HTML Map

11 diciembre 2013

HACIENDO MAGIA CON UNA PINTURA: RECETA CHALK PAINT CASERA

¡Hola un día más!

Tras unas cuantas entradas sobre las navidades hemos pensado que vamos a dedicar este post a un tipo de pintura que está haciendo estragos en Internet... la CHALK PAINT.

Se trata de una pintura que en castellano traduciríamos como pintura de pizarra a la tiza. Su nombre se debe a que una vez pintadas la piezas, se puede escribir sobre ellas como si de una pizarra se tratará, además de que porque su base es yeso. Esta pintura patentada por Annie Sloan que es una autentica revolución en el mundo de la pintura, de las manualidades y de la restauración de muebles. Diríamos que es casi mágica. 

Vale para pintar cualquier superficie, y cuando decimos cualquier, lo decimos con todas las letras, podemos pintar en madera, vidrio, plástico, tela, metal... en cualquier cosa que se os ocurra. Además, es muy sencilla de utilizar en casa, y la verdad es que por muchas vueltas que le damos en nuestras cabecitas, no le encontramos ninguna desventaja, al contrario, es una autentica maravilla. Si queréis renovar un mueble os aseguramos que esta es vuestra pintura.

No es necesario preparar la pieza que vamos a pintar, es decir, es increíble, pero...¡no es necesario lijar! Únicamente por este motivo ya es casi perfecta. Y para conservarla solo hay que aplicarle una cera incolora que realizará la labor de proteger la pintura y la pieza pintada.

La pintura de Annie Sloan está muy muy bien pero sinceramente, su precio nos parece relativamente elevado y la verdad es que sabiendo que haciéndola nosotras en plan receta casera funciona igual... pues como que nos da pereza comprarla, además queríamos utilizar colores que no existen en la pintura de Annie Sloan.

La receta para realizar esta pintura es de las cosas más sencillas del mundo y se puede realizar con cualquier color de pintura:
RECETA CHALK PAINT CASERA
Para que esta fórmula nos dé resultado es Plaster of Paris el yeso que recomiendan para hacer la Chalk Paint, pero no lo encontramos en las tiendas de por aquí (en nuestro próximo viaje a Iparralde lo compraremos, sabemos que allí sí que hay). Por suerte en Leroy Merlin, una chica encantadora, nos dijo que el yeso Axton era el equivalente así que automáticamente lo echamos al carro.
Para realizar la mezcla, primeramente debemos mezclar la pintura con el yeso. Cuando la mezcla está homogénea, vamos añadiendo poco a poco el agua mientras seguimos mezclando (¡Cuidado con los grumos!). Una vez que sea homogénea y os quede con la textura de una pintura, habremos conseguido hacer nuestra propia Chalk Paint. 

La pintura es tan agradecida que además admite realizar diferentes efectos. Si por ejemplo, queréis que vuestra pieza tenga un aspecto envejecido, únicamente tendréis que dar una primera capa de Chalk Paint en un color y la siguiente (o siguientes) capas en otro tono. Una vez seca solo tenéis que pasar una lija fina por las zonas que queréis resaltar (para dar el aspecto envejecido). Veréis que el color de la primera capa queda al descubierto combinándose con el segundo.

En estas imagen podéis ver los efectos de los que os hablamos...

En esta otra imagen podéis ver un antes y un después de un mueble...
chalk paint before after


Nosotras la estamos utilizando para customizar un mueble que queríamos que tuviera tapas. Así que hemos mezclado cuatro colores distintos; burgundy, azul, negro y gris. ¡El resultado genial! Para que os hagáis una idea, en las imágenes podéis ver una de las tapas que hemos hecho. 

Primero le dimos una capa de Chalk Paint casero negro y tras secarse le hemos dado una segunda capa de Chalk Paint gris perla. Para que no se noten los brochazos y que nos quede uniforme hemos utilizado una brocha plana de espuma. También podéis utilizar un rodillo de espuma. Estamos esperando a que se sequen, para lijar algunas zonas de la tapa y así darle un aspecto vintage. Después del lijado ya sólo nos queda aplicar cera incolora. Prometemos fotos del resultado final.
                       
                    

Para que os hagáis una idea de las cosas que podéis realizar con esta pintura os traemos estos ejemplos... ¡Veréis que hay gente que ha pintado hasta lavadoras!
chalk paint ideas
chalk paint ideas
CHALK PAINT IDEAS DIY






















Pues hasta aquí ha llegado nuestro post sobre el Chalk Paint. Aunque seguro que no va a ser el último. ¿Os ha gustado? ¿Qué os parece poder hacerla vosotras mismas?.
ACTUALIZACIÓN




http://pitisandlilusshop.blogspot.com.es/

254 comentarios :

  1. Muy interesante! Tomo nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... Piensa en algo que quieras pintar y utiliza esta receta,de verdad que no podrás creer el resultado. Como bien dice el título del Post es hacer auténtica magia!.

      Eliminar
    2. hola voy a probar la receta me parece genial vuestro blogs pero yo utilice la pintura de annie Sloan pero se nota los pelos de la brocha pueden que sea con brochas mas suave, podria indicarme que tipo de brocha usar por que es un mueble de mi madre bastante grande que gustaria cambiarle es muy antiguo esta en buenas condiciones pero para la casa de mi madre si queda tan bonitos como los que vi pintados con esta pintura quedara precioso en mi casa muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola!a nosotras nos gusta pintar con brocha de espuma para que no se note aunque con una brocha suave redonda también queda bien.Recyerda que a la hora de aplicar la pintura hay que dar trazos firmes y largos.Esperamos haber podido aclararte las dudas.Un abrazo y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  2. muchas gracias estoy muy interesada en este tipo de pintura tengo una casa de los anos veintes con todas sus puertas originales pero quiero pintarlas sin mucho trabajo jiji y me gustaria saber si puedo usar cualquier tipo de pintura por ejemplo la que es para toda superficie te agradeceria aun mas tu respuesta y felicidades una pagina fabulosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!.¡Muchas gracias por tu apoyo y comentario!Nos hace mucha ilusión.
      La Pintura para utilizar en la receta del Chalk Paint es la llamada Pinturas Plástica,vamos, la corriente y moliente que puedes encontrar fácilmente en cualquier gran superficie o tienda de pinturas. Lo único que tienes que tener mucho cuidado es en que las superficies que vayas a pintar estén muy muy limpias y secas. Te recomendamos que una vez tengas hecha la mezcla la pruebes en algún pequeño trozo de madera o así para familiarizarte.
      En casas antiguas con encanto como la tuya, ¡el Chalk Paint queda genial!.YA nos contarás el resultado...Un abrazo

      Eliminar
    2. Por cierto, un apunte más.Después de pintar que no se te olvide aplicar una capa de cera incolora para madera, protegerás la pintura y le darás un mejor acabado.

      Eliminar
    3. Hola!!muchas gracias por el post,es genial! por cierto, donde puedo encontrar la cera incolora?? GRACIAS!

      Eliminar
    4. ¡Hola!Muchisimas gracias por el comentario nos alegra muchísimo que te haya gustado el post.Nosotras la cera la compramos en Leroy Merlin.Es Cera para Muebles de Madera Brillo Natural de la marca Promade y cuesta 3,55€ y cunde bastante. Podrás encontrar sí no es esta misma cera alguna similar en cualquier centro de bricolaje.En tiendas de pintura también suelen tener.
      Un abrazo y esperamos verte por aquí!

      Eliminar
  3. muchisimasss gracias por la respuesta ya te contare como va el proyecto

    ResponderEliminar
  4. De nada...animate a hacerlo total no vas a hacer nada que no pueda tener arreglo...esperamos que nos cuentes la aventura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gesso (en tiendas de bellas Artes) + pintura acríliica a partes iguales.
    Total....

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola 00!Nosotras por nuestra parte no recomendado el uso de Gesso para crear Chalk Paint. Las razones principales son que la pieza no tomaría el aspecto de pizarra y que además el Gesso aunque es una base de yeso como tiza, el resultado al aplicarlo es mucho más rugoso e incluso pegajoso...y si es el aspecto de pizarra lo que queremos conseguir es mejor utilizar yeso fino fino. De todas formas muchas gracias por tu aportación, es una idea más para poder utilizar en otras ocasiones en la que queramos pintar alguna pieza.

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría haber encontrado la fórmula secreta por aquí! Quería pintar un mueble con pintura pizarra pero el precio me echaba para atrás, sabía que existía una formula pero no terminaba de encontrarla y gracias a Cortarpegarycantar.com he llegado hasta ti!!! y ya me quedo para siempre ;)
    un besote y enhorabuena por este tutorial
    Annie de mummyandannie.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias Annie!Siempre serán bienvenidas a nuestro blog personas tan encantadoras como tú que quieren quedarse con nosotras para siempre. Puedes suscribirte mediante Mail o Bloglovin (encontrarás los enlaces en la parte derecha del blog) y no te perderás absolutamente nada de nuestro pequeño universo.
    Ahora solo te queda poner en práctica la receta en ese mueble que tienes por ahí perdido. Te aseguramos que si sigues todos los pasos te va a quedar de exposición y por cuatro pelas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os sigo en todas las redes para estar al tanto :) nos vemos por ellas :P
      muack!

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias guapísima!Ya nos contarás tu experiencia haciendo magia con la Chalk Paint!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas,............desde hace un tiempo yo hago tambien la chalk paint casera y estoy encantada con ella,............os explico,........yo en un bol pongo el yeso el medio vaso de agua,con la batidora lo remuevo hasta que esta bien disuelto,pongo un baso de pintura y le doy otra vez con la batidora,luego otro dos vasos de pintura y vuelvo a remover,..........me queda fenomenal y sin grumos,y en la superficie que trabajo es una maravilla el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la batidora es súper buena idea para evitar los grumos.Nosotras no hemos probado a hacerlo así pero tenemos en mente un proyecto Chalk Paint en unas baldas en el que posiblemente nos animemos a meter la batidora!Gracias por la aportación Mayte!Nos encanta que nos contéis vuestras experiencias

      Eliminar
  11. Waooo...!!! No sabéis cuánto me habéis ayudado con éste post, he leído mucho sobre éste tipo de pintura, pero lo cierto es que tb dicen que es costosa...
    Estoy en plena reforma en casa y tengo bastantes muebles a los que le quiero dar una nueva imagen, así que imaginaros mi alegría al ver el post.
    Muy buena la idea de Mayte al hacer la mezcla con la batidora para que no queden grumos.
    A ver si alguna de las expertas pueden darme una idea de cómo hacer una pátina casera, se que lo hacen con óleos...pero no consigo encontrar la técnica.
    Muchas gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol!Gracias por tus comentarios y tu entusiasmo!Anímate a restaurar esos muebles con la Chalk Paint te aseguramos que te va a encantar el resultado!en cuanto a la Pátina decirte que hemos husmeado un poco y hemos encontrado en este enlace información que a lo mejor te sirve para lo que quieres hacer... http://muebles.about.com/od/restauracionreciclaje/g/C-Omo-Patinar-Un-Mueble-Para-Darle-Un-Acabado-Antiguo-Y-Decorativo.htm la verdad es que en este tema no tenemos demasiados conocimientos por no decir ninguno...
      Esperamos haberte ayudado!A ver sí te animas con la Chalk Paint! ya nos contarás! Un abrazo

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo a ver si viene lo de la pátina.

