27 mayo 2015

CALENDARIO IMPRIMIBLE Y FONDO PANTALLA... JUNIO 2015

Y llegamos al Ecuador del año... el sexto mes. La verdad es que a nosotras el mes de Junio nos gusta especialmente. Es el mes en el que llega el veranito (¡qué ganitas!), en el que los peques cogen vacaciones, en el que la luz es más especial, las flores están espléndidas... vamos que es uno de nuestros favoritos. Parece mentira que ya nos hayamos zampado la mitad del año 2015... en fin... que pasa el tiempo en un suspiro.

Como todos los meses en Pitis&Lilus, hemos creado la hoja de calendario para este mes de junio. Como siempre en Castellano, Euskera, Catalá e Inglés. Para descargarlo solo tenéis que elegir vuestro idioma favorito y pinchar en el link que os lleva a la descarga gratuita.
CASTELLANO
EUSKERA                                         CATALÁ                                    INGLÉS
También hemos hecho unos preciosos fondos para el ordenador para que podáis organizaros perfectamente durante todo el mes. A nosotras nos resultan súper útiles para mantenernos lo más organizadas posible, que ya es decir.
CASTELLANO
EUSKERA                                     CATALÁ                                       INGLÉS
Y por supuesto que un inspirador fondo para nuestros móviles para recordarnos que el verano está a la vuelta de la esquina. La verdad es que tenemos unas ganas locas. En este caso solo teneis que pinchar en la imagen con el botón derecho y guardar la imagen.
Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas de calendario para este mes que empieza en poquitos días. Ya sabéis que lo podéis compartir, imprimir y demás ya que es totalmente free y estaremos encantadas de que llegue a un montón de gente.

 ¿Cómo viene vuestro mes?¿Lo tenéis a tope de actividades y planes?

CREA Y DONA ALEGRÍA...INICIATIVAS SOLIDARIAS MUY MOLONAS

Hoy queremos hablados de una iniciativa solidaria que nos ha encantado: CREA Y DONA ALEGRÍA. Maria Oñate una chica de Durango es la responsable de esta acción tan bonita y creativa. Principalmente, la iniciativa en si, trata de crear muñecos de Superhéroes, capas o batas de médico con la letra S para donarlos a los niños con leucemia del Hospital de Cruces. Así de fácil. Da igual de qué estén hechos los muñecos, tela, lana, Goma Eva, etc. el material no importa. 

Si queréis conocer de primera mano en qué consiste esta campaña echad un vistazo a la entrevista en la que María Oñate nos cuenta todos los detalles sobre CREA Y DONA ALEGRÍA (aquí).
CREA Y DONA ALEGRIA
Nosotras nos pusimos manos a la obra para crear nuestros muñecos de Superhéroes para los niños. Este ha sido el resultado y estamos deseando que lleguen a esas pequeñas manos valientes.
CREA Y DONA ALEGRIA MUÑECOS SUPER HEROES AMIGURUMI
Sabemos que muchas de vosotras sois unas manitas, por lo que os animamos a participar y crear vuestros propios muñecos, capas o batas para estos pequeños SUPERHÉROES (con mayúsculas y negrita) que se merecen su propio mundo de fantasía. Y sobre todo recordad que un pequeño gesto puede aportar mucho. Hasta finales de junio tenéis la oportunidad de utilizar vuestra creatividad en una buena causa. Si tenéis dudas de qué personaje escoger podéis contactar con María  a través de su correo electrónico esepati@hotmail.com y ella os aclarará todas las dudas.

Si conocéis alguna causa solidaria handmade no dudéis en comentárnoslo aquí en el blog o en enviarnos un e-mail a pitisandlilus@gmail.com. Estaremos encantadas de participar y/o de comentarla en el blog.

23 mayo 2015

LOS MUÑECOS AMIGURUMI DE LALYLALA...NUESTRA NUEVA OBSESIÓN

Volvemos al blog tras unos días en los que nos ha sido imposible publicar nada. Una reforma, encargos y un pequeño traspiés médico sin importancia nos han tenido desconectadas de nuestro pequeño universo 2.0. Teníamos unas ganas locas de volver a nuestros post, y por fin aquí estamos.

Para nuestra vuelta, hemos querido traeros hasta aquí una de nuestras últimas obsesiones, los muñecos amigurumi de Lalylala

Hace tiempo que descubrimos los preciosos muñecos de Lydia, a la que también llaman Laly, de ahí el nombre de Lalylala. Una diseñadora alemana, que cuida en extremo todos sus diseños. Ha creado un mundo de magia e imaginación difícilmente superable. Fantasía y buen hacer se suman en sus creaciones.
Hasta la fecha cuenta con 14 patrones y un par de adaptaciones o customizaciones de sus muñecos. Como podéis ver los personajes son muy dulces con un toque de cuento increíble. Su compleja sencillez, su colorido y sus detalles son lo que hacen que los personajes de Lalylala enamoren. Son ideales para decorar cualquier habitación infantil o juvenil. Perfectos para realizar un regalo... si, ese regalo original y cuidado, que tantas veces buscamos y que no siempre es fácil de encontrar. Y lo mejor de todo es que es una autentica gozada trabajar con ellos.
Teníamos unas ganas locas de "hincarles el diente" y de realizar alguno de ellos. Como habéis podido ver en nuestro Instagram o Facebook, llevamos una temporada tricota que te tricota con alguno de sus diseños. Realmente nos hemos hecho adictas a sus patrones, no lo podemos evitar. Ya son unos cuantos los que hemos realizado, y cada vez que terminamos uno, nos entusiasmamos más. Es como estar en un bucle.
Nos encanta hacerlos. Jugar con el colorido, con sus formas, con sus diferentes puntos. Vamos que nos lo pasamos pipa. también hemos hecho nuestras propias adaptaciones de los patrones y hemos creado nuestros propios personajes. Pero esto es otra historia a la que le dedicaremos otro post muy pronto.
Si os gusta el mundo Lalylala, podéis haceros con sus patrones en Etsy, Dawanda, Ravelry o AmigurumiPatterns o en su propia página Lalylala. Solo tenéis que elegir vuestro personaje favorito y descargar el archivo pdf. Podéis disponer de ellos en varios idiomas. Las explicaciones y el paso a paso están perfectamente explicados por lo que no tendréis pérdida.

Pero si queréis tener o regalar alguno de ellos pero no os apetece hacerlo, no sabéis, simplemente os da mucha pereza, o tenéis falta de tiempo, nosotras podemos hacerlo. Solo tenéis que mandarnos un e-mail a pitisandlilus@gmail.com contándonos vuestra idea y os contestaremos con todos los detalles.

Hasta aquí llega nuestro post de hoy. Esperamos haberos enamorado de estos muñequitos tan molones que desde luego a nosotras nos gustan a rabiar y que no podemos dejar de hacerlos.
¿Conocíais estos preciosos o personajes? ¿Os animáis a hacer alguno de ellos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...