30 mayo 2016

CALENDARIO GRATUITO Y DESCARGABLE PARA TODOS... JUNIO 2016

Como cada mes, os traemos una hoja de calendario imprimible totalmente gratuita. No sabes si sois de las que organizas cada minuto de vuestro tiempo, pero nosotras desde luego cada vez más. Si bien es cierto, que nunca hemos sido muy organizadas en cuanto a la gestión de tiempo, hoy en día, estamos casi consiguiendo que nuestro día a día esté cada vez más organizado. La ayuda de plannings, aplicaciones y por supuesto nuestra hoja de calendario nos están ayudando a organizarnos y que cada tarea a realizar sea cada vez más fácil. 

Las que suscribimos este blog, os recomendamos que si no lo hacéis, empecéis a organizaros con la ayuda de diferentes herramientas. No creemos que haga falta tener una organización milimétrica que roce la obsesión, pero si que aunque sea a grandes rasgos, ordenéis las tareas y las cosillas que tenéis que hacer. 

Para ello os traemos la hoja de nuestro calendario, para que podáis anotar fechas, actividades, tareas o todo aquello que se os ocurra. Os aseguramos que funciona, que no se os pasará nada. 

Como siempre os la traemos en 6 idiomas diferentes (Castellano, Euskera, Catalá, Galego, Inglés y Francés) para que podáis haceros con la que más os apetezca. Solo tenéis que pinchar en el link que aparece bajo cada foto señalando el idioma correspondiente. También estaremos encantadas de que lo compartáis en vuestras redes.
Esperamos que disfrutéis organizando vuestros días de este mes de Junio que tenemos ya aquí. Un mes en el que entra el verano, y la verdad es que ya huele a solecito, playa y a vacaciones. Un beso.


25 mayo 2016

CUADROS DE PERSONAJES EN AMIGURUMI HECHOS A MANO BY PITIS&LILUS




La verdad es que no somos mucho de autobombo, pero  esta vez no podíamos dejar de aprovechar el blog, para presentaros los nuevos cuadros de amigurumi que hemos hecho.

Además, por primera vez y desde hace unos días podéis haceros con ellos en nuestra tienda online. Aun no siendo nuevos en nuestra colección de creaciones 100% hechas a mano, si que lo son en La Tiendita. También deciros que, si sois de Bilbao, de los alrededores o vais a pasar por nuestra ciudad podéis verlos en vivo y en directo en nuestro espacio en ZAWP los domingos (Zorrozaurre, en el Pabellón ETC02), un lugar al que os recomendamos acudir para pasar un buen rato dominguero y disfrutar de un ambiente inigualable.

Aquí tenéis un pequeño ejemplo de los marcos nuevos con los que realizamos nuestros cuadros. En La Tiendita podéis encontrar otro modelo algo más moderno que tambien es ideal y que como no nos maravilla.Todos ellos los podeis cotillear en la sección Decoración de la tienda online.
CUADROS DE PERSONAJES DE CUENTO EN AMIGURUMI CAPERUCITA
Explosión de colores y alegria son el atractivo de estos cuadros. Por no hablar del cariño con el que los realizamos enteramente a mano. Por eso cada uno de ellos es único.
CUADROS DE PERSONAJES DE CUENTO EN AMIGURUMI LOBO
Simpáticos personajes de cuento. Personajes alegres y sobre todo molones. 

Y si tienes algun otro personaje en mente... pues nos lo cuentas, que seguro podemos hacerlo. Escríbenos un mail a pitisandlilus@gmail.com nos encantan vuestras consultas e ideas. De todas formas nuestras cabecitas no paran de funcionar y ya tenemos nuevos personajes en camino.
CUADROS DE PERSONAJES DE CUENTO EN AMIGURUMI BUHOS
Son ideales para regalar o para darse un autocapricho.
CUADROS DE PERSONAJES DE CUENTO EN AMIGURUMI CIERVO
Así que lo dicho, terminamos el autobombo y la presentación de nuestros marcos dando las gracias a todos los que nos apoyais siempre en nuestras locas ideas y creaciones. Besos

{DIY} CÓMO TRANSFORMAR UNA CABEZA DE CIERVO DECORATIVA CON CHALK PAINT Y SPRAY





Estamos de vuelta en el blog con una de las secciones que más nos gustan. La verdad es que ha sido un tutorial largo de hacer, ya que además de una falta de tiempo importante, ha habido aspectos que nos ha costado bastante conseguir. Pero esto ya lo veréis a lo largo de este DIY.