    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gustaria provar la receta casera de la pintura... Ya que donde vivo no venden y entre que l pintua es costosa y los gastos de envio aún más.... Mi pregunta es... Que pintura utilizais como base??? No me queda claro... Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata!gracias por el comentario y por animarte a seguir la receta del Chalk Paint...puedes utilizar tanto pintura acrílica o plástica...existe una casi infinita gama de colores así que seguro que encuentras una que te guste...y sinceramente te vas a ahorrar un buen dinero y te aseguramos que el resultado es genial.Un abrazo

      Eliminar
  14. Muchas gracias!!!! Ya os contare... Me mudo el mes que viene y me tocará decorar de nuevo!!! Una odissea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las mudanzas no son lo más divertido del mundo seguro que pensando en todas las cosas que puedes hacer para decorar la casa nueva por ti misma como con esta de utilizar Chalk Paint seguro que se te hace más amena...deseando que nos cuentes la aventura.Un abrazooo

      Eliminar
  15. Hola chicas, os acabo de descubrir por google buscando la receta de chalk paint casera y ya me he suscrito...me chifla todo lo que he visto!!!
    En cuanto pinte mi "horrorosoarmariodeconglomerado" os enseño foto; aún no sé si lo haré liso con efecto decapado en alguna zona pero peor de lo que está imposible!!!
    Os cuento y os sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa!encantadas de que nos sigas y que firmes parte de este pequeño universo!no dudes en animarte a pegarle un repaso a ese armario y convertirlo en ese "maravillosoarmarioquemehecurrado" Ya verás que la transformación es de no creer...Un abrazo y esperamos verte por aquí...¡ya nos contarás el resultado!

      Eliminar
  16. Hola. Os querría hacer una pregunta. Tengo una móvil home cuyas paredes interiores son de un ocre un poco feo. Había pensado darle una capa de selladora y luego pintar. ¿Podría utilizar la chalk paint en su lugar? ¿Directamente? ¿Aplicándole luego la cera o un barniz mate? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juliette!en principio no tendrías problema por utilizar chalk paint (aguanta prácticamente todas las superficies). Además de ahorrarte mucho tiempo el resultado puede resultar muy chulo.Lo único sí tienes dudas lo mejor es que pruebes en una pequeña esquina que no se vea y ver sí te gusta el resultado.Imprescindible es que tras la pintura le apliques cera o barniz para protegerla y limpiar mejor...Muchas gracias por tu consulta y un abrazo....sí te queda alguna duda más no dudes en comentarnosla. Por cierto nos gusta tu blog...lleno sabrosas ideas.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la rapidez en contestar y el comentario. Lo probaré en un rincón, aunque con 28m2 en total se podría decir que es todo rincón :0)

      Eliminar
    3. Jejejeje...prueba que seguro que no te arrepientes...ya nos contarás cómo ha ido la experiencia. Como ya te hemos comentado cualquier duda que tengas aquí estamos. Un abrazo y ánimo con el proyecto Chalk Paint on the road!

      Eliminar
  17. Hola,
    Acabo de descubrir la Chalk Paint y con ella a vosotros.
    Y mi duda es, ¿el color de la pintura de base va a ser el de la Chalk Paint o se rebaja al añadir el Yeso? quiero conseguir una chalk paint color mint y para saber que color base comprar...
    Muchísimas gracias y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el comentario y por quedarte por aquí!esperamos gustarte.
      En cuanto a lo que comentas del color el color que obtienes al realizar la mezcla es el mismo que el de la pintura por lo que sí quieres un mint deberás optar por ese tono en el color base,el yeso lo único que hace es convertir la pintura en pintura a la tiza.
      Un abrazo y encantadas de verte por aquí y esperamos haberte ayudado.

      Eliminar
  18. Muchísimas gracias por contarnos como hacer este tipo de pintura que tiene un precio bastante elevado y con esta genial idea puedo tener varios colores a un precio fantástico... y aunque esta estupendamente bien explicado, me surgen dos pequeñas dudas: el agua que se le añade, como tiene que estar de caliente? y después de tenerla hecha como la conserváis?, vale un tarro de vidrio que siempre tenemos por ahí guardado o es mejor guardarla en otro tipo de recipiente?. Muchas felicidades por vuestro blog, no me pierdo ni un solo post, me encanta y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José por seguir el blog y tu comentario.
      La verdad es que por un módico precio podemos tener esta fantástica pintura que funciona tan bien. En cuanto a la temperatura del agua lo ideal es que esté templada para que el yeso se pueda disolver correctamente y no nos queden grumos. en cuanto a la conservación nosotras las guardamos en botes de cristal de los de conserva que son los que mejor la mantienen.
      Esperamos que nuestra respuesta te sea válida y puedas realizar todas las ideas que seguro que tienes en mente.
      Un abrazo muy gordo y esperamos seguir viéndote por aquí!

      Eliminar
  19. me ha encantado encontrar vuestra pagina,,,voy a poner en practica la pintura,,,,ya os enseñare el resultado,,,,,tengo una pregunta,,,,es mejor hacer poca cantidad,,,es decir la taza de pintura,,o puedo hacer el doble,,,,,,lo pregunto por que no se si pondrá espesa al guardarla ,,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manoli!No hay problema por hacer más cantidad que la que pone en la receta siempre y cuando sigas las proporciones de cada uno de los ingredientes correctamente. A la hora de guardarla para que se conserve bien hay que guardarla en un bote que cierre muy,muy bien.Nosotras ya hemos comentado por aquí que la nuestra la guardamos en botes de conserva. Esperamos haberte ayudado y estaremos encantadas de ver el resultado de tu proyecto Chalk Paint.Un abrazo

      Eliminar
  20. Hola, he llegado a este maravilloso espacio buscando respuestas..tengo una mesa de cocina y sillas de falsa madera, ¿ podrían aguantar el trote diario pintadas con chalk paint? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En principio no creemos que tendrías problemas siempre y cuando a la hora de la aplicación de la pintura las superficies a pintar estén perfectamente limpias y secas y sigas las instrucciones de aplicación correctamente (tanto sí vas a utilizar Chalk Paint Casero o el que venden en tiendas). Gracias por tu comentario y ánimo con el proyecto.

      Eliminar
  21. Hola. Me ha encantado el post. Precisamente estaba buscando una forma de renovar mi dormitorio que actualmente está en estilo etnico, con madera tropical en color teca y barnizado. El problema es que el cabecero está troquelado con mil triangulos y es mision imposible el lijarlo. No puedo subir fotos para que lo veais, pero conestas indicaciones ¿pensais que podría hacerlo y quedaría bien? Y ya de paso, ¿lo recomendais para puertas de paso? Mil gracias y un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Muchisimas gracias por el comentario. Decirte que como el propio título del post indica, ¡la pintura Chalk Paint es realmente mágica!. Con este tipo de pintura podrás dar un aire fresco y renovado a tu dormitorio evitándote la paliza de tener que lijar.Lo único que sí que te recomendamos además de seguir la receta y no olvidarte de aplicar la cera,es que en las partes troqueladas apliques la pintura con un pincel o brocha estrechita para que te queda uniforme.
      En cuanto a lo de las puertas la Chalk Paint también está indicada aunque decirte que cualquier pintura que se aplique a unas puertas es algo más complicado. Hay que tener mucho tiento y cuidado para que el resultado sea impecable ya que la pintura tiene que quedar muy muy uniforme. Por lo demás como decimos siempre es cuestión de arriesgar...Un abrazo y ya nos comentarás el resultado.

      Eliminar
  22. Hola! Que bien me venís, aunque ya me he gastado un dinerillo en la pintura Chalk Paint, aún estoy a tiempo de ahorrar algo si me la preparo yo misma ya que tengo bastantes cosillas para pintar. Además me ha encantado la idea de poder elegir cualquier color y no estar supeditada sólo a los colores que ofrece Chalk Paint.
    Me encanta vuestro blog y os seguiré de cerca, que suerte haberos encontrado!!! Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian!Ante todo muchísimas gracias, no os imagináis la ilusión que nos hace recibir comentarios vuestros en los que nos contáis vuestras impresiones sobre el blog.Nos ayudan muchísimo a mejorar y a avanzar.
      En cuanto a lo que nos comentas sobre la pintura Chalk Paint casera,este post no pretende ser contrario a la pintura de este tipo que podemos adquirir ya hecha,pero es verdad que hacerla nosotras mismas tiene ciertas ventajas,por un lado económicas y por otro de variedad de colorido.Es genial poder aprovechar pinturas que nos sobran de otros proyectos por ejemplo. Lo que nos cuentas de pintar una pantalla de una lámpara con Chalk Paint,decirte que nosotras aunque hemos visto proyectos en los que se pintaban este tipo de pantallas con Chalk Paint,no lo hemos experimentado y la verdad es que no tenemos muy claro el resultado que puede tener. Más que por el olor que pudiera desprender la duda que nos ronda es más sí por el calor de la lámpara encendida pudiera desconcharse la pintura. Nosotras sí te decimos que pintamos con Chalk Paint una jaula de pájaros corriente y moliente con este tipo de pintura para crear una lámpara de techo y no hemos tenido ningún problema a pesar de que la mantenemos encendida frecuentemente. Se mantiene como el primer día. Nuestro consejo, como siempre decimos, es que tampoco pasa nada por arriesgar, lo peor que te puede ocurrir es que tengas que cambiar la pantalla.
      Esperamos haberte ayudado, un poquito aunque sea, a resolver las dudas. Esperamos seguir viéndote por aquí. Un abrazo muy gordo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por vuestra rápida y útil respuesta, así da gusto.
      Pintaré la lámpara ya que como dices no será muy grande la pérdida, si no reslta os lo comentaré.
      Con respecto a la pintura Chalk Paint, también mi comentario iba pensando en la economía y la posibilidad de disponer de más colores, nada que objetar sobre su calidad de la cual estoy plenamente satisfecha con los trabajos en los que la he utilizado...
      Saludos y bss.

