30 noviembre 2014

PARTICIPANDO EN EL #RETOPINTEREST DE NOVIEMBRE... BASTIDOR NAVIDEÑO CON TOQUE NAÏF

Un mes más nos hemos animado a participar en el #retopinterest que organizan desde el blog Scarlata y el Señor Don Gato. Como muchos sabéis se trata de realizar un proyecto DIY basándose en propuestas encontradas y pineadas desde Pinterest. Podéis ver el funcionamiento aquí.

Este mes se trata de realizar un proyecto con los bastidores de bordar. Marta, de Scarlata y El Señor Don Gato nos propone como inspiración estos tres trabajo en los que se utilizan varias técnicas y formas de utilizar un bastidor. Son de Aka Design + Life, Karola Kraftuje y Oh So Beautiful Paper... ¿bonitos verdad?.
Imagen: Scarlata y el Señor Don Gato
Pues bien. como este mes la utilización de la técnica era totalmente libre, podíamos realizar cualquier técnica siempre y cuando el elemento principal fuese un bastidor. Nosotras después de haber pasado unos buenos ratos por Pinterest (cualquier excusa siempre es buena, jejeje) hemos decidido lanzarnos a crear un adorno navideño tridimensional y que además tuviera un toque un poco naïf.

Para realizar nuestro DIY, hemos utilizado:
Bastidor
Silicona líquida
Un retal de tela
Lazo de brillantina
Rotuladores
Adornitos navideños; mini árboles y Cascanueces

Lo primero que hemos hecho ha sido situar la tela en el bastidor para que cuadrase bien. Una vez que nos ha cuadrado el retal, hemos ajustado los dos aros del bastidor y hemos recortado el sobrante. Hemos seguido tensando la tela todo lo que hemos podido para que quedar bien ajustada. Con el rotulador rojo hemos escrito a mano la palabra "Hello" tratando de realizar una caligrafía infantil. Para crear nuestro camino de brillantina negra, hemos aplicado una línea de silicona líquida. Después hemos espolvoreado con cuidado sobre dicha línea para que la brillantina cubriera el adhesivo y así se quedase pegada justo donde queríamos. Para finalizar hemos ido colocando los mini arbolitos de navidad y el Cascanueces pegándolos igualmente sobre la línea de brillantina. Para finalizar hemos colocado un lacto en la parte superior del bastidor y del  mismo lazo una tira que hemos adherido para que podamos colgar el adorno.

Este es el resultado de nuestro #retopinterest de Noviembre. Un bastidor entre rústico, infantil y divertido que quedará genial con nuestra decoración navideña.
Esperamos que os haya gustado... podéis disfrutar del resto de las propuestas en el blog de Scarlata y el Señor Don Gato. Estamos seguras de que encontraréis ideas geniales y sobre todo mucha inspiración.

28 noviembre 2014

CALENDARIO IMPRIMIBLE...MES DE DICIEMBRE

Parece que fue ayer cuando creamos nuestro primer calendario imprimible... Hoy os traemos la última hoja... si,si, el mes de Diciembre comienza ya mismo. La verdad es que durante este último año, el primero de nuestro blog, han sido muchísimas las nuevas vivencias que hemos tenido. Hemos conocido gente estupenda de la que hemos recibido un apoyo estupendo. Nos parece increíble ver cómo nos ha cambiado la vida desde que tenemos el blog.

Diciembre, es un mes en el que estaremos invadidos por el Espíritu Navideño, las celebraciones, los buenos propósitos, las lucecitas y toda la parafernalia navideña. Nos encanta.

En fin, no vamos a ponernos sentimentalonas... aquí os dejamos la hoja del calendario de Diciembre para que la disfrutéis, la compartáis, la garabatéis o lo que quiera que queráis hacer con ella.
Si os gusta, sólo tenéis que pinchar aquí para descargárosla en Castellano o aquí si queréis la versión en Euskera.

Como supondréis, nosotras ya estamos trabajando en el calendario del próximo año. Si lo planeado nos sale bien prometemos alguna que otra sorpresa.