Andábamos detrás de este ciervo desde hace tiempo, y es que lo teníamos fichado en un bazar desde hace meses. El pobre, estaba totalmente olvidado y abandonado a su suerte entre un montonazo de objetos. Según lo vimos, nos imaginamos todas las posibilidades que tenía. Lo podíamos pintar, forrar, currarnos un decoupage o un sinfín de historias que nos martilleaban la cabeza. Después de darle unas cuantas vueltas mentales, pensamos en pintarlo utilizando dos de las técnicas que más nos gustan, la pintura Chalk Paint y el Spray. Además, creíamos que a la hora de dar ideas para modificar cosas feas encontradas a saber dónde, la pintura podía ser más atractiva que otras técnicas más complicadas.

Por todo ello, y porque nos gusta ensuciarnos las manos más que comer con los dedos, nos lanzamos a cambiar el aspecto de este ciervo pintándolo.
MATERIALES
Cabeza de Ciervo Sintética
Pintura Chalk Paint Blanca
Spray Rosa
Cinta de Carrocero
Periódico viejo
Brocha
DIY / TUTORIAL CABEZA DE CIERVO CON CHALK PAINT Y SPRAY
Teníamos muy claro que los cuernos del ciervo iban a tener un color distinto al de la propia cabeza en si. Así que con el fin de protegerlo a la hora de aplicar la Chalk Paint, pusimos periódico con cinta de pintor, para que no se moviera, alrededor de los cuernillos.
DIY / TUTORIAL CABEZA DE CIERVO CON CHALK PAINT Y SPRAY
Una vez preparada esta parte, hemos aplicado la pintura directamente. Como ya sabéis, y sino os lo contamos,  la Chalk Paint no necesita imprimación previa ni lijado. Para que los brochazos no se noten, hemos realizado pasadas con la brocha largas y uniformes.
DIY / TUTORIAL CABEZA DE CIERVO CON CHALK PAINT Y SPRAY
Este es el resultado al haber aplicado la pintura en la cabeza. Al tratarse de una pintura súper cubriente, únicamente hemos aplicado una capa.  Ya veis que este tipo de pintura es muy agradecida y una gozada.
Ahora viene la parte más complicada, aplicar el spray. En nuestro caso ha sido muy trabajoso, ya que por el tipo del material con el que están hechos los cuernos hemos tenido muchos problemas. Normalmente el spray es una maravilla para pintar, pero era tan poroso el material que nos chupaba todo el prodcuto y cubria muy poco. Así que hemos aplicado diferentes capas de spray hasta que hemos conseguido el resultado que queríamos y esperabamos.
DIY / TUTORIAL CABEZA DE CIERVO CON CHALK PAINT Y SPRAY
Como somos muy tozudas a la hora de intentar conseguir lo que queremos, lo hemos logrado y los cuernillos nos han quedado tal y como queríamos. También hemos aplicado spray a las orejas de piel del ciervo. Aquí no ha habido ningún problema, ha cubierto estupendamente bien. 

En esta foto podéis ver el resultado de todo el proceso.
DIY / TUTORIAL CABEZA DE CIERVO CON CHALK PAINT Y SPRAY
 Pensando en resaltar todavía más el resultado lo hemos encuadrado con un marco muy llamativo.
DIY / TUTORIAL CABEZA DE CIERVO CON CHALK PAINT Y SPRAY
Como podéis ver en este antes y después, el cambio es más que notable. Nosotras desde luego estamos encantadas con el resultado.
DIY / TUTORIAL CABEZA DE CIERVO CON CHALK PAINT Y SPRAY
Ya veis que no siempre hay que utilizar materiales caros o complicados para realizar DIYs resultones. Simplemente hay que darle vueltas a la cabeza y utilizar la imaginación. Muchas veces hay objetos que nos llaman según los vemos, como ha sido el caso de este ciervo abandonado. Fue verlo y saber que podíamos hacerle un cambio muy molón y decorativo. Como siempre esperamos que os haya gustado el tutorial y la idea.

Hacemos un inciso para añadir en este tutorial el collage que hemos compuesto para participar en el desafío propuesto por Opitec, a través de Handbox, para diseñar la portada del catalogo de Opitec. Nuestra propuesta es por supuesto nuestro ciervito y unos cuantos elementos decorativos que le hemos sumado y que creemos que le iban genial. Como veis también le hemos cambiado el marco rococó por uno más sencillo de madera, y es que el negro no nos casaba en un fondo horizontal, además de ser de una firma sueca que nada tiene que ver con Opitec.

