GRATUITAS PARA LA PORTADA DE FACEBOOK

Empezamos una semana muy cortita diseñando para todos vosotros una colección de imágenes para vuestro Facebook. No se trata de unas imágenes cualquiera, son para que felicitéis las navidades a todo el que visite vuestro perfil.

Sabemos lo que os gustan los recursos gratuitos y molones de Pitis&Lilus, por lo que hemos aprovechado nuestra racha de insomnio para diseñar ni más ni  menos que 6 portadas navideñas. Como en nuestras hojas de calendario, los hemos realizado en los idiomas de siempre, aunque esta vez hemos ido un poco más allá y como nos gusta dar pasitos para adelante, hemos añadido el Gallego y el Francés. Y no solo nos hemos quedado en la cuestión de los idiomas, también nos hemos estrujado nuestras bellas cabecitas para realizar distintos diseños para que hubiera alguno que os pudiera gustar, que ya sabemos que para gustos los colores, así que cuantas más opciones mejor.

Si queréis haceros con alguna de estas portadas solo tenéis que pinchar en el link del idioma en la que os apetece felicitar. Os llevara a una nueva ventana en la únicamente tendréis que guardarla, y ya será vuestra para siempre.

Instalar la imagen elegida en la portada de vuestro Facebook es súper sencillo, se hace en un minutillo, pero si no sabéis cómo se hace, pasaros por la ayuda del propio Facebook, que lo explica muy bien (aquí). En un suspiro tendréis la portada más chuli y navideña.

PORTADA 1

PORTADA 2

PORTADA 3

PORTADA 4

PORTADA 5

PORTADA 6
Esperamos que disfrutéis un montón felicitando a toda vuestra gente a través de la portada de Facebook. Es una manera muy chula de hacerlo y seguro que os queda de lujo.

18 diciembre 2015

{DIY} HEMOS HECHO UN CIERVO COMO ADORNO NAVIDEÑO CON TELA DE SACO

Y seguimos trasteando con la Navidad. Y es que como ya os hemos dicho en alguna ocasión, es una época de lo más creativa, en la que se nos suben las ideas para hacer DIYs a la cabeza más que el champán.

Hoy os traemos un DIY muy divertido que podréis hacer este fin de semana con los peques. Os mostramos cómo hemos hecho un colgante en forma de ciervo para el árbol de Navidad con tela de saco, unas ramitas de árbol y un par de cosillas más.
DIY ADORNO NAVIDEÑO CIERVO CON TELA DE SACO
MATERIALES
Tela de saco
Ramas de árbol secas
bola de brillantina
Cuerda
Lazo
Pegamento
Rotulador negro
Hemos comenzado cortando una tira de la tela de saco o arpillera (también podéis utilizar un lazo). Lo hemos cortado a ojo, calculando  más o menos el tamaño en el que queríamos el ciervo. 
DIY ADORNO NAVIDEÑO CIERVO CON TELA DE SACO
Para que quedará bien rematado y no se deshilachara (es lo que tiene el saco), hemos doblado los extremos a modo de dobladillo. Cuando hemos tenido los extremos bien marcados les hemos aplicado el adhesivo. Así ya podemos trabajar bien sin que se nos despeluce.
DIY ADORNO NAVIDEÑO CIERVO CON TELA DE SACO
Las ramitas como ya os habréis imaginado son los cuernos del ciervo. No las cojáis muy pesadas, buscar ramas finitas y ligeras. Para pegarlas hemos aplicado pegamento en la zona que iba a ir en el interior de la tela y la hemos pegado en la zona superior.
DIY ADORNO NAVIDEÑO CIERVO CON TELA DE SACO
Con la otra ramita hemos hecho lo mismo, ajustándola más o menos. Tampoco queríamos que nos quedará exacta.  Es un adorno rústico no de exposición.
DIY ADORNO NAVIDEÑO CIERVO CON TELA DE SACO
Una vez teníamos las ramas pegadas, hemos cortado un trozo de cuerda, le hemos dado un nudo y la hemos pegado en la parte posterior del colgante. Bien centrada para que el adorno quede luego bien en el árbol de Navidad.
DIY ADORNO NAVIDEÑO CIERVO CON TELA DE SACO
Para la nariz de nuestro ciervo hemos utilizado una bola de brillantina (ya veis que a cuenta de todos los DIY Navideños de este año les estamos dando buen uso). Una vez pegada, hemos dibujado dos círculos con un rotulador negro.
DIY ADORNO NAVIDEÑO CIERVO CON TELA DE SACO
Para finalizar nuestro adorno, hemos hecho una lazada con un lazo rojo de estrellitas y la hemos pegado bajo la nariz. Y ya tenemos el adorno totalmente DIY acabado.
DIY ADORNO NAVIDEÑO CIERVO CON TELA DE SACO
Y aquí ya lo tenemos colocado en el árbol junto con los otros adornos. ¡Cómo mola!
DIY ADORNO NAVIDEÑO CIERVO CON TELA DE SACO
Os dejamos disfrutar de este fin de semana previo a las Navidades , y es que estamos en un tris de estar inmersos en toda la vorágine de las fiestas. Disfrutad todo lo que podáis, os vemos por aquí.