27 noviembre 2014

TIPOS DE LETRA (TIPOGRAFÍA) NAVIDEÑAS Y ETIQUETAS IMPRIMIBLES PARA EL CALENDARIO DE ADVIENTO

Seguimos dando guerra con los tipos de letra. La verdad es que es un tema que puede ser inacabable, pero como ya os hemos comentado en los post anteriores dedicados a las tipografías, nos ENCANTAN. Esta vez, y aprovechando las fechas cercanas, os traemos nuestras tipografías navideñas favoritas. Seguro que os gustan tanto como a nosotras y las utilizáis para un montón de proyectos navideños que seguro que tenéis en mente. Podéis utilizarlas para crear Calendarios de Adviento, láminas navideñas, postales, etiquetas, etc. Utilizando cualquiera de ellas podréis dar un toque navideño muy interesante. 
1.- Beyond Wonderland 2.- Magnolia 3.- Christmas Flakes 4.- Dickensian Christmas 5.- Christmas Card 6.- Christmabet 7.- Mountains of Christmas 8.- PW Christmas 9.- Snowhouse 10.- Snowfall 11.- St. Nicholas 12.- One Starry Night 13.- North Pole 14.- Frosty 15.- Airplanes in the Night Sky
Si alguna de estas tipografías os gusta y la queréis descargar e instalar, solo tenéis que pinchar en el enlace correspondiente. Una vez que estéis en él, pinchad en el
botón DOWNLOAD. Una vez descargada acudir al archivo descargado y buscar la extensión .ttf .otf. Al pinchad os saldrá una ventanita en la que pone INSTALAR TIPO DE LETRA, pincháis y automáticamente la tipografía quedará instalada en vuestro ordenador y ya podréis poder utilizarla en vuestros programas.

Nosotras hemos utilizado la tipografía navideña para crear estas coloridas y simpáticas etiquetas imprimibles para aplicar en los Calendarios de Adviento como los que podéis encontrar en este post. Tenéis un montón de ideas muy originales. Es fantástico para imprimirlo en papel adhesivo, cartulina o papel.

Si os gusta, podéis descargarlo en formato PDF (aquí) o pinchando en la propia imagen con el botón derecho del ratón y después en las opciones guardar imagen.

Esperamos que disfrutéis un montón de todos estos recursos navideños que os traemos hoy. 

25 noviembre 2014

{DIY} INSPIRACIÓN PARA CREAR TARJETAS POSTALES NAVIDEÑAS

Una de las tradiciones que siempre han traído las navidades han sido las tarjetas de felicitación. Hoy en día con todas las tecnologías que nos invaden es una costumbre que se está perdiendo a marchas forzadas. ¿Quién no ha recibido más de una felicitación por correo electrónico?. A nosotras nos parece que el enviar una postal de la forma tradicional siempre es más cálido, tanto para el que la envía como para el que la recibe. Recordamos recibir un montón de tarjetas de familia y amigos que íbamos recopilando y colocando cuidadosamente como parte de la propia decoración navideña. Nos encantaba preparar las nuestras, elegirlas, escribirlas, meterlas en los sobre... era todo un ritual.

Pues bien, en el primer post navideño de este año en el blog, queremos reivindicar el uso de las tarjetas de felicitación y que además sean hechas con nuestras propias manos. Todavía hay margen para que nos tomemos nuestro tiempo para poder planificarlas, diseñarlas, crearlas y enviarlas. Para que os inspiréis, os traemos una selección de tarjetas. Buceando por la Red, hay miles de tarjetas estupendas y con una creatividad desbordante. Auténticas genialidades. Hay diseños realizados con la técnica del Scrap que nos dejan con la boca abierta, más que tarjetas parecen obras de arte.