      Eliminar
  23. Se me olvidaba preguntar, si pinto una lámpara cuya pantalla es de plástico, creéis que pueda oler a pintura cuando la bombilla encendida se caliente? Muchas gracias. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Marian.Felices de vuestros comentarios y con ganas de saber el resultado.La verdad es que en cualquiera de los tipos la Chalk Paint es pura magia...
      Un abrazo

      Eliminar
  24. buenas noches. que tipo de pintura (esmalte, pintura plástica, acrílica, etc) se utiliza para hacer esta pintura casera ??? ya que normalmente para los muebles se suele utilizar esmalte ... gracias y haber si me podeis aclarar un poco el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!efectivamente cuando se pintan muebles se utiliza la pintura esmalte ya que es la única pintura que agarra bien en las superficies y que no se desconcha. Pero la pintura Chalk Paint es otro tema...la mezcla de la pintura con el yeso fino hace que la pintura tome una textura y unas propiedades que hacen que no siquiera haga falta lijar para conseguir pintar casi cualquier superficie. Nosotras hemos utilizado tanto pintura plástica como acrílica y la verdad es que hemos obtenido resultados muy similares.Di te animas a realizar algún proyecto con Chalk Paint podrías utilizar cualquiera de los dos tipos.
      Muchísimas gracias por dejarnos el comentario,esperamos haber podido resolver un poco las dudas. Cualquier otra cuestión que te surja no dudes en preguntarnos.Un abrazo

      Eliminar
  25. Hola he pintado unas latas de café con chalk paint casero y no sé con qué darle al acabado para que no se quite. Tengo intención de utilizar las latas para guardar legumbres o cereales en la cocina . Me ayudáis??? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Por supuesto que encantadas de echarte una mano...Para nosotras una de las cosas más importantes a la hora de utilizar Chalk Paint es el acabado por eso recalcamos el tema de la cera incolora.En el caso que nos comentas de las latas en vez de la cera te recomendaríamos utilizar barniz ya que las latas van a tener trote.Esperamos haberte podido echar una mano.Un abrazo y muchísimas gracias por el comentario.

      Eliminar
  26. Muy buenas,
    He ido a buscar yeso Plaster of Paris en varias tiendas de pintura y manualidades pero no lo he podido encontrarlo. En Leroy tampoco sabían nada del tema o sus alternativas, solamente tenían yeso tapa-grietas. ¿Seríais tan amables de indicarme algún enlace o número de referencia en Leroy o similares para poder comprar el yeso? De paso si me indicaseis lo mismo para la cera también os estaría muy agradecido.
    Muchas gracias de antemano,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Primero darte las gracias por el comentario y las preguntas que nos haces. En referencia a la primera pregunta que nos haces decirte que a nosotras también nos fue imposible encontrar el famoso Plaster of París por aquí (finalmente lo encontramos en un Leroy Merlin en Francia) por eso lo sustituimos como decimos en el post por Yeso de la marca de Leroy Merlin Axton.Se trata de yeso corriente lo único que al igual que el Plaster es fino y funciona muy bien para hacer Chalk Paint.
      En cuanto a la segunda pregunta, la cera que utilizamos es Cera para Muebles de Madera Brillo Natural de la marca Promade y cuesta 3,55€ y cunde bastante. Es una lata amarilla con letras azules. Podrás encontrar sí no es esta misma cera alguna similar en cualquier centro de bricolaje.En tiendas de pintura también suelen tener.
      Un abrazo y esperamos verte por aquí y haber resuelto tus dudas.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo.Nosotras encantadas de aclarar todas las dudas que podamos. Hemos echado un vistazo al yeso que nos comentas y la verdad es que lo desconocemos lo que sí te comentamos es que hemos modificado el post incluyendo una imagen del yeso que nosotras adquirimos en Leroy Merlin para que te hagas una idea, echa un vistazo a la foto. Lo importante es que el yeso sea lo más fino posible para que no cree engrudo. Un abrazo y si sigues teniendo alguna cuestión no dudes en comentàrnosla.

      Eliminar
  27. Que suerte he tenido hoy al encontraros..!!.... os pienso seguir mientras esteis....habia oido hablar de esta pintura y de lo cara que resultaba y la verdad me moria de envidia de no poderla comprar ...pero ha aparecido en mi vida ¨" PITIS ELILUS....qué suerte....!!...os pregunto ...sobre tela cual seria el acabado...es decir el sustituto de la cera..graciasy un beso enorme desde Jaén..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Primero darte las gracias por pasarte por nuestro blog esperamos que te quedes por mucho tiempo,nosotras desde luego pensamos estar dando guerra ilimitadamente...jajaja...
      No sabemos sí hemos entendido muy bien la duda que nos planteas pero vamos a contestar a lo que nos comentas.Como os decimos siempre,el acabado es muy importante y es imprescindible aplicar algún tipo de cera después de pintar con Chalk Paint.Si lo que nos preguntas es que sí hay algún tipo de receta casera para elaborar nuestra propia cera,la respuesta es que sí, en EHow la encontrarás, te dejamos aquí el enlace http://www.ehowenespanol.com/cera-casera-muebles-como_92766/
      Decirte que no hemos probado a hacerla personalmente ya que como explicamos en el post utilizamos una cera comercial, pero la verdad es que viendo los ingredientes a utilizar tiene muy buena pinta.
      Esperamos haber resuelto la duda que nos planteabas, en caso contrario,no dudes en comentárnoslo.
      Un beso muy gordo para Jaén,esperamos seguir viéndote por nuestro blog.

      Eliminar
  28. Todos los dias se aprende algo nuevo con vosotras.!!...no...no os preguntaba como hacer cera casera pero tambien sabeis como hacerla...genial...!!..la pregunta es la siguiente...en un mercadillo he comprado una tela bastante gruesa de algodon que voy a utilizar como alfombra en el dormitorio de mi adolescente...le pintare alguna frase y algun dibujo...una vez hechos y secos...que acabado lleva el chalk paint en tela..??...Gracias de nuevo..! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía!¡que te habíamos entendido bien!¡qué desastre!En fin...ya puedes perdonar por haberte entendido tan mal...
      La Chalk Paint también es apta para utilizar en tela. Lo único,no te olvides de dejar secar al menos 24 horas para que este súper súper seca.Al tratarse de tela,absorberá bastante pintura por lo que seguramente para conseguir el acabado que quieres tendrás que darle más de una capa.Entre cada capa,pasa un paño seco por la superficie para eliminar los restos que puedan quedar y que así quede la superficie lisa. Para el acabado vuelve a pasar un paño. Puedes utilizar la misma cera que se utiliza para los muebles aplicándola suavemente con un paño secó también. El proceso sería este.
      Esperamos que esta vez te hayamos ayudado jajajaja...Un beso y a ver qué tal te queda la alfombra.

      Eliminar
  29. Buenass!!
    Estamos empezando con este mundillo y hemos probado a pintar un cajón viejo con la receta!! pero nos surge la siguiente duda; que brocha es la recomendable? se deben de notar las lineas de la brocha y las tenemos que dar de forma desordenada? es que al pintarlo se notan bastante las lineas y no se si habremos elegido mal la brocha o somos un poco mal@s pintando, jaja!

    Gracias y seguid así de biennn!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa... Nosotras para que no se noten los brochazos y para conseguir un buen acabado, hemos utilizado una brocha de espuma plana. También podéis utilizar un rodillo de espuma. Como con cualquier trabajo de pintura los brochazos deben ser largos y uniformes. Ya veréis como el resultado es mejor. Muchísimas gracias por la pregunta. Un saludo

      Eliminar
  30. Hola!!! Enhorabuena por este precioso y utilísimo blog!!! Ya tenéis una nueva incondicional!!! Tengo una duda porque he ido a leroy merlin a por el yeso y ya no tienen el que indicáis. Tienen uno también de axton en bolsa de 5kg pero pone que es de secado rápido así que me imagino que no servirá! Alguna sugerencia??? Mil gracias y un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neverland!Qué bonito nick!Nos gusta un montón!Primero agradecerte el comentario y que nuestro blog te resulte útil nos hace muchísima ilusión!
      En cuanto a lo que nos comentas parece ser que efectivamente Leroy Merlin no cuenta ya en su stock con el yeso Axton.Uno de nuestros seguidores también nos lo comentó.Como opción te proponemos utilizar este http://www.leroymerlin.es/fp/618744/yeso-beissier-yeso
      Lo importante es que sea fino para no crear un engrudo en vez de una pintura y la verdad es que lo del secado rápido como que mejor no.
      Esperamos haberte ayudado con la duda...ya nos contarás qué tal te ha ido.Te vemos por aquí.Un besote

      Eliminar
  31. Hola solo tengo una duda, exactamente una taza a que equivale? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, gracias a ti por leernos... En cuanto a la duda que nos planteas, decirte que una taza no equivale a ninguna medida exacta. Solo tienes que utilizar una taza, vaso o recipiente que tengas, pero siempre respetando la proporción entre la pintura y el agua. Es decir, con lo que midas la pintura deberás medir el agua.
      Esperamos haberte ayudado, en caso contrario no dudes en preguntarnos de nuevo.
      Un saludo

      Eliminar
  32. Muchas gracias, eso creia yo pero no queria meter la pata. ....a ver que tal me sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que genial Paqui. Ya verás lo fácil que es manejar este tipo de pintura.Ya nos contarás el resultado. Un abrazo

      Eliminar
  33. Holaaaa!
    Gracias por compartir con noSotros esas cosas estupendas que nos mostramos en vuestro blog.
    Me permito una pregunta: se puede pintar azulejos con la chalk paint?? Cómo quedará? Un paño de pared de la cocinamos convertirse en una pizarra.
    Gracis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y los halagos Consu.Nos hace muchísima ilusión que os gusten las cosillas que os contamos en el blog.
      En cuanto a la consulta que nos haces, en principio no hay problema por aplicar Chalk Paint en azulejos. Lo más importante es que estén muy muy limpios y desengrasados.Para ello deberás limpiar la superficie a pintar con agua y jabón y después limpiarlos con amoniaco para que no quede nada de grasa. Para aplicar la pintura utiliza un rodillo de espuma y reparte la pintura uniformemente para que no queden grumos y que no se noten los pases del rodillo. Esperamos haber podido aclarar tus dudas,no dudes en ponerte en contacto con nosotras de nuevo en caso contrario.Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Lo voy a intentar y a ver lo que me sale!!! Me encanta vuestro Blog!!!

