27 agosto 2015

CALENDARIO IMPRIMIBLE Y FONDO PANTALLA... SEPTIEMBRE 2015

Y el verano se ha pasado en un suspiro... Cada año se nos hace más corto... ¿nos estarán robando días veraniegos? Es lo que pensábamos mientras preparábamos el calendario del mes de septiembre. En serio, el mes de julio pasó rápido, pero es que agosto ha volado literalmente, y eso que no hemos tenido vacaciones. La verdad es que está siendo un verano genial, en el que los días lluviosos han sido escasos (cosa rara en Mordor) y en el que hemos disfrutado de unos días soleados preciosos. Y esto por aquí por el Norte es una gozada mayúscula.

Pero todo lo bueno se acaba y septiembre se presenta sin avisar. A nosotras es un mes que nos gusta a pesar de ser el mes de la resaca veraniega, de la vuelta al colé (o curro) y de los fascículos coleccionables. Si, esas colecciones en su mayoría absurdas pero que cuando ves los anuncios te dan ganas de comprarlas todas. Ya estamos pensando en hacernos con los primeros fascículos de los abanicos, el Tyranosaurus Rex, de algún barco de guerra y posiblemente el del Globo Terrestre. Bromas aparte, septiembre nos gusta, el olor entre verano y otoño, los atardeceres anaranjados, las librerías plagadas de cuadernos y bolígrafos deseando ser estrenados... siempre nos da una sensación nostálgica que nos pone mucho. Puede que seamos un poco raritas. 

En fin, nos dejamos de pensamientos post veraniegos y vamos al lío que nos ocupa hoy en este post. El Calendario del mes de Septiembre. Ya sabéis que al igual que los otros meses podéis descargarlo en Castellano, Euskera, Catalá e Inglés
Castellano
Euskera                                             Catalá                                       Inglés
También tenéis el fondo de pantalla para vuestros ordenadores, con el que podréis tener bien organizada y bien bonita vuestra vuelta a la rutina. Ésta mola más si nuestro ordenador está requetechulo. Al igual que el calendario podéis tenerlo en Castellano, Euskera, Catalá e Inglés.
Castellano
Euskera                                            Catalá                                       Inglés
Y este fondo para móvil súper vacilón para que lo luzcáis en vuestras pantallas y os de buen rollito cada vez que echéis un vistazo a vuestro teléfono.
Os deseamos un comienzo de curso estupendo. Aunque las vueltas a la rutina son duras, solo tenéis que pensar que queda menos para las próximas vacaciones.

21 agosto 2015

EL ARMARITO... LOS PAÑUELOS EN LA CABEZA SON PARA EL VERANO

Sabemos que muchas de vosotras (y muchos vosotros también) nos seguís desde lugares paradisiacos. Nosotras seguimos al pie del cañón a pesar de que el buen tiempo del norte parece que últimamente solo nos invita a tumbarnos a la bartola. Así que para hoy, hemos preparado una entrada muy fresquita relacionada con los días de verano, la playa y el solecito. 

Para nosotras y sobre todo para nuestros pelos, los pañuelos en la cabeza son una salvación. Si bien ya les damos uso en invierno (somos adictas a los turbantes), en temporada veraniega se convierten en uno de nuestros complementos estrella tanto a la hora de vestir como a la de pisar la arena. No os podéis imaginar lo socorridos que nos resultan, y es que el pelo rizado es lo que tiene. Y es que mejoran cualquier "outfit" y apañan cualquier mal pelo. Además pueden resucitar un look que creáis desfasado, palabrita de Pitis&Lilus.

Aunque sabemos que a muchas os cuesta dar el paso os animamos a probar con alguna de estas ideas que os traemos. Os veréis estupendas, que al final, de eso se trata. Así que borrar de vuestra mente la imagen de Doña Rogelia que nada tiene que ver con lo que hoy os traemos aquí.

Una de las formas más sencillas de lucirlos es simplemente anudándolo a la cabeza. Dejando un poco ancha la parte trasera daremos un nudo en lo alto de la cabeza, para después ocultar el sobrante.

También anudado en la parte superior de la cabeza pero con un estilo más Pin Up, podemos utilizar la clásica Bandana.
Short Haircuts for Black Women
Muy estilo Axel Rose en sus buenos tiempos, es la forma de lucir un pañuelo largo a modo de banda en la cabeza. Nos parece ideal para las melenas más largas, en las cortas el resultado puede resultar más difícil.
El pañuelo colocado simplemente alrededor de la cabeza como si fuera una diadema. Se puede anudar tanto en lo alto como en la parte de la nuca. También queda muy chulo si lo atamos en un lateral.
My Thirty Spot
La siguiente forma de lucir un pañuelo es una de la que nosotras más utilizamos en la playa. Más que nada porque nos cubre toda la cabeza y protege nuestro pelo del sol. 
Vogue Brasil
Y como no, nuestro favorito, el modo turbante. Si bien podéis encontrar turbantes muy chulos ya hechos, también podéis utilizar vuestro pañuelo favorito para crear el vuestro.
Into the Woods / Callina Marie / Vogue Brasil / Tapouillon
Está claro que a la hora de lucir pañuelos las posibilidades son inacabables. Únicamente debemos quitarnos los complejos, encontrar el estilo que más nos favorece y lucirlo. Tan simple como eso. Desde aquí, mediante este post, queremos reivindicar el uso de los pañuelos y complementos en la cabeza, y es que nos encantan.