17 diciembre 2015

EL CISNE ENCANTADO Y CANDY FLAMENCO...OS VAIS A ENAMORAR

Estamos más que felices con la acogida de La Tiendita. Y es que no podemos estar más agradecidas y contentas con todas las personas que están confiando en nuestras Pretty Things para sus regalos navideños.¡Muchaaaaas graciassssss, sois increíbles!

Como ya os comentamos en la presentación nuestra shop online, se trataba de una tienda viva y dinámica en la que iríamos incorporando nuevas creaciones y renovando las secciones. Así que entre pedido y pedido hemos preparado nuevas cositas para ampliar la variedad y para que tengáis muchas cosas entre las que elegir.

Hoy como novedad en la tienda hemos añadido dos preciosos personajes que estamos seguras de que os van a enamorar. El Cisne Encantado y Candy Flamenco.
EL CISNE ENCANTADO FAUX TAXIDERMY

CANDY FLAMENCO FAUX TAXIDERMY

Estos dos preciosos muñecos forman parte de nuestra nueva colección de cuadros de Amigurumi. 
Están 100% Hechos a Mano y montados sobre un lienzo listo para colgar según llegue a vuestras casas. Como siempre, hemos utilizamos hilo de algodón de excelente calidad para realizar estos adorables personajes y hemos cuidado hasta el más mínimo detalle para que sean perfectos para tu hogar.

Para dar mucho juego a vuestras decoraciones hemos utilizado un amplio abanico de telas estampadas que contrastan y hacen todavía más chulos a El Cisne Encantado y a Candy Flamenco. Flores, cuadros o rayas...os aseguramos que os costará decidiros por uno solo, y es que os avisamos de que os van a enamorar.
EL CISNE ENCANTADO FAUX TAXIDERMY
CANDY FLAMENCO FAUX TAXIDERMY

Resultan ideales para decorar cualquier espacio, dándole un toque muy original y especial, y es que lo harán inigualable. 

No nos enrollamos más en esta pequeña presentación de las novedades de La Tiendita y os dejamos que vayáis a fisgar a estas dos ricura, las encontraréis en la sección de Decoración. Ya sabéis que os esperamos con los brazos abiertos. ¡Besos!

15 diciembre 2015

{DIY} ADORNOS DE CAMPANA HECHOS CON VASOS PARA ESTAS NAVIDADES

¡Hola!
Ya estamos de vuelta con otro DIY navideño muy sencillo. Seguimos poniendo nuestra casa a punto para las navidades y es que nos gusta tanto la decoración navideña que empieza a ser un no parar. No sabemos si a vosotras os pasa pero a nosotras siempre nos falta algún detalle. Aunque si os somos sinceras, cualquier excusa es buena para embarcarnos en alguna historieta navideña.

Esta vez nos hemos lanzado a crear unas campanas decorativas con unos vasos corrientes y molientes y unos pocos materiales muy fáciles de conseguir. Este es un DIY para realizar en unos diez minutos, así que no hay excusa para no ponerse manos a la obra.
DIY ADORNOS NAVIDEÑOS CON VASO
MATERIALES
Un par de vasos (o tantos como el numero de campanas que queréis hacer).
Una plancha de corcho
Pegamento
Musgo
Tijeras
Adornos navideños
Para empezar con el proyecto hemos comenzado haciendo la base de nuestra campana. Para ello hemos utilizado el vaso como plantilla. Hemos dibujado el contorno del mismo con un lápiz. Aunque nosotras hemos utilizado corcho, podéis utilizar otro tipo de material como madera, eso ya dependerá de vuestro gusto. A nosotras el corcho nos resultaba mucho más fácil para trabajar.
DIY ADORNOS NAVIDEÑOS CON VASO
Tras tener dibujada la forma, lo hemos recortado con las tijeras, dejando un margen de un par de centímetros sobre la plantilla dibujada. Hay que dejar un pequeño margen para que el vaso pueda apoyarse.
DIY ADORNOS NAVIDEÑOS CON VASO
Ya tenemos la bases de nuestras campanas hechas, ahora solamente queda decorarlas. 