Como no queremos complicar la vida a nadie, las postales que hemos seleccionado son sencillas de hacer y con muy poca dificultad. Queríamos traer postales que os inspiraran. Postales que harían que os picara el gusanillo para hacerlas. Tenéis los tutoriales de prácticamente todas pinchando en el enlace. En las que no viene tutorial no presenta problema, ya que solo con las imágenes sabréis realizarla perfectamente.
DIY POSTALES NAVIDEÑAS SELECCIÓN
1.- La Gata con Botas 2.- A Spoonful of Sugar 3.- Minieco 4.- My Paper Secret 5.- Michelle Philippi 6.- Just for You 7.- Lucy´s Cards 8.- Craftology 9.- La Chica de la Casa de Caramelo 10.- Design Happens 11.- Johanna Rundel 12.- Wee Nest 13.- Mummy Crafts 14.- Scrap Time
Como habéis podido ver, todos los materiales son muy de andar por casa o muy fáciles de conseguir , así que no hay excusa para no ponernos manos a la obra y crear un montón de postales bonitas para felicitar las fiestas a nuestros seres queridos y extender el Espíritu Navideño. Si queréis haceros con papeles, cuerdas o materiales chulos para crear vuestras postales pasaros por los post que dedicamos a Las Tiendas On Line para Comprar Materiales (aquí y aquí). Encontraréis las mejores tiendas para haceros con recursos geniales tanto para las postales como para otros proyectos DIY.

Esperamos que hayáis disfrutado del primer post navideño de este año. ¿Os ha gustado alguna en especial?¿Os vais a animar a crear vuestras postales?. Contarnos cositas que nos encantan vuestros comentarios.

24 noviembre 2014

¡NOS HAN NOMINADO A UN NUEVO PREMIO! EL PREMIO EXCELLENCE

Ya os hemos comentado que llevamos unos días, bueno, semanas un poco caóticas. Estamos preparando las entradas para el blog, los nuevos diseños de nuestras Pretty Things de cara a que a nadie le falten estas navidades, el nuevo calendario, etc. Así que entre tanta vorágine nos ha hecho muchísima ilusión descubrir que nos han nominado a un nuevo premio, el premio Excellence. 


Lo mejor... que nos ha nominado la estupendísima y genial Anna del blog De Todo un Poco. Un blog que no os podéis perder. Es fantástico.

Como ella bien dice, estos premios motivan un montón, porque se valora tu trabajo y se reconoce. Nos sentimos súper apoyadas por muchas compañeras y sobre todo por todos los que nos leéis y nos comentáis vuestras impresiones sobre el blog o sobre nuestras creaciones. De verdad que este último año y pico ha sido genial en muchísimos aspectos. 

Las normas para este premio son sencillas. Hay que escribir lo que se siente al recibir el premio, pegar en el blog la insignia y nominar a otros diez blogs. A nosotras solo nos quedan las nominaciones y aquí van. Como siempre no son todos los que están ni están todos los que son...
No dejéis de visitar de cada uno de ellos, os aseguramos que os gustarán un montón.

De nuevo dar las gracias a Anna. Eres un solete, no nos cansaremos de decirlo.

YA ES TIEMPO DE NAVIDAD EN PITIS&LILUS

¡Muy buenas! Han sido unas semanas un poco caóticas en las que no hemos podido dedicar al blog todo el tiempo que hubiéramos querido, pero ya estamos de vuelta y con muchas fuerzas para dedicárselas 100%.

En la entrada de hoy, queremos dar la bienvenida a las Navidades en nuestro blog. Y es que precisamente únicamente queda un mes para que estemos celebrándolas. Pasa el tiempo que no nos enteramos.

A partir de ahora y hasta que terminen, dedicaremos muchos de nuestros post a DIY-s, IDEAS, TUTORIALES, IMPRIMIBLES y muchas cositas más relacionadas con la Navidad. Los iremos intercalando con entradas de otro tipo, ya que no queremos que el blog se convierta en monográfico.

Hemos creado este cartelito mega chuli para dar acceso directo a todos nuestros post relacionados con la Navidad. 
banner navidad es tiempo de navidad cabeza ciervo


Como queremos que disfrutéis a tope de la Navidad con nosotras, lo hemos colocado en la parte derecha del blog. Así, simplemente pinchando podréis ver toooodooos los post que dedicamos a las navidades. Estamos seguras de que os van a encantar. Podréis encontrar también las entradas navideñas anteriores. Son todas ellas muy interesantes y creativas.