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias a ti de nuevo Consu por seguirnos y estar ahí.... A ver que tal va el proyecto,seguro que genial!!Mucho ánimo guapa!

      Eliminar
  34. hola!! me ha encantado el post, hace tiempo que llevo buscando en la web info en español de las pinturas estas y encontrar la receta me pareció genial, lo voy a probar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gabriela.Muy contentas de que te haya gustado el post y felices de que vayas a probar la receta.Ya nos comentarás qué tal te ha ido.Un besazo!

      Eliminar
  35. hola, me encanta tu bog ,yo tengo un gran dilema cuando hablais de pintura plastica deduco que es la que utilizamos en paredes y aun con esa receta seria para las mismas yyyyyyyyyy las k me tienen frita son las acrilicas,tienen que ser arilicos de manualidades o esmalte acrilico?perdonar me siento un poco torpe,gracias y aclararmelo porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa...tranqui que vamos a intentar aclarar tus dudas con la pintura.Para hacer Chalk Paint recomendamos pintura plástica (que efectivamente es la que habitualmente se usa para las paredes) o pintura acrílica (puede ser la de manualidades). Con cualquiera de las dos puedes utilizar la receta y pintar cualquier superficie sin problema.En cuanto a la pintura esmalte,nosotras no la recomendamos para realizar Chalk Paint. Prueba con acrílica o plástica y verás que el resultado es buenísimo con las dos.Muchisimas gracias por el comentario...en caso de que aún te queden dudas nos lo comentas e intentaremos resolverlas encantadas.Un abrazo

      Eliminar
    2. aixxxxxxxxxx mil gracias por responderme y si todo aclarado por fin ya mismo estoy en LEROYYYYYYYYYY,no dudes que te molestare si no entiendo algo..... jejeje,eres un amor

      Eliminar
    3. Nos alegramos un montón!ya verás como cuando te pongas a ello con te resulta súper sencillo.Y de molestar nada de nada!estaremos encantadas de aclararte cualquier cosilla!un besazo!

      Eliminar
    4. un besazo corazon!

      Eliminar
    5. Recibidooooo muchas gracias!

      Eliminar
  36. lo siento estoy como anonimo ,no se como hacerlo de otra manera ,me llamo ROSA

    ResponderEliminar
  37. HOLA, GRACIAS POR COMPARTIR LA INFORMACIÓN SOBRE CHALCK PAINT, SOY DE PERU Y NO ME QUEDA CLARO QUE PINTURA SE PUEDE UTILIZAR, PUEDE SER LA QUE SE UTILIZA PARA PINTAR PAREDES? GRACIAS POR ACLARAR MI DUDA! SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!Un honor que la receta del Chalk Paint haya llegado tan lejos como a Perú. Un honor.En cuanto a la consulta que nos haces decirte que efectivamente la pintura a utilizar puede ser la que nos comentas la de paredes (la que llamamos plástica).También puedes utilizar pintura acrílica como la que normalmente se utilizan en manualidades.
      Esperamos haberte ayudado.Agradecerte el comentario y el que hayas pasado por el Blog.Un beso.

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS!!! DE HOY EN ADELANTE ESTARÉ PENDIENTE DEL BLOG, SOY DISEÑADORA Y ESTOY EMPEZANDO UN NEGOCIO DE RECICLADO DE MUEBLES, UTILIZO VARIAS TÉCNICAS Y ME INTERESA EL CHALCK PAINT PARA ALGUNAS PIEZAS, APROVECHO PARA DECIRLES QUE TODO LO QUE HE LEÍDO AQUÍ ME PARECE MUY ÚTIL E INTERESANTE, LES PROMETO QUE CUANDO HAGA LA PIEZA QUE PLANEO CON CHALCK PAINT, LES ENVIARE UNA FOTO!!!!! SALUDOS DESDE PERÚ!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Què genial Cecilia!nos parece interesantísimo el tema de restauración de muebles!Es genial los resultados que se consiguen con un poco de cariño y unas cuantas técnicas con muebles aparentemente viejos...Estamos deseando que nos muestres tus restauraciones...sobre todo la que realices con Chalk Paint.Un besazo

      Eliminar
  38. Hola, ya que esta pintura se puede utilizar sobre tela, me gustaria saber si es lavable, sobre todo en lavadora para emplearla en prendas como alfombras o cortinas. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txuela!Efectivamente, la pintura Chalk Paint se puede utilizar en tejido.A la hora de lavar nosotras recomendamos realizar el lavado en seco aunque en teoría si se lava el tejido a menos de 30 grados o agua totalmente fría y un jabón suave no tendría que haber problema.Muchisimas gracias por tu consulta. Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias, quizás haga la prueba en algo pequeñito antes de adentrarme en la aventura de algo mayor, si lo pruebo os diré cuál ha sido el resultado.

      Eliminar
    3. Es lo que nosotras te recomendaríamos...ir haciendo pequeñas pruebas por si acaso. un beso guapísima

      Eliminar
  39. se puede utilizar pintura para pintar puertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Catalina!Si a lo que te refieres es a si se puede utilizar barniz o tinte para madera la respuesta es no debido a su composición.En cambio si lo que quieres saber es si se puede utilizar Chalk Paint para pintar puertas,la respuesta es rotundamente si.Es una de las aplicaciones más utilizadas con este tipo de pintura.Esperamos haber resuelto tu duda.Muchísimas gracias por preguntar. Un abrazo

      Eliminar
  40. Hola tengo la inquietud de pintar las puertas interiores de mi piso utilizando la pintura de pizarra que propones pero queria saber si has probado hacer la mezcla con cola de carpintero, lei eso en otro post y me quedo la duda. Vivo en Alemania y hoy empece la busqueda del yeso, quiero aprovechar estos ultimos dias de sol para pintar. Mil gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallo!Muchísimas gracias por realizar una consulta tan interesante!Realmente es cierto que también se puede realizar Chalk Paint utilizando cola de carpintero...en este caso se trata de sustituir la propia pintura plástica por cola y pigmentos de color.En realidad,con la cola y los pigmentos lo que hacemos es reproducir la receta de la propia pintura plástica.Esta sería la receta:
      100 ml de cola blanca de carpintero (aglutinante) 2 cucharadas soperas de escayola (sulfato cálcico).1 cucharada sopera de agua templada (base).Pigmento (pintura acrílica, una bolita del tamaño de un garbanzo). También se pueden utilizar sombra de ojos en polvo o pigmentos para óleo y pintura.
      Nosotras no hemos utilizado esta receta en la elaboración de Chalk Paint ya que aunque puede ser algo más económica que la realizada con pintura...nos resulta más engorrosa...pero la posibilidad existe y realmente funciona.
      Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta...ya nos contarás qué tal te ha ido tu proyecto de pintar las puertas.Un abrazo

      Eliminar
  41. Gracias por tu detallada respuesta, mi nombre es Luz Velasquez, en cuanto encuente el yeso empezare con el "proyecto" y estare por aqui de seguro piendo ayuda. Antes de despedirme dejame felicitarte por tu profesionalismo en el tema y tu amabilidad para atender las consultas. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas de conocerte Luz,un placer.Muchas gracias por participar en el blog y por tus halagos...Seguro que el Yeso lo encuentras sin problemas.Cualquier duda que tengas estamos a tu disposición!Un besazo

      Eliminar
  42. Hola, me encanta el blog y lo visitaré frecuentemente, pero en cuanto a la formula de la chalk paint, tengo una duda, de que tamaño la taza de pintura? pequeña, mediana, grande? quiero pintar una estanteria de 2metros y tengo que hacer una considerable cantidad? o se hace poco a poco, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!encantadas de que te pases por el blog!agradecemos mucho tu comentario.En cuanto a la consulta que nos haces sobre el tamaño de la taza decirte que es indiferente,es decir,se trata de guardar las proporciones en las medidas de los ingredientes.Así,si utilizas un vaso para el agua deberás usar el mismo para la pintura...en cuanto a lo que dices de las baldas que quieres pintar decirte que la pintura cunde bastante pero claro depende de muchos factores la cantidad que vas a necesitar...el cómo quieres que te quede la balda,las manos que vas a aplicar...Nosotras te recomendamos que hagas la cantidad que pone en la receta y luego veas lo que te va cundiendo...seguramente tendrás que hacer más pero es preferible que hagas poco...ya que debido al yeso seca con bastante rapidez.Esperamos haberte ayudado y que tu proyecto te quede genial.Si tienes alguna otra cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotras de nuevo!Un abrazo!

      Eliminar
  43. Hola chicas os cuento mi problema con ese tipo de pintura por si me podeis ayudar.
    He intentado transformar un mueble con la chalk, como leo que no necesita imprimación, despues de limpieza empiezo a pintar mi mueble y oh sorpresa..no cubre apenas..así que tengo que dar dos incluso tres capas de la pintura chalk y lo peor..se ha empezado a craquelar¡¡¡
    No se me ocurre como solucionar el problema, había pensado pintar de otro color encima y con pintura esmalte al agua..¿podría pintar encima con esmalte al agua? Ya no me fio de poner más capas de chalk...¿que ha podido pasar?
    Deciros que la pintura que utilicé era la original.
    Espero vuestra respuesta y ayuda.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea!Muchas gracias por traer tu consulta hasta aquí. La verdad es que nos parece una faena lo que te ha pasado y por mucho que lo hemos pensado no se nos ocurre ninguna razón para que te haya pasado eso con la pintura.A nosotras si que nos pasó una vez que la mezcla no nos cubría pero era porque la pintura que utilizamos para la base era malísima y poco cubriente.Solo podemos decirte lo que nosotras haríamos,en primer lugar intentaríamos ponernos en contacto con la tienda donde compraste la pintura para ver si te pueden dar alguna explicación y en segunda antes de aplicar otra pintura si que lijaríamos el mueble ya que al no estar la base uniforme por mucho que apliques esmalte no te va a quedar bien y el craquelado que se está haciendo se va a notar.Es lo único que se nos ocurre decirte.Ya nos contarás qué has hecho...nos encantaría saberlo.Un besazo

      Eliminar
  44. Gracias chicas por intentar ayudarme.
    Es una faena.
    Ya os contaré como lo soluciono.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola nuevamente, de este lado Luz Velasquez con otra duda existencial. Para evitar los grumos puedo mezclar primero el agua con el yeso y luego la pintura o aqui "el orden de los sumandos altera el resultado". Mil gracias anticipadas por la ayudita. Un abrazo regordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Luz!Vemos que te has animado con la mezcla!Estupendo!En este caso el orden importa por lo que te recomendamos que la mezcla la realices como pone en el post.Si tienes miedo a que te queden grumos puedes utilizar una batidora.Un beso y ya nos cuentas qué tal!