En la primera campana hemos utilizado un pequeño ciervo, musgo, un arbolito, cascabeles y bolitas de navidad de brillantina roja (son algunas de las que nos sobraron de los detalles que hicimos para regalar, hay que aprovecharlo todo). Hemos pegado el musgo a la base de corcho y luego hemos ido añadiendo los detallistas. Para terminar de rematarlo hemos pegado una de las bolas y un cascabel sobre el vaso. Y ya tenemos una campana terminada.
DIY ADORNOS NAVIDEÑOS CON VASO
En la segunda campana, hemos querido que un pequeño Santa Claus apareciera enterrado bajo un montón de bolas navideñas. Solo hemos tenido que pegar sentado al pequeño y sufrido muñeco. Después le hemos ido pegando bolas alrededor y unas sobre otras hasta conseguir que solo se le viera la cara y el gorrito. ¡Pobre Santa!. Como remate le hemos colocado una bolita de brillantina sobre el vaso y ¡Voilá!, segunda campana finiquitada.
DIY ADORNOS NAVIDEÑOS CON VASO
Aquí tenéis los dos resultados juntitos y listos para colocar en una pequeña mesa que tenemos.
DIY ADORNOS NAVIDEÑOS CON VASO
Este DIY, nos ha resultado muy divertido de hacer, y como habéis podido ver más sencillo no podía ser. Es perfecto para realizar con los peques de casa, os aseguramos que se lo pasaran en grande ideando sus decorados para las campanas. También además de para decorar algún rincón de casa, o incluso la mesa navideña, puede ser otra idea para tener un pequeño detalle con alguien. Lo que está claro es que de forma muy económica y fácil podemos hacernos con decoraciones navideñas súper molonas.

10 diciembre 2015

{DIY} DETALLES NAVIDEÑOS SENCILLOS Y HANDMADE PARA REGALAR

Hoy traemos al blog un DIY muy fácil para crear unos detalles navideños. Como ya sabéis los que nos seguís desde hace tiempo, todos los años preparamos unos regalillos para entregar a las personas que apreciamos y que durante el año nos han apoyado y ayudado (anda que alguna no tiene paciencia ni nada). Este año no podía ser menos, y hemos querido obsequiarlas con unos tarros de bombones.  Se trata de un proyecto muy sencillo y rápido de realizar. Estando en la época que estamos tiene un toque totalmente navideño, pero este mismo proyecto cambiándole cuatro detalles lo podemos utilizar para mil ocasiones no navideñas. Así que vamos que nos vamos con el DIY.
MATERIALES
Bolsas papel Kraft
Tarros de Cristal
Etiquetas Navideñas 
Lazo Arpillera/Saco
Bombones
Baker Twine
Papel de Seda
Bolas Brillantina
Pegamento
Lo primero que hemos hecho es preparar los tarros en los que iban a ir los bombones. Para ello hemos cortado un trozo de nuestro ancho lazo a la medida de la tapa. En forma cuadrada y con suficiente margen para que sobre.
Una vez recortado lo hemos pegado a la tapa, como podéis ver en la siguiente imagen, ya que cuando vayan a comerse un bombón no queremos que se desprenda el lazo.
Hemos llenado el bote con los bombones para así poder rematar la decoración del bote. como toque final hemos utilizado el cordel (o Bakers Twine) alrededor de la boca del tarro. Después le hemos puesto la etiqueta navideña pegándole una de las bolas de brillantina (nos parecía que quedaba más lucida).
Una vez hemos terminado el tarro ya tenemos la mitad de nuestro DIY terminado. Para continuar, nos hemos metido de lleno en la decoración de la bolsas en las que vamos a entregar los detalles.
Para que nos quedarán chulas y lucidas, hemos hecho una lazada con el lazo de arpillera al que también le hemos añadido una etiqueta (diferente a la del tarro) y se lo hemos añadido al asa de la bolsa.
Y ya tenemos terminado nuestro DIY.
¿Qué os parece?¿Os gusta?¿Regaláis detalles de este tipo para la gente que apreciáis?Nosotras reivindicamos los detalles y siempre que podemos o nos apetece nos lanzamos a hacer alguno, y es que no cuesta nada agradecer con un pequeño gesto a esas personas que están en nuestras vidas, y por descontado que os animamos a que os lancéis vosotras también.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...