Nosotras por lo pronto ya estamos trabajando en un montón de cosas molonas que en breve veréis por aquí. Así que como dice nuestro cartelito... ES TIEMPO DE NAVIDAD

17 noviembre 2014

{DIY} IDEAS MUY CREATIVAS PARA HACER CON METROS O REGLAS DE MADERA. SO IN LOVE.

Para empezar esta semana que empieza hoy...si es lunes... queremos traeros una selección de DIYs y tutoriales realizados con cintas métricas de madera. Parece mentira como un elemento tan simple y basto se puedan realizar cosas tan bonitas. La verdad es que estamos todavía alucinadas. El recuerdo que tenemos de ellas es en clase de mates y de dibujo lineal, o en las tiendas de tela o mercerías, pero la verdad es que cuando hemos visto todas estas ideas nuestra percepción ha cambiado totalmente. Esperamos que os pase lo mismo.

Todos los tutoriales e ideas están súper bien explicados y tienen muy poca dificultad para realizarlos. Así que os recomendamos que no os perdáis ninguno de ellos. Son ideas cuanto menos geniales, que pueden lucir estupendas en la decoración de nuestras casas, talleres, tiendas, etc. También pueden ser una buena idea para regalar estas navidades o en cualquier ocasión. Desde luego que a originales no os ganará nadie. En cuanto a dónde conseguirlas, podéis preguntar en la ferretería, mercería, centros de bricolaje o incluso tiendas orientales. También podéis conseguirlas on line.

La primera idea con la que queremos empezar es con unas cuantas ESTRELLAS.
CAJAS. De un tiempo para aquí, se han puesto muy muy de moda las cajas de fruta y de madera para decorar y almacenar. ¿Qué os parece si las hacemos con metros/reglas de madera?
1.- Seven Sisters 2.- Kara´s Creative Place
Otra idea estupenda es la de crear CLIPBOARDS para luego exponerlos en nuestras paredes o decorar una mesa o escritorio. 
Nos parece genial utilizar una regla de madera para crear TIRADORES para armarios y cajones. 
BHG
Nos ha encantado este enorme RELOJ cuyas agujas se han hecho con reglas de madera. No os perdáis el tutorial es muy detallado.
Homes
Hemos visto mil y una maneras de crear un ESPEJO Starbust y la de crearla con reglas de madera nos ha llamado mucho la atención.
Una de nuestras favoritas es esta SILUETA CIERVO. Apuntada queda en nuestra larguísima lista de proyectos por hacer. 
Apostamos a que os vais a enamorar de estas LÁMPARAS, nosotras lo hemos hecho.
Nuestro amor a la costura nos ha hecho incluir esta MESA. Nosotras hace años que tenemos una base así pero con cristal. A lo mejor es hora de renovarla.
Hasta aquí llega nuestro post de hoy. Como siempre esperamos que lo hayáis disfrutado y que os hayamos dado un montón de ideas. Como estamos seguras de que os habéis quedado con ganas de más, hemos creado un tablero en Pinterest en el que podéis ver muchísimas más ideas (YARDSTICK/CINTAS MÉTRICAS). ¿Y a vosotr@s?¿Se os ocurren más ideas?¿Nos las contáis?.

10 noviembre 2014

TIPOS DE LETRA (TIPOGRAFÍA) EFECTO MÁQUINA DE ESCRIBIR

Como ya os adelantamos, vamos a ir dedicando diferentes entradas en el blog a los tipos de letra que podemos instalar en nuestros ordenadores. El disponer de fuentes de letra diferentes en nuestro ordenador nos puede resultar muy útil a la hora de querer realizar diferentes proyectos. Dependiendo de la idea que tengamos podemos necesitarlos y como ya os comentamos en la primera entrada que dedicamos a los tipos de letra efecto pizarra son muchos y muy variados los que podemos encontrar.

Esta vez el post se lo dedicamos a los tipos de letra efecto Máquina de Escribir. Aunque parezca mentira, no han pasado tantos años desde que escribíamos a máquina, aunque seguramente much@s de l@s que nos leéis ni siquiera las hayáis conocido. 