Estamos seguras de que van a presentarse ideas y proyectos mucho más geniales que el nuestro, pero nos hacía mucha ilusión participar, y es que ya sabéis que los retos nos molan muchooooooooo...
Desafio Portada Opitec

02 mayo 2016

UNA LISTA DE DESEOS MUY PRIMAVERAL Y MOLONA

Retomamos nuestras Listas de Deseos o Wish List que tanto os gustaban. Teníamos muchísimas ganas de volver a recopilar esos pequeños o grandes descubrimientos que tanto nos gustan. Son pequeñas cosillas que por una cosa u otra nos hacen vibrar al descubrirlas, algunas sabemos que no las tendremos nunca y otras puede que si, pero lo que está claro es que nos hacen soñar y eso seguro que malo no es. Así que a continuación os contamos todas esos cosillas molonas a las que tenemos echadas el ojo.

Estamos perdidamente enamoradas de las muñecas de Muerta Jacinta. Inspiradas en la tradicional Catrina mejicana son y aunque las hay súper molonas nosotras vamos a encargar unas con nuestra imagen. Ya las conocíamos pero las vimos en vivo y en directo en un mercado en Bilbao y el flechazo fue total. Muriéndonos de ganas de tener unas.
Descubrimos las lamparas de Roswell Shop a través de La Fiambrera, y desde entonces soñamos con una. El toque retro que tienen nos encanta y además tenemos un sitio genial en casa que sería perfecto para cualquiera de ellas. Lo difícil es decidirse por una.
No todo va a ser comprar... así que otra de las cositas que queremos es muy sencilla de conseguir. Se trata de una guirnalda de cactus. La podemos conseguir en el blog de Lia Griffith y es totalmente free. Lo vemos genial para adornar alguna que otra fiestilla casera.
Guirnalda Cactus Lia Griffith
Seguimos con la temática cactus y os enseñamos este de esparto que nos encanta y podemos encontrar en Don Tip Top. Poniéndole un tiesto molón tiene que quedar de lujo.
Cactus Esparto Don Tip Top
Si os gustan las cosas diferentes y especiales como a nosotras, os enamorará el trabajo de Ornamante. En su pagina web se presentan como Irrealidad Animal Humanizada, y es cierto. Sus especies son geniales y divertidas. Son ideales para dar un toque distinto a la decoración de cualquier rincón de casa o para hacer un regalo.
Algo que no podría faltar en nuestra Lista de Deseos son un par de libros. El primero, El Mal Camino de Mikel Santiago, y es que su libro de La Última Noche en Tremore Beach nos tuvo enganchadísimas desde la primera frase hasta la última. Vamos de los que te hacen perder horas de sueño, así que no podemos resistirnos a leer su segunda novela.
El segundo, totalmente distinto al anterior, sería Animal Heads de Vanessa Mooncie. Y es que nos volveríamos locas haciendo las preciosas cabezas de animales de este libro. 
Hasta aquí llega nuestra nueva Lista de Deseos, en la que como habéis podido ver, aparecen variopintos objetos. Y es que últimamente parece que tenemos la mente un poco dispersa inmersa en mil y un mundos diferentes. ¿Y vosotras? ¿Qué caprichillo tenéis por ahí que os pone los dientes largos?

01 mayo 2016

CALENDARIO GRATUITO Y DESCARGABLE PARA TODOS...MAYO 2016

Seguro que ya pensabais que se nos había olvidado la hoja de calendario de mayo. Pues como podéis ver, no se nos ha olvidado, pero una conexión a internet, que últimamente nos va a pedales, ha hecho que esta y unas cuantas entradas que tenemos preparadas, no estén siendo publicadas cuando queremos. Os aseguramos que estamos al borde de la locura.

Dejando el tema de la conexión, y no queriéndonos hacer más mala sangre con cierta compañía telefónica, os traemos la hoja de calendario correspondiente al mes de mayo, y que como siempre hemos hecho con el mayor de nuestros cariños. Ya sabéis que incluimos varios idiomas para que os descarguéis el que más rabia os dé. Castellano, Euskera, Catalá, Galego, Inglés y Francés.

Este mes, que dicen que es el de las flores, nosotras hemos optado por pájaros coloridos y alegres. Y es que en mayo ya comenzamos a oler a verano. Independientemente del tiempo que nos está haciendo por aquí por el Norte, los días van teniendo más luz, y la verdad es que no sabemos si os pasa, pero a nosotras nos carga bastante las pilas.


Hasta aquí llega esta entrada flash para traeros el calendario, cruzamos los dedos para que por fin nos deje cargarla nuestra querida conexión, y que no muramos en el intento. Mañana mismo publicaremos un post genial, y es que, aunque no os vamos a adelantar mucho, os damos la pista de que retomamos nuestras Listas de Deseos, y es que tenemos un montón de cositas que hemos fichado y que nos han encantado, y que por supuesto queremos compartir en el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...