HTML Map

24 enero 2014

WASHI TAPE...EPIDEMIA QUE NADIE PUEDE PARAR... Y NO NOS EXTRAÑA

Hola... aquí que volvemos,

Esta tarde lluviosa os traemos uno de los materiales que más fuerte está pegando, el WASHI TAPE. Seguro que muchas de vosotras ya conoceréis esta versátil cinta adhesiva que crea adicción a todo aquel que la prueba.

Pero ¿qué es el Washi Tape?. El Washi Tape, se trata de una cinta adhesiva decorada realizada con papel de arroz. En 2006 se presentó la primera colección de esta cinta por parte de la empresa japonesa Kamoi Kakoshi, y desde su presentación fue un rotundo éxito. al ver el impacto que tuvo en diferentes artistas se creó una colección de 20 colores de cinta y empezó el fenómeno. Primero pegó en los artistas, crafters y amantes del diseño en Japón para expandirse poco a poco internacionalmente, hoy por hoy, no hay quien lo pare, es una autentica epidemia.

Si en un principio, el uso principal del Washi Tape era principalmente en la técnica del Scrapbooking, ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del universo Handmade y del diseño, y no hay ámbito o disciplina que no lo utilice.

Cuando bucéis en busca de Washi Tape os encontraréis con el término Masking Tape, es lo mismo. Ambas denominaciones hacen referencia a la cinta de papel de arroz. En cambio el Deco Tape si es diferente. En este caso el material con el que se ha hecho la cinta es el plástico y además es más adhesiva. Aunque es igual de decorativa que los Washi, es menos útil para hacer trabajos creativos.

¿Para que se utiliza? Sus usos como ya hemos adelantado, son infinitos. Podemos aplicárselo a cualquier superficie que queramos adornar, escribir sobre ella, quitarla, volverla a poner... vamos que es un no parar.

Para que podáis ver las cosas que se pueden hacer nada mejor que veáis unas imágenes de trabajos y proyectos que llevan como elemento principal el Washi Tape.

Empezamos nuestra turné con Cards by Alice y una de sus bonitas tarjetas de felicitación creadas con Washi Tape y papel Kraft.
WASHI TAPE CARD DIY/ TARJETA WASHI TAPE
En Precocious Paper también encontramos una tarjeta de felicitación que han hecho con una guirnalda de  banderines de diferentes Washis. Estas guirnaldas las podéis utilizar para decorar un paquete de regalo, una pared, un jarrón, etc. lucen un montón y son muy fáciles de hacer.
WASHI TAPE CARD DIY/ TARJETA WASHI TAPE
By Wilma ha tuneado este Notebook con franjas de coloridos Washis, queda monísimo. Es una buena idea para dar color a cuadernos o agendas tristonas.
Torie Jayne estas casitas de pájaros son de nuestros DIY favoritos hechos con Washi Tape. Tanto si los vamos a utilizar como decoración de pared como si los vamos a utilizar como sujeta llaves, son una pasada. Si os animáis a hacer algo similar podéis encontrar estas casitas sin decorar en Opitec (de esto os hablaremos otro día) por 3,50€.
WASHI TAPE BIRD CAGE / CASITAS DE PÁJAROS DECORADAS CON WASHI TAPE
Craft and Creativity recicla el cartón de un rollo de papel higiénico para crear esta bonita coronita para nuestros reyes o reinas de casa.
WASHI TAPE PAPER ROLL CROWN / CORONA DE CARTÓN DECORADA CON WASHI TAPE
Ninainvorm nos enseña cómo hizo este mural para la habitación de su hija mezclando diferentes Washis. Podéis ver el paso a paso en su Blog.
WASHI TAPE CHILD ROOM MURAL / MURAL DE WASHI TAPE PARA HABITACION DE NIÑOS
En Design Sponge nos proponen crear marcos de fotos como estos...
FAKE WASHI TAPE FRAMES / MARCOS FALSOS HECHOS CON WASHI TAPE
Aunque como nos proponen en Girl Loves Glam  podemos renovar o decorar unos auténticos.
WASHI TAPE DECORATED FRAME / MARCO DECORADO CON WASHI TAPE
Soufflé Madrid ha creado este bonito monograma. 
WASHI TAPE MONOGRAM DIY / LETRA DECORADA CON WASHI TAPE
¿Y que os parece  una funda de móvil customizada a nuestro gusto? ésta nos la propone Show me Pretty
WASHI TAPE PHONE CASE / CARCASA DE MÓVIL DECORADA CON WASHI TAPE
Minifanfan se ha aplicado en tunear el teclado de su ordenador aplicando Washi Tape en cada letra. 
WASI TAPE KEYBOARD / TECLADO DECORADO CON WASHI TAPE
Elisa Blaha tras ver la transformación de una mesa Lack de Ikea en Lady Croissant ha forrado su escritorio en plan arco iris utilizando Washi Tapes monocolor.
WASHI TAPE DESKTOP / MESA DE ESCRITORIO WASHI TAPE
Otra idea para utilizar esta cinta tan versátil es en nuestras celebraciones. Una merendola o reunión pueden ganar mucho si utilizamos toppers como los de Think Crafts para adornar los pastelitos o comida que vayamos a ofrecer...
WASHI TAPE DIY TUTORIAL TOPPER /TUTORIAL PARA HACER TOPPERS CON WASHI TAPE
Estas banderitas encontradas en Become Mr&Mrs también aportarán color a nuestra mesa.
WASHI TAPE DIY TUTORIAL TOPPER FLAG /TUTORIAL PARA HACER BANDERINES CON WASHI TAPE
Pequeños detalles como estas llaves de Dekorella o estas flores hechas con Washi Tape por Cosas Molonas nos encantan.
WASHI TAPE KEYS / LLAVES WASHI TAPE
Curiosita Ellya ha creado estos bonitos envoltorios, combinando el Washi Tape con papel Kraft y Bakers Twine.
WASHI TAPE PACKAGING / EMPAQUETADO DE REGALOS CON WASHI TAPE
Little Hannah es una de nuestras favoritas. Aunque en realidad se dedica al diseño y creación de piezas de bisutería en miniatura, son increíbles los empaquetados y presentaciones para presentar sus creaciones.
WASHI TAPE PACKAGING / EMPAQUETADO DE REGALOS CON WASHI TAPE