20 agosto 2015

IDEAS DIY PARA REALIZAR EN PAREDES QUE OS VAN A ENAMORAR

¿Qué tal lleváis el mes de agosto? Seguro que genial, y es que de vacaciones o semi vacaciones se está de lujo. Nosotras como siempre, seguimos trasteando buscando inspiración para nuevos proyectos que queremos realizar en breve, y esta vez le ha tocado a las PAREDES.

Queremos cambiar el aspecto de varias de ellas en casa, pero todavía no hemos decidido lo que les queremos hacer. Hemos encontrado mil y una ideas, y a cada cual más bonita que la otra, por lo que decidir se ha convertido en un gran dolor de cabeza. ¿Utilizamos papel pintado? ¿Sólo pintura? ¿ponemos rayas? ¿lunares? Siempre nos pasa cuando tenemos que tomar una decisión de este tipo. ¿No os pasa lo mismo?. Cientos de ideas nos revolotean por la cabeza pero lo único que tenemos claro es que las vamos a cambiar.

El caso es que hemos pensado en plasmar en este post muchas de las ideas que hemos encontrado y que nos encantan. Esperamos que así nos venga la idea definitiva y por fin nos decidamos.

Una de las ideas que más nos gusta es la de utilizar simplemente pintura, pero con cierto toque como el que vemos en estas imágenes. Se trata de una forma sencilla de transformar pero muy resultona como podéis ver en estas imágenes. La verdad es que no nos apetece pintar de un solo color y ya está... ahora nos ha dado por ahí.
ideas diy pintura paredes formas
Siguiendo con la pintura, tenemos la técnica del Stencil. Con un pelín de imaginación podemos conseguir resultados totalmente increíbles. ¿No os lo creéis? Pues para muestra un botón, mirar las fantásticas paredes de las imágenes. Todas ellas se han realizado de forma muy casera y sin utilizar plantillas complicadas. Simplemente, con un cartón recortado con la forma deseada podemos crear cualquier patrón en las paredes. Podéis pinchar en el link de cada una para ver cómo lo han hecho.
ideas diy pintura paredes stencil
También existe la solución perfecta en el caso que pintar os resulte engorroso, los vinilos adhesivos.  Podéis comprar las formas ya hechas o simplemente haceros con un rollo de vinilo y recortarlo como gustéis. Puede resultar trabajoso dependiendo del motivo ¿pero quién dijo miedo?.
ideas diy paredes vinilo
No podía faltar en nuestra selección paredes en las que se ha utilizado el famoso y tan de moda Washi Tape. Utilizando esta versátil cinta adhesiva japonesa podemos conseguir paredes con mucha vida y muy originales. Únicamente debemos jugar con el colorido, la textura,  el ancho o estampado de la cinta. Al igual que los vinilos, es una forma muy sencilla de transformar nuestra decoración y acentuar espacios.
ideas diy paredes washi tape
Unusually Lovely / Rise and Shine / Good Regards / Everything Emily 
Una pared papelada en madera y pintada puede dar a nuestra casa un aspecto muy elegante y formal. En el blog de Jenna Sue Design nos explican el paso a paso para conseguir este efecto. En este caso han utilizado un color oscuro (nos encanta), pero estamos seguras de que puede quedar igual de ideal en colores claros, como por ejemplo un mint.
Otra forma estupenda para cambiar el aspecto de nuestras paredes es darles relieve y textura. Para ello podemos utilizar diferentes elementos que aportarán un efecto 3D. Corcho, listones de madera, letras, etc. En caso de optar por este tipo de decoración, es recomendable que la utilicéis en un solo paño o en una pared pequeña, ya que en caso de aplicarlo en todas las paredes quedaría muy recargado y no luciría. Se trata de dar protagonismo y acentuar una parte no un todo. 
ideas diy paredes texturas
Esperamos que todas estas ideas os hayan resultado inspiradoras. Si tenéis sed de más, podéis pasar  por nuestro tablero de Pinterest dedicado a las paredes. Ahora nos vamos a semidisfrutar de un día de verano estupendo. Os deseamos un día de solecito genial, y os vemos en el próximo post que será dentro de muy poquito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...