      Eliminar
  46. buenos dias..he encontrado tu pagina por casualidad y me parece estupenda...me surgen dudas a la hora de utilizarla para un friso de pino,al hacer mas cantidad y no tengo claro si utilizar pintura plastica de la de pared o tiene que ser acrilica y la diferencia entre las dos....muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por haber encontrado nuestro blog y haberte quedado.Nos planteas muy buenas preguntas que vamos a tratar de responder...
      --Puedes utilizarla la Chalk Paint tranquilamente sobre un friso de pino. Cubre estupendamente bien sin tener que aplicar ningún tipo de imprimación.
      -- En cuanto a la cantidad dependerá de la superficie que quieras cubrir y lo cubierta que quieres que quede. Para hacer cantidades mayores a la que ponemos en la receta únicamente tendrías que multiplicar las cantidades siguiendo las proporciones que vienen en la receta.
      --Puedes utilizar tanto pintura acrílica como plástica, con ambas pinturas se consigue una buenísima Chalk Paint. Nosotras hemos utilizado ambos tipos y el resultado ha sido genial en ambos casos.
      --Las pinturas acrílicas y plásticas son muy similares aunque tienen diferencias.La pintura plástica cubre mejor al tener mejor pigmentación y al tener una base vinílica en su composición. La acrílica es menos cubriente ya que por su composición los pigmentos nos agarran igual y tiene un mayor rapidez de secado.
      Creemos que con estas explicaciones aclaramos tus dudas...aunque en caso de que tuvieras alguna otra cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotras de nuevo. Un abrazo y de nuevo muchas gracias por pasarte por Pitis&Lilus.

      Eliminar
  47. hola, me llamo Maria . Enhorabuena por tu pagina.Tengo un mueble de salón de haya de 2 metros por 2 y medio.La parte de arriba es todo vitrinas. Me qudaría bien el exterior en blanco envejecido , dejando el interior y los bastidores laterales ,superior e inferior en la madera original?Crees que daría resultado con la pintura chalk paint?. Estoy un poco perdida. Gracias por tu pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María...gracias a ti por pasarte por nuestro blog y por confiar en nosotras para hacer tu consulta. Decirte que la pintura Chalk Paint puede resultar perfecta para tu proyecto. En cuanto a la combinación que nos comentas podría quedarte genial y dar un aspecto renovador al mueble y la habitación.Si no lo ves claro prueba a aplicar la pintura en un pequeño trozo de madera para hacerte una idea. Esperamos haberte ayudado con nuestra respueta.Un abrazo

      Eliminar
  48. Hola, Luz nuevamente de nuevo... y chachan.... ya me meti en la pintura... la prepare y no tuve ningun problema de grumos, he pintado hasta hoy cinco puertas de unos armarios, eran marrones y ahora lucen espectacularmente blancos, una maravilla para mi diminuto piso. En cuanto termine los armarios siguen las puertas del piso. Millones de gracias por vuestra incalculable ayuda, son las mejores blogeras (no se si se dice asi), pero igual como se diga ustedes son las mejores. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Luz... no te imaginas la ilusión que nos hace tu mensaje. Nos alegramos un montón de que te hayas animado con la pintura Chalk Paint...ya has podido ver que es una maravilla. Es genial que tu armario haya cobrado nueva vida y ya verás lo bien que te quedan las puertas. Un besado guapísima y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  49. Hola. soy nuevamente yo, Luz, manana quiero seguir pintando las puertas de mis armarios y me ha surgido una inquietud, he revisado el frasco de puntura preparada que guarde y esta algo espesa, le puedo agregar agua, y si eso es posibke, a que temperatura tiene que estar. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz!Prueba primero a volver a batirla a mano o con batidora y si es que sigue estando muy espesa incorporarle agua templada poco a poco para no pasarte y que no te quede muy liquida a ver si así la puedes recuperar.Un abrazo y ánimo con el proyecto

      Eliminar
  50. hola, se hace con calquier tipo de pintura ?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para conseguir la pintura Chalk Paint la receta tiene que hacerse con pintura plástica o acrílica.No vale con pintura esmalte u otro tipo de pinturas.Un saludo y esperamos haber podido resolver tu duda.

      Eliminar
  51. Buenos dias, me llamo virginia
    y muchas gracias por estar ahí. He hecho la mezcla y me ha quedado muy liquida, le he añadido otra cucharada de yeso y mas pintur pero no queda muy cubriente. No me importa porque lo he hecho para probar, he leido que puede ser que la pintura no sea muy cubriente o de buena calidad. Mi duda es si me vuelve a pasar con otra pintura, puedo añadir mas yeso para que endurezca endurezca o desecho la mezcla?
    Otra cosa compre el yeso en leroy, esta en la parte de pintura.
    Muchas graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia encantadas de que te hayas pasado por el blog!En cuanto a lo que nos comentas puede ser la pintura,vamos,casi fijo.A nosotras nos pasó con una pintura blanca que más que blanca era transparente.Aunque cambies la proporción y eches mas no vas a conseguir que sea cubriente.Un pintor nos comentaba que también podía habernos pasado que lo que es la pintura no estuviera bien mezclada.El caso es que nos salió fatal y no cubría nada.Con otras pinturas no hemos tenido problema.En cuanto a lo del yeso ya hemos visto que han vuelto a traer...gracias por la información. Un saludo y esperamos seguir viéndote por aquí ya nos contarás si has conseguido la mezcla ideal.

      Eliminar
  52. Buenas noches, os escribo para dares las gracias por vuestra receta chalk paint. He pintado una mesa de noche con una pintura chalk paint blanca y me ha quedado estupenda. Sin embargo, a la hora de aplicar la cera me he llevado un chasco, tiene un tono marrón y al aplicarla en el mueble me ha cambiado el color blanco. He utilizado la cera que recomendáis en el post, la de brillo natural para muebles de la marca promade de Leroy Merlin. Sabéis como puedo arreglarlo o que otra cera podría aplicar para que la mesa de noche me quede blanca? Muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magda.Agradecerte a ti que te hayas pasado por aquí y que hayas usado la receta,es genial.En cuanto a lo que nos comentas no sabemos lo que ha podido pasar.Nosotras hemos utilizado esa misma cera con Chalk Paint blanca y no hemos tenido problema.Para eliminarla utiliza un trapo humedecido en agua templada y jabón y aclara abundantemente hasta que veas que no quedan restos. Después tienes dos opciones aplicar barniz incoloro u otra cera incolora.Eso si te recomendamos que primeramente pruebes en una zona pequeña y no visible del mueble para probar.Esperamos haberte ayudado un abrazo y de nuevo gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  53. Un post genial y un blog estupendo! una pregunta, taza y cuchara de que tamaño? Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí.Es un placer.En cuanto a tu pregunta decirte que la taza sería de tamaño café y la cuchara sopera.Esperamos haber resuelto la duda.Un abrazo,esperamos seguir viéndote por aquí.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la rapidez en la respuesta! Es para hacer un mercadito para el peque con un mueble de ikea. Por supuesto que me quedo por aqui! Sois geniales :-)

      Eliminar
    3. Una idea genial...ya nos contarás qué tal te va la aventura. De nuevo decirte que encantadas de tenerte por aquí. Un besazo.

      Eliminar
  54. Hola! Me he leído vuestro post y los comentarios mil veces y me animo a pintar un cabecero tapizado y según acabo me vuelvo a leeros para ver cómo pintar un mueble y veo que no vale con esmalte que es lo que he usado (esmalte para mobiliario)!!! Sabéis qué puede pasar??? Si me decís que se me va a caer la pintura a cachos ni me molesto en pasarle la cera ni en colocarlo (que supone hacer agujeros). Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila no te va a pasar nada en el cabecero.La diferencia con otras pinturas es que con el esmalte no se consigue el mismo efecto de pintura Chalk Paint por eso no lo recomendamos.Puedes darle la cera si quieres tranquilamente.Un saludo y ya nos contarás qué tal el resultado.Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Buf, qué bien! No os podéis imaginar la de veces que me he mirado vuestro post y los comentarios, incluso mientras compraba en el Leroy, así que...¡no me lo podía creer cuando ví que no la recomendábais! De hecho, perdonad la redacción de mi comentario, era la una de la mañana y escribía desde el móvil después de estar dándole vueltas en la cama. En fin, esta tarde encero y os cuento cómo queda.

      También voy a empezar a pintar un mueble de salón inmenso con vuestra receta (me cuesta, pero cuando me lanzo, me lanzo ; ) así que aprovecho para preguntaros alguna cosilla más:

      - Hice la mezcla y probé en dos trozos que he cortado de dicho mueble: en uno la pintura se ha agrietado y el otro no, pero no sé si es porque en el primero pinté con un rodillo de espuma que estaba algo mojado (en el segundo usé una brocha de pelo normal) o si voy a tener problemas por la pintura. Compré pintura de pared blanca marca Luxens, la marca de Leroy, ¿sabéis algo de ella, es de calidad aceptable? Y la mezcla, ¿qué textura final tiene que tener para saber si la he hecho bien: igual o más espesa que la pintura base? Es que no estoy segura de estar poniendo suficiente yeso (no sé si mi concepto de taza de café es igual que el vuestro).