WASHI TAPE CARD / TARJETA HECHA CON WASHI TAPE
Son tan bonitas sus composiciones que ha creado el exitoso libro Washi Tape Manía, que está siendo un autentico fenómeno de masas. Lo podéis encontrar en librerías, tiendas especializadas o grandes superficies. Es un libro precioso que os inspirará en vuestros trabajos.
LIBRO WASHI TAPE MANIA / WASHI TAPE MANIA BOOK CHRIS BRAVO

Si queréis conocer más libros en Washi Tape podéis encontrar además de Washi Tape Manía alguno más.

En cuanto a dónde adquirir Washi Tapes chulos en próximos post os lo diremos, ya que existen muchísimos sitios donde comprarlos y es un tema que se merece una entrada para poder explicarlo bien y ordenadamente. De momento como avance y para ir haciendo boca echad un vistazo en Souffle, en Made with Lof o en Holamama.

Como habéis visto son innumerables las cosas que podemos crear con el Washi Tape. La verdad que podríamos estar días enteros hablando de ello y todavía no acabaríamos...

Esperamos que este post dedicado a esta fabulosa y adictiva cinta adhesiva os haya servido de inspiración. 

Esperamos vuestros Washicomentarios.

4 comentarios :

  1. La verdad que era un poco escéptica con el washi tape pero la idea del marco me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amara... Nosotras también éramos escépticas pero viendo las maravillas que se pueden hacer y renovar utilizando Washi Tape hemos caído rendidas ante él...
    Anímate a crear con Washi Tape, verás que cosas más chulas haces...

    ResponderEliminar
  3. Te iba a dejar un comentario sobre las mesas dulces pero no me carga la foto de verificación, te lo dejo por aquí que me va más al pelo, jeje

    Las dos recopilaciones de ideas son una pasada, esta más por el washi digital, jeje, muchas gracias por compartirlas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario nos ha hecho muchísima ilusión ya que somos fans de La Mar de Washi Tapes, de hecho, en nuestro post dedicado a Tiendas on lunes para comprar materiales para proyectos Handmade ( http://pitisandlilus.blogspot.com.es/2014/03/20-tiendas-on-line-mas-para-comprar.html?m=1) sois una de las tiendas que recomendamos.Nos encanta tooodo lo que tenéis y felices de que visitéis el Blog.Un abrazo muy fuerte,esperamos seguir viéndonos por aquí!

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...