Si, hablamos de esa locura de errores blanqueados con corrector, folios perdidos por problemas con la tinta, frases con letras a diferentes alturas, títulos de trabajos en tinta roja y un sinfín de historias que surgían cada vez que nos poníamos delante de la máquina. La verdad es que era un poco pesadilla escribir a máquina, pero tenía su encanto y en cierta manera la echamos de menos. Por ello, nosotras en muchas ocasiones a la hora de realizar nuestros imprimibles, láminas o demás proyectos seguimos confiando en la máquina de escribir, pero eso si, utilizando tipos de letra con el efecto de la misma en el ordenador. Así que hoy os traemos nuestras favoritas junto con los diferentes enlaces para que las podáis tener en vuestros ordenadores.
Fuentes Tipos de Letra efecto Máquina de Escribir
Si alguna de estas tipografías os gusta y la queréis descargar e instalar, solo tenéis que pinchar en el enlace correspondiente. Una vez que estéis en él, pinchad en el botón DOWNLOAD. Una vez descargada acudir al archivo descargado y buscar la extensión .ttf .otf. Al pinchad os saldrá una ventanita en la que pone INSTALAR TIPO DE LETRA, pincháis y automáticamente la tipografía quedará instalada en vuestro ordenador y ya podréis poder utilizarla en vuestros programas.

Y como ya sabéis para demostraros lo bien que quedan estas letras para realizar proyectos os traemos este imprimible tan chulo en el que hemos utilizado algunas de ellas. Sólo tenéis que pinchar con el botón derecho del ratón y guardar la imagen.

09 noviembre 2014

¡NUEVA COLECCIÓN!VESTIDOS PARA NIÑA HECHOS A MANO EN TELA Y LANA BY PITIS&LILUS

Ya sabéis que a Pitis&Lilus nos encantan lana y las telas. Por eso hemos unido estas dos pasiones para crear una colección muy especial de vestidos para niñas. Hoy os traemos un adelanto de lo que será la colección completa.
Nuestros vestidos son muy especiales. Realizados 100% a mano con lana de la mejor calidad y telas seleccionadas cuidadosamente. Son suaves, gustosos, abrigaditos y muy originales.
Al igual que en todos nuestros diseños, los vestidos también se caracterizan por ser de Edición Limitada. De cada una de las telas, sólo se realiza un pequeño número de ellos. Ésto, los diferencia totalmente de lo que se puede encontrar habitualmente. Tu peque lucirá casi en exclusiva.
Vestido IZAR TXURIAK combinación de tela de estrellas blancas en fondo gris y cuerpo de lana gris.

Sientan genial y son súper versátiles. Se pueden lucir tanto en el día a día como en ocasiones más especiales o celebraciones. Quedan ideales con botas, playeras o zapatos de vestir. Todo depende del estilo que les queráis dar.  

A continuación podéis disfrutar de los primeros diseños de una colección que promete volar de nuestras manos.
 Vestido DEEP BLUE STARS... estrellas azules combinado con cuerpo azul marino.
Vestido RAINBOW ARDIAK... colorida tela con ovejitas de colores combinado con cuerpo gris. 
 Vestido WOODLAND PARADISE... tela con animales del bosque combinado con cuerpo marrón.
Vestido RECORTABLES VINTAGE... tela de recortables combinado con cuerpo verde khaki oscuro.


Vestido MAPAMUNDI... tela mapamundi y con cuerpo khaki.
Vestido CUPCAKES... tela pastelitos con cuerpo rosa

En próximos post os iremos mostrando e incorporando los nuevos modelos que vayan saliendo del taller de Pitis&Lilus y que estamos seguras de que os gustarán un montón. Estos vestidos y todas nuestras otras Pretty Things las podéis ver en La Tiendita.
¿No os parecen una monada?