      - En ambos se nota la marca de los brochazos (tanto en la del rodillo de espuma como en la de la brocha de pelo) poe lo que me gustaría conseguir una brocha de espuma, pero he preguntado en una tienda de pinturas y no sabían ni que existía algo así, ¿me podéis decir dónde conseguirla? Y, si no la consigo, ¿algún consejo para hacerlo con el rodillo (http://www.leroymerlin.es/fp/14969206/rodillo-de-11-cm-dexter-mini-rodillo-todo-tipo-trabajo-dexter&idCatPadre=11071&pathFamilaFicha=260301) para que quede bien?

      - Y ¿qué capacidad de cubrición tiene esta pintura? Porque el mueble está lacado y luego hicieron una chapuza pasándole una esponja con betún de Judea (creo, es un mueble de rastrillo que estoy modificando) por lo que ¿es normal si necesita dos capas? ¿O cargando bien el rodillo se puede conseguir a la primera

      Un saludo,

      Paula.

      Eliminar
    3. Por cierto, he probado la "Cera para muebles de madera brillo natural" de Promade en uno de los pedazos y...¡ha pasado de estar blanco a rosa! ¿Qué me recomendáis? Perdonad la avalancha de preguntas, estoy un poco insegura con el tema y...¡es un mueble inmenso!
      Gracias,
      Paula.

      Eliminar
    4. Hola Paula...tranqui por nosotras que estamos encantadas de que nos contéis todas vuestras aventuras.
      En cuanto a todo lo que nos comentas decirte que:
      Si vas a pintar un mueble muy grande es mejor que vayas haciendo la pintura en cantidades pequeñas ya que èsta seca ràpido.Asi te asegurarás de que este siempre a punto para todo el mueble.
      Para aclararte lo de la medida de la taza de café decirte que son 100 mililitros.
      En cuanto a lo de la brocha de espuma en Leroy Merlin,al menos en el de aquí tienen.Para nosotras al menos es màs complicado evitar las marcas de los brochazos con una brocha o rodillo.
      En cuanto al resultado de la mezcla tiene que quedar como si fuera la pintura original es decir,cremosa.Es muy muy importante que la mezcla este muy bien mezclada.
      Lo de la cera que vuelve la pintura rosa,como ya comentamos anteriormente a nosotras no nos ha pasado nunca y la verdad es que desconocemos la razón.
      Tendrías la alternativa de cambiar la marca de la cera o bien utilizar un barniz incoloro al agua mate o de brillo eso según el gusto de cada uno.
      Esperamos haberte ayudado aunque sea un poco.Cualquier duda ya sabes dónde estamos.Un abrazo

      Eliminar
    5. Muchísimas gracias, me habéis ayudado un montón, ¡sois un encanto! Es un verdadero gusto que contestéis con tanta rapidez.
      Os iré contando.
      Un saludo,
      Paula.

      Eliminar
    6. Ay, perdón: ¿tenéis referencias o habéis usado la marca Luxens de Leroy Merlyn? ¿Es de buena calidad?
      Paula.

      Eliminar
    7. Muchas gracias a ti por estar ahí y confiar en nosotras.Decirte que si que hemos utilizado esa marca y no nos ha dado problema alguno aun no siendo una de las pinturas más cubrientes.Decirte que en cuanto a tener que dar más de una capa no es nada extraño.todo depende siempre de cómo quieras el resultado final. A gusto del consumidor.
      Bs

      Eliminar
  55. Estoy pintando una estanteria lacada con la receta que indicáis, de momento llevo una capa y no tapa nada... en las fotos que demostráis los resultados, puedo denotar que son muebles de pino u similar, por lo que no veo el resultado en otro tipo de maderas más que en una nevera... quizá deberíais poner vuestros trabajos en la web para que viéramos los resultados en todo tipo de aplicaciones y parezcan fotos más reales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Nos gusta mucho que nos contéis vuestras experiencias. Efectivamente las fotos que en su momento colgamos para el post para contar nuestra experiencia es el resultado de aplicar la pintura en unos tableros de pino con los que realizamos unas puertas para un mueble. El caso es que como tú, hemos aplicado la Chalk Paint en unas estanterías lacadas y en otros materiales como por ejemplo el cristal y no hemos tenido ningún problema. A veces el problema de que no cubra viene de la pintura base, ya que dentro de las pinturas hay más y menos cubrientes. Esta característica determina el resultado de la receta. Realmente si la pintura es cubriente y la receta está bien ejecutada no deberías tener ningún problema. Aunque si es verdad que también hay en muebles que hay que dar más de una capa para que quede cubierto.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  56. Hola, otra vez:
    ¿Sabéis cuándo se puede dar una segunda capa: cuando esté seca al tacto (realmente seca muy rápido) o hay que respetar el tiempo que indican las instrucciones de la pintura base?
    Gracias,
    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!Olvidate de las recomendaciones.Puedes dar la segunda capa cuando veas que está seca la primera.Como habrás visto se seca mucho más rápido que si fuera la pintura base.Ánimo!

      Eliminar
    2. Vosotras sí que sois rápidas! =) Muchas gracias, sabiendo esto mañana le podré dar un buen empujón a mi faraónico proyecto.
      Buenas noches!
      Paula.

      Eliminar
    3. ¡Hola Paula!Ánimo Paula que seguro que te queda genial...ya verás que satisfacción cuando lo veas finalizado. Un besazo

      Eliminar
  57. ¡Hola!Por poder si que se puede...la verdad es que hemos visto proyectos muy resultones aplicados a baldosas. La historia es que lo que no sabemos que resultado dará a la larga la Chalk Paint en azulejo de cocina y baño, ya que la humedad y demás no sabemos cómo le afectaría. Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Que sencillo lo explicáis. Y por fin encuentro el tutorial dando nombres de productos asequibles y fáciles de encontrar. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí. Nos alegra que te haya gustado. Nosotras intentamos explicar las cosas como nos gusta que nos las expliquen a nosotras ya que nos encanta que la gente pueda hacer sus propios proyectos sin complicaciones. Un beso

      Eliminar
  59. Muchas gracias, ya no tengo que buscar la tienda dónde comprarla. Si hago algo, os pondré la foto.

    Saludos

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos Ana!Anímate a hacer cosillas con la Chalk Paint!Esperamos tu experiencia!Un beso

      Eliminar
  60. Hola. Estoy enganchada al blog .
    Que aplicais en lugar de la cera de Annie Sloan? Y como hacéis con la dark wax?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar enganchada!Qué ilusión nos hace!Nosotras utilizamos una cera incolora que venden en Leroy Merlin.Es una lata amarilla que cuesta como 3€...en cuanto a la dark wax la verdad es que no la hemos utilizado mucho...sirve para dar aspecto envejecido.Se aplica sobre la cera incolora una vez que ésta está seca.Despues de aplicarla se limpia el mueble con un trapo para que quede aplicada en las zonas como hendiduras o recovecos para que así tenga ese aspecto envejecido.Esperamos haberte ayudado...ya nos cuentas.Un abrazo y muchas gracias por seguirnos

      Eliminar
  61. Hola Rasputina.Aunque es muy raro esta claro que por lo que nos cuentas puede pasar...te damos dos opciones.Una seria lijar con papel de lija muy muy finita como si estuvieras pasando una bayeta por las esquinas.Asi crearías mayor porosidad.La segunda es que aplique un poco de barniz incoloro en las esquinas si realizas esta opción tendràs que aplicar bien de cera a las esquinas y tener cuidado al menos un par de semanas con ellas.Un abrazo esperamos haberte ayudado

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias por compartir tu experiencia Rasputina.Resulta muy interesante e instructiva.Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Hola chicos, yo he utilizado la pintura en un armario y al dar la cera (de Annie Sloan) me ha quedado un acabado rarisimo....como a corros. La he dado con una brocha, pero estoy por darle encima otra capa de pintura. Os ha pasado a alguien o estoy dando mal la cera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel.Efectivamente no estás aplicando correctamente la cera,ya que esta hay que aplicarla con un paño limpio y no con una brocha.Este puede ser el motivo por el que te ha quedado a corros.Esperamos haberte podido ayudar.Un abrazo.

      Eliminar
  64. Hola chicas. Gracias. Soys geniales.
    He visto por una web inglesa que las proporciones son distintas a las que habéis puesto vosotras: 1 taza pintura, 2'5 cucharas de yeso, 1'5 cucharada de agua fría. Mezclan primero el agua con el yeso. Como lo veis? Habéis probado de variar las proporciones?
    Bueno. En breve probaré esta pintura. Tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos si esas proporciones funcionarán, todo es probar pero desde luego que para disolver el yeso no recomendamos hacerlo con agua fría ya que te costaría muchísimo que no quedaran grumos y que se disolviera bien. Cuando te animes a hacer la mezcla piensa que te tiene que quedar una pintura cremosa. Te animamos fervientemente a probar la pintura Chalk Paint, es una pasada, te va a encantar. Un beso y muchas gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  65. Hola, cuando decís pintura plástica os referís a la pintura normal que usamos para pintar paredes?
    Es que no tengo claro si hay que usar esa, o esmalte acrílico.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Si efectivamente nos referimos a la pintura normal,la de paredes. Un abrazo

      Eliminar
  66. Encantada con el blog. Respondéis rápido a las preguntas, las explicaciones y aclaraciones son muy claras. Y agregando vuestra paciencia y simpatía, una web muy agradable que invita a quedarse. Soy Ana, de Argentina y estoy con mudanza de mi hogar, viendo qué muebles seleccionar para llevar cuáles rescatar y esta pintura me anima mucho por su practicidad. Gracias por compartirla. Cariños y las visitaré siempre de aqui en más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Ana por tus preciosas palabras,nos hacen muy felices.Esperamos que la receta te resulta válida para la mudanza.Nos alegra verte por aquí.Deseamos verte por aquí todas las veces que quieras.Un abrazo lejano pero caluroso.

      Eliminar
  67. Hola, los felicito por ser tan lindos y compartir sus ideas. Mi pregunta es: en Colombiano no se donde conseguir el yeso, pero si encuentro alguno y no es tan fino como el que ustedes dicen puedo cernirlo y utilizarlo?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí!en cuanto a lo que nos preguntas sobre el yeso es importante utilizar uno que sea muy fino para que la mezcla quede bien si el yeso es grueso la mezcla te quedara muy densa y no podrás urilizarla.Un abrazo

      Eliminar
  68. Hola. Muy buen post. Primero felicitaros. mi pregunta es la siguiente: para poder escribir como una pizarra, le tengo que dar la cera o la cera evitara que pueda escribir con tiza?
    muchas gracias por vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Muchas gracias a ti por la pregunta.Decirte que es mejor que no apliques la cera en la zona en la que quieras escribir con cera.Un abrazo

      Eliminar
  69. Buenas tardes,
    Antes que nada daros la enhorabuena por el blog, ha sido increíble encontraros.
    Deciros que tengo un mueble en el salón que quiero renovar, ya que está desfasado y la economía no está para hacer cambios de muebles.
    Vi en esta página un antes y después de unos muebles, que son casi exactos a los míos y a mi me encantó la transformación en blanco.
    http://www.pisos.com/hogar/especiales/antes-y-despues/un-salon-transformado/
    Tras ver lo que podía hacer el chalk paint, y sólo por ahorrarme el lijado, estoy super animada a cambiarle el aspecto al mueble.
    Tengo algunas dudas decorativas, y estoy segura de que vosotras tenéis más ideas que yo:
    - No sé si pintar todo el mueble en blanco o usar dos tonos. De hecho, me encanta la luz que da el blanco pero entonces tengo la duda de qué color usar para las paredes. El usado en la página no me acaba de convencer, y además mis paredes son de gotelé.
    - había pensado en comprar tinta para cristal y darle un toque a los cristales de la vitrina y escribir algo o dibujar algo, pero no encuentro ninguna inspiración.
    - Tampoco sé qué hacer con el cristal translúcido del otro módulo para darle otro aspecto.
    - Tendría que pintar todo el interior de los muebles, pero me surge la duda de usar por ejemplo vinilo en el fondo, aunque me decanto más por blanco.
    - Quiero un acabado más o menos uniforme por lo que creo que usaré rodillo, aunque imagino que necesitaré también una brocha pequeña para los sitios pequeños.
    - Tengo también un cuadro de marco dorado de metal al que me gustaría dar un toque diferente pintándolo con chalk paint.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Eva.

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola Eva!Ante todo muchisimas gracias por tus palabras.Nos encanta que os guste el blog y que compartáis con nosotras vuestras impresiones.En cuanto a todo lo que nos comentas se nos ocurren varias ideas que no sabemos si te van a gustar pero es lo que se nos ocurre tras ver en el enlace que nos has mandado y lo que nos dices.
    --animarte a usar Chalk Paint para transformar el mueble. Blancos quedan geniales.Si quieres algún contraste puedes utilizar una primera capa de otro color de pintura Chalk Paint.
    --en cuanto al color de las paredes a nosotras personalmente nos gusta el contraste de los muebles blancos con fondo de pared gris claro.Puedes aplicar un gris más oscuro en alguna de las paredes para contrastar.
    --en cuanto al tema de los cristales.Si quieres mantenerlos está bien la idea de tintarlos aunque nos parece un pelin complicado.Nosotras lo que haríamos ya que nos resulta más fácil y menos engorroso seria buscar entre la increíble gama de papeles pintados existente el que más nos gustara y empapelarlos.Te daría un toque muy original.También puedes sustituirlos por planchas de madera de marquetería cortadas a la medida de los cristales. El papel pintado también podrías utilizarlo para jugar en los interiores del armario,pintando parte de los mismos y empapelando otras partes.
    --Efectivamente para las zonas más pequeñas deberás utilizar brocha pequeña y para las más grandes el rodillo que recuerda que debe ser de espuma.
    --En el caso del marco también puedes aplicarle Chalk Paint o si quieres pintura spray.
    Esperamos haberte ayudado aunque sea un poquito y que no se nos haya olvidado nada.
    Un abrazo y ánimo con el proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, no esperaba una respuesta tan rápida¡¡¡ Muchas gracias¡¡¡
      Pues vuestras propuestas me gustan. Yo había pensado el tema de las paredes en un grís clarito, ya que me gusta mucho ese color y además el sofá es en ese tono, con lo que quedaría bastante bien. Incluso había pensado en poner en un grís más oscurito para la pared del mueble y el resto un grís perlado muy clarito.
      El tema del papel me ha gustado, pero no quiero que deje de ser cristal, había pensado algo que he visto en un blog donde, por cierto, en vez de pintar usan aironfix:
      http://1.bp.blogspot.com/_97pX2MeJOGk/SikRpojfncI/AAAAAAAAD8I/AanydmKCkxw/s400/salon13.jpg
      Me gustó la idea de escribir algo en el cristal y había pensado pues tal vez escribir un poema, o frases de películas, o incluso títulos de películas, aunque eso tal vez en vez del cristal de la vitrina, en el otro que es cristal translúcido puede ser donde mejor quede.
      En fin, comparto con vosotras mis ideas porque me gusta cómo pensáis y confío en vuestro criterio.
      De nuevo gracias, sobre todo por los ánimos para el proyecto.
      Eva

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por tu confianza de nuevo!Pued si quieres mantener los cristales adelante sin duda.Lo que si que haríamos antes de lanzarnos a pintarlos seria utilizar el tema del aironfix es mucho más seguro que ponerte a pintar los cristales y así podrás ver el resultado y si no te gusta pues siempre lo puedes despegar.En cuanto a los colores de la pared anímate que seguro que te queda genial.Un besazo y aquí nos tienes para lo que quieras!

      Eliminar
  71. Hola, a principios de esta semana recordé que en algún sitio había leído algo sobre la chalk paint y me puse a investigar..., así fue como llegué a vuestro blog! Y os felicito por todos vuestros trabajos.
    Os cuento, trabajo con niños y el sábado hicimos un taller de manualidades, pintamos dos armarios/taquillas de melamina. Hice la pintura de pizarra a ojo, usé pintura plástica blanca mezclada con otras pinturas plásticas para encontrar el color deseado y los niños fueron los encargados de pintar los armarios, con dos capas quedaron más o menos bien pero como leí que se debían barnizar fuimos a la ferretería y nos dieron un barniz mate (creo que para madera) y al barnizar el mueble no quedó demasiado bien..., los niños pusieron demasiado barniz y modificó el color también se aprecian zonas con menos color, no estoy segura de si el tiempo de secado antes de aplicar el barniz fue el correcto. El frontal del armario lo dejamos sin barnizar para que lo puedan usar como pizarra pero me daba miedo que el resto de pintura no aguantase el trote y se descorchase. La verdad es que llevo dándole vueltas al tema todo el día, y me sabe muy mal que no hayan quedado bien... Mi idea era seguir modernizando los muebles pero me he desilusionado un poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria.Primero agradecerte tus palabras nos hace mucha ilusión que nos comentéis vuestras impresiones y experiencias.Decirte que en el caso de la Chalk Paint para proteger las zonas hay que aplicar cera,en vuestro caso incolora ya que no queréis dar ningún efecto en los muebles y en las zonas que sean para pintar con tiza nada ya que la cera no dejaría que la tiza se fijara.Nosotras siempre aplicamos cera para proteger.Debéis dejar el tiempo de secado recomendado de los productos siempre ya que en caso contrario cambian los resultados.Un abrazo y si tienes alguna duda más no dudes en comentárnosla.

      Eliminar
  72. Buenos días. He pintado una mesa de comedor con chalk paint y me ha quedado muy bien, pero ahora tengo dudas sobre si lijarla (quiero darle toque vintage) antes o después de barnizarla. He probado en una zona y suelta tanto polvo que al limpiarlo se arrastra y no desaparece nunca...

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cdvh.Nosotras primero lijaríamos antes que barnizar ya que el resultado es mucho mejor.Cuando se lija siempre se crea mucho polvo es lo normal.Lo único deja que la pintura esté muy muy seca antes de hacerlo ya que el polvo podrás eliminarlo mejor.Un abrazo

      Eliminar
  73. Hola me he leido todos los comentarios pero aun asi me surge alguna duda.La primera que compre la cera de brillo natural marca promade pero cuando llegué a casa me di cuenta que en el lateral pone nogal , metiendome en la web de leroy merlin hay tres tipos de cera, nogal,sapeli y natural, no vi nada de incolora, la que decís es la natural? .La otra duda es que compre un bote de pintura mobiliario interior monocapa color gris para darle una primera capa a un aparador y luego ponerle otra de blanco que esa si la compre plastica.No vale la pintura para muebles no ? Gracias por el blog y los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Decirte que efectivamente la incolora es la natural.En cuanto a lo que nos comentas de las pinturas,efectivamente no vale la pintura para muevles por la base que tiene.Normalmente las pinturas para muebles son esmaltes y la mezcla no se realiza bien,por ello lo ideal es utilizar la plastica.No obstante la que tienes gris podrías utilizarla sin mezcla pero eso si utilizando imprimacion en el mueble para que se adhiera la pintura.Luego podrías aplicar la chalk paint que hayas hecho con la mezcla y lijar.Nosotras preferimos utilizar las dos pinturas de la misma clase.Esperamos haberte aclarado las dudas.En caso contrario no dudes en ponerte en contacto con nosotras.Muchas gracias por pasarte por el blog.Un besazo

      Eliminar
  74. Que recomendais para un muble de baño de tabla de melamina?acabado con cera o barniz?paso lija fina antes de dar la pintura?igual mejor darle barniz de exteriores?gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.Para que la pintura Chalk Paint se adhiera mejor a la melamina recomendamos que barnices el mueble antes de aplicarla.Después debes tener cuidado con el mueble durante un par de semanas hasta que se consolide bien.Como el mueble va a estar en un baño también te recomendamos que en vez de cera apliques barniz para que esté protegido contra la humedad.Esperamos haberte podido aclarar las dudas.Muchas gracias por pasarte por aquí y un abrazo.

      Eliminar
  75. Hola, muchísmas gracias por todos los consejos!

    Tengo unas sillas negras de Ikea tipo Thonet de plástico y me gustaría pintarlas de un blanco roto, así que tengo algunas preguntas:

    ¿se puede pintar sobre plástico?
    El agua caliente, ¿caliente a punto de hervor o tibia?
    Tengo entendido que el yeso (cuando se usa solo) fragua muy rápido, ¿mezclado con la pintura también? ¿Es yeso para paredes normal y corriente?
    Si pinto sobre plástico, ¿también le aplico cera inclora para madera para el acabado?