INFO Y PEDIDOS pitisandlilus@gmail.com

¡PARTICIPAMOS!PROYECTO DE LA A a LA Z:CON LA F DE FOLIO EN BLANCO

Un mes más participamos en el Proyecto fotográfico de la A a la Z que promueve Miss Lavanda. Como ya sabéis se trata de ir presentando una fotografía cada mes en la que la principal protagonista es una letra del Abecedario. Este mes toca la letra F, así que nos hemos puesto manos a la obra y le hemos dado a la cabeza para ver que fotografía podíamos presentar. El resultado ha sido con F de Folio y esta es la foto.
Proyecto Miss Lavanda con la F de Folio en blanco


Siempre nos ha gustado el olor de un paquete de folios al abrirlo y la sensación de un folio en blanco recién escogido de un montón. Sentarnos delante y comenzar a escribir en él. A pesar de todas las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías, nosotras seguimos abogando por escribir en folios. Nuestras ideas, nuestros proyectos, dibujos y demás chaladuras mentales las anotamos en folios. Parece que así nuestras ideas se reordenan y toman forma.

Por todo ello nuestra propuesta para el Proyecto Fotográfico ha sido esa fotografía. Ya la hemos colgado en la web de Miss Lavanda, así que si queréis ver el resto de fotografías participantes, así como la nuestra (la número 72) podéis pasar por su blog. Os aseguramos que disfrutaréis de un montón de estupendas fotografías. Además, a partir de mañana y hasta el día 18 podréis votar por vuestras favoritas. Nosotras, ya estamos pensando en la siguiente letra que toca.

05 noviembre 2014

¡NOS HAN OTORGADO EL PREMIO AL MEJOR BLOG AMIGO! WOOW

Hace unos días, descubrimos con sorpresa que la genial Joana del blog Una Ment Inquieta nos había otorgado el Premio al Mejor Blog Amigo. No os podéis imaginar la ilusión que nos hizo ya que lo maravilloso de este premio es que te lo otorga otro blogger y eso para nosotras vale muchísimo. Muchísimas gracias Joana eres un sol, siempre apoyando, comentando, animando y coordinando biorritmos.
banner premio al mejor blog amigo
No podemos dejar de mencionar que el premio parte de Clara, del blog Mimami Chic! (no dejéis de pasar por él). Se trata de un premio que quiere resaltar la camaradería, compañerismo, simpatía, con otro blog. ¿Puede ser mejor?.

Las normas para recibir el premio son:
-- Nombrar a otros 10 blogs que merezcan el premio.
-- Contestar a una única pregunta ¿Qué es para ti la amistad?

Así que antes de nombrar los blogs, vamos a describir la amistad.
LA AMISTAD: Es la relación humana más genuina que podemos tener. Es la relación que nos hace llevar una vida plena. Se trata de compartir y vivir experiencias con alguien con el que puedes reír, llorar y tratar cualquier tema sin juicios ni prejuicios. Como se suele decir, quien tiene un amigo tiene un tesoro.
Ahora nos toca el segundo punto que sería nominar a los 10 blogs que creemos merecedores del premio. La verdad es que mediante estas nominaciones queremos reconocer la gran valía que tiene para nosotras pertenecer a una estupenda comunidad de bloggers: CRAFTY BLOGGERS que crearon Les Antónies. Una comunidad en la que siempre encontramos apoyo y siempre tienen una palabra amable para los trabajos del resto miembros. Es una autentica gozada pertenecer a este grupo por lo que las nominaciones van para blogs que pertenecen a la misma y que nos gustan. En nuestras nominaciones vamos a tratar de otorgar el premio a blogs que no lo tienen.

1.- Ekey Art creatividad por todos los poros de este blog. 
2.- Knit and Tea... un blog lleno de creatividad muy buenos tutoriales e ideas.
3.- Mar&Vi Creative Studio ideas bonitas por doquier.
4.- Manualidades Caseras no podéis dejar de visitar el blog de esta manitas de la bisutería.
5.- Los Feltis de Ana cosas preciosas hechas de fieltro.
6.- Ana Oncina un blog con ilustraciones preciosas.
7.- Kekos de MJ un blog muy completo en el que podéis encontrar cosas muy molonas.
8.- Mis Nancys, Mis Peques y Yo un blog muy chulo que no podéis dejar de visitar.
9.- Miriam Hecho a Mano mucho DIY, recetas e ideas. Un blog con el que disfrutaréis mucho.
10.- Xenia Crafts un auténtico reino del Scrapbook.

De nuevo dar las gracias a Una Ment Inquieta por habernos otorgado este premio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...