    Muchas gracias desde ahora por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente puedes pintar perfectamente en plástico.Para hacer la mezcla el agua debe estar caliente no hirviendo y tampoco muy tibia,la razón es para que el yeso fragüe mejor.Como bien dices el yeso seca rápido por eso recomendamos realizar la receta en cantidades pequeñas ya que el secado de la pintura es rápido.en cuanto al tipo de yeso utiliza el más fino posible.Nosotras si que te recomendamos que le apliques cera a las sillas y deja secar muy muy bien.La cera las protegerá.Un beso esperamos haberte ayudado

      Eliminar
  76. hola os acabo de conocer y os cuento tengo una habitación con un armario de pared a pared y friso alrededor. todo ello pintado con titnlux de toda la vida y mi pregunta es :
    1 quedara bien con tanta superficie?
    2 tengo que lijar la pintura que tiene?
    luego solo con cera aguanta el trote?y la limpieza no es que limpie mucho pero......
    a y me quedo por aqui
    gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Siguiendo las instrucciones debería de quedarte fenomenal independientemente de que sea una superficie grande.La pintura Chalk Paint tiene un agarre tremendo por ello no es necesario lijar aunque como todo es a gusto del consumidor.Si quieres pegarle una pequeña lijada con grano fino no hay problema.En cuanto a lo que comentas de la cera efectivamente te protegerá el mueble,eso si,una vez que la apliques deja que se seque muy muy bien.Esperamos haberte ayudado si te queda alguna duda más no dudes en comentárnosla.Un beso y muchísimas gracias por pasarte por nuestro blog.

      Eliminar
  77. Buenas tardes
    Me recomendais ste tipo de. pintura para un mueble de baño??
    Y para un lavabo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Para un mueble de lavabo te recomendamos la pintura Chalk Paint sin ninguna duda pero en el caso del propio lavabo te recomendamos utilizar pintura especifica para ese tipo de superficies ya que por el uso que se le da al mismo no creemos que pueda tener buen resultado la pintura Chalk Paint.Un abrazo

      Eliminar
  78. Joer, no me ha colgao el anterior comentario. Basta con que una guru de esas de revista Casa 10, patente algo pa que se revolucione el pijerio. No os han sacado nunca al encerado en las ursulinas? Pues eso es el chalpein, pintura pa pizarras encerada. O lo que es lo mismo, latex vinilico, agua y yeso, escayola o tiza para aumentar la adherencia, yo uso pegamento de escayola que contiene resina y pega mas que la culera de mariano a la poltrona. Proporcion de una parte de cada. El color con tintes para ropa Iberia, diluido antes de mezclar el agua con el polvo. El que sabiendo esto pague una leña por un bote de chalpein, seguro que es de llos que pintan un aparador isbelino con chapapote paint y es tan modelno que lo compra en el territorio brico de el corte ingles. Para los mubles antiguos muñequilla, goma laca y lana acero ooo, no cometais mas aberraciones por muy fashion que quede el aspecto country western provenzal ibicenco. Saludicos

    ResponderEliminar
  79. Ah, y nada como la cera Alex para el acabado, lijando bien para que quede fino antes de encerar.

    ResponderEliminar
  80. Hola acabo de encontrar vuestro blog y me viene de perillas, jajaja, os cuento.
    Resulta q estog embarazada y quería para la habitación del bebé utilizar un armario ropero q pertenecía a mi suegra, es de esos armarios como de un metro de ancho, con espejos, cajon abajo , bajos y con patas, q por dentro la barra es de madera, tendrá con 60 años si no son mas. La cuestion es q lo w es el armazón esta pintado, a saber con q tipo de pintura, y descascarillado por algunas partes la pintura, el cajon y las puertas solo con barniz, mis preguntas:
    * tendria q lijarlo un poco p el tema de la pintura levantada y p el barniz
    * el interior no tiene ningun tratamiento, osea q lo pinto directamente no?
    Muchas gracias por dar la receta y p la ayuda q dais.
    Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo...seguro que te queda de lujo utilizando Chalk Paint.Ese tipo de armarios son muy agradecidos con este tipo de pintura. Como bien comentas el interior puedes pintarlo directamente pero el exterior si que te recomendamos que le pegues una lijada para obtener un mejor resultado.Ya nos contarás qué tal ha ido.Un abrazo

      Eliminar
  81. Vale, le pondre a mi marido a lijar, jajaja, con uns lija de grano fino? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...haces bien a ti que te mimen...Efectivamente con lija fina.Un abrazo

      Eliminar
  82. Vale, cuando lo hagamos ya os enseñaré a ver lo q sale . Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  83. Hola, alguien ha intentado usar la pintura de chalk con pistola?tengo que pintar una pared y creo que seria más rápido. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!La verdad es que para pintar una pared si que lo harías más rápido con pistola.Nosotras en algún que otro blog si que hemos visto como han utilizado la pintura Chalk Paint con esta técnica.Para ello rebajaban la pintura con algo de agua para que no fuese tan densa.Pero la verdad sea dicha nosotras no lo hemos hecho nunca por lo que no tenemos muy claro el resultado.Un abrazo

      Eliminar
  84. Hola, soy de argentina. La pintura que se usa es acrilico? latex que se usa para las paredes? cual es? buenisimo el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Encantadas de que nos leas desde tan lejos,nos hace muchísima ilusión.La mejor pintura para hacer la pintura Chalk Paint,al menos en nuestra experiencia,es la plástica,p como bien dices la de las paredes.Un besazo

      Eliminar
  85. De pasada...sois unas màquinas! Os escribo desde Italia..manana me tiro a la piscina! jajaja!!
    Voy a pintar un mueble del mismo color que la pared, con la pintura que me ha sobrado. Espero que quede bien. Ya os contarè. Mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!Seguro que te queda de lujo.Ya nos contarás el resultado.Un besazo hasta Italia

      Eliminar
  86. hola! escribo desde uruguay,estoy remodelando la cocina y una de las paredes quiero que sea totalmente negra para usar como pizarron, pero justamente la pared que quiero pintar es de yeso, se puede utlizar esa pintura en ese material? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Efectivamente puedes utilizar este tipo de pintura en la pared sin problema.Muchas gracias por pasarte por aquí y un abrazo lejano.

      Eliminar
  87. voy a pintar la pared de un armario por dentro que estaba con papel pintado. ya retiré todo el papel y he comprado pintura plastica blanca para prepararla con vuestra receta a la tiza, pero tengo una duda.....¿tambien en este caso le tengo que aplicar la cera, o el barniz? como es una pared pienso que no hace falta como para un mueble. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!Siendo la pared de un armario podrías prescindir de la cera o el barniz aunque decirte que el acabado queda mucho mejor.Si es una zona que no va a tener mucho trote sin problema.Un abrazo y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  88. ¡¡Que blog tan bueno habeis creado!!! ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Me he leido todo el post y ahora me queda darle vueltas a mi cabeza para ver que ideas se me ocurren.
    Creo que empezaré por unas sillas de anea de diferentes colores...no sé...y si me animo, luego algo más grande...ya veremos.
    Y sobre todo, gracias por vuestra ayuda :-o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tus palabras y por pasarte por el blog.Ya verás como se te van ocurriendo un montón de ideas y acabas enganchada a la pintura Chalk Paint es una maravilla.Un besazo

      Eliminar
  89. Hola! Este blog está simpatiquísimo!
    He seguido su receta y funciona!! A mi me gusta mezclar el agua y el yeso primero, para que los grumos se disuelvan mejor, y después la pintura.
    En mi blog http://trasconte.blogspot.com.es he añadido el link de este blog para que mis visitas vean como se hace Chalk Paint Casero.
    Me eeeeencanta lo que hacen!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí y contarnos tu experiencia con la receta.Encantadas y felices de aparecer en tu blog...esperamos que te vaya de lujo con él y con todas esas ideas de reciclaje que propones.Un beso

      Eliminar
  90. Buenos días,

    me ha encantado vuestro blog!!!!!!!
    Estoy interesada en realizar la receta, ya que quiero pintar una pared de la cocina, pero tengo una duda: esta receta también puede usarse sobre baldosas??? espero que si porque me encanta!!!!!!!!!!!!!!!

    muchas gracias!
    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Xenia por ser fan de nuestro blog nos hace una ilusión tremenda leer vuestras palabras tan halagadoras.
      En cuanto a lo que nos preguntas,efectivamente puedes utilizar la pintura Chalk Paint en las baldosas, pero eso si, éstos deben estar muy limpias,libres de grasa y secas.Para asegurarte de que es así,limpia las baldosas con agua y jabón y después amoniaco.Cuando estén bien secos podrás aplicar la pintura. Esperamos haberte ayudado...Un besazo

      Eliminar
  91. Qué buena idea lo de hacer la pintura de pizarra uno mismo!! Lo probaré. Me encanta el blog, ya está en mi lista de favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea genial no dudes en probarla que seguro que alucinas con todo lo que puedes hacer con ella.Muchas gracias por tus palabras,encantadas de estar en tu lista.Un besote

      Eliminar
  92. Hola Buenos dias!!! Acabo de descubriros y ya me he heco adicta a vuestro blog! Me ha gustado tanto la tecnica.. q aunq no tengo muebles para pintar, voy a pintar maceteros ;-)
    Una duda,estoy en Alemania y ese yeso aqui no lo encuentro. Me vale con comprar yeso fino en cualquier tienda de bricolaje? O mejor de manualidades?
    Muchas graciaaaas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa!Muchisimas gracias por tus palabras nos hacen súper felices.En cuanto a la consulta que nos haces desconocemos los yesos alemanes pero si encuentras un yeso allí en cualquier tienda de bricolaje que sea muy finito,que seguro que los tienen la mezcla te saldrá perfecta.Lo importante es que sea fino.Estamos seguras de que las macetas te quedarán ideales.Un abrazo muy fuerte y esperamos verte por aquí siempre que quieras.

      Eliminar
  93. buenas!!! hice la mezcla como decís con pintura plástica, yeso muy finito y agua y al pintar con rodillo de espuma me ha quedado el mueble con una textura rugosa no me ha quedado liso, le he tenido que dar 4 capas porque no cogía la pintura por algunos sitios muy bien el mueble es color wengue,que estoy haciendo mal?? he leido que se suele hacer la mezcla con pintura acrilica, sera por el tipo de pintura?? el mueble al estar seco tenia una manchita y le dí con un trapo humedo y ha saltado un poco la pintura y por donde pasé el trapo ha quedado liso, es normal?? quería pintar varios muebles pero con este resultado... espero que me ayudeis gracias!!

    ResponderEliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...