30 enero 2016

HAZTE CON EL CALENDARIO GRATUITO... FEBRERO 2016


Nos adentramos en el mes de febrero. Es el mes más corto del año y el proclamar mes el amor. Para nosotras es el mes de cumpleaños familiares sobre todo. Pero este mes de febrero va a ser el mes de muchos cambios y sobre todo trabajo, y estamos super ilusionadas. Así que estamos más que encantadas de recibir a Febrero de este 2016. Para llevar todo a cabo y combatir nuestro eterno desorden vamos a tener que echar mano de mil y un herramientas organizativas, como agendas, alarmas, notas de aviso y como no, calendarios. Así que nuestro calendario de febrero nos va a venir de perlas, ya que además podemos escribir pequeñas anotaciones en él y que no se nos olvide nada de nada.

Este mes nos hemos puesto ñoñas y hemos llenado el calendario de corazones, aunque la verdad es que no celebramos San Valentín como tal. Coincide con un súper cumpleaños familiar, así que se puede decir que lo celebramos a nuestra manera. Aun así, y creyendo que el amor hay que celebrarlo todos los días del año, en febrero, nos inundan de romanticismo y color rojo, así que algo siempre se nos pega, y como veis nos lanzamos a tope con los corazones.

Así que os dejamos con el calendario. Como de costumbre podéis descargar la hoja de calendario en diferentes idiomas, Castellano, Euskera, Catalá, Galego e Inglés.

Esperamos que tengáis un febrero estupendo, y que lo disfrutéis un montón. Os vemos por aquí pronto, tenemos tantas cosas que contaros...

21 enero 2016

IDEAS DIY PARA HACER CON BORLAS O TASSELS

Y vuelve a ser viernes... y es que las semanas pasan que no nos enteramos. Para este 2016 queríamos días de 48 horas, por lo menos, pero parece que no, que siguen teniendo 24. El caso es que andamos como piojos en costura. Siempre nos quejamos de lo mismo, y diréis que somos unas pelmas, y la verdad es que razón no os falta. De momento, no os podemos adelantar nada, por eso de que cuando se cuentan los proyectos se chafan. Aunque no somos supersticiosas, nos curaremos en salud. Pero tranques, que a partir del día 1 de febrero os contaremos todo con el máximo detalle. Os adelantamos que se avecinan cambios que van a ser súper estupendos para Pitis&Lilus y tenemos unas ganas locas de gritarlos al viento. Pero bueno, tendremos que dejaros con la intriga unos días más.

Ya sabéis que nos vuelve majaretas buscar inspiración para nuestros proyectos o para nuestras casas. La verdad es que empezamos a rozar la obsesión, sobre todo con Pinterest. Nos entusiasmamos con un tema y buscamos hasta el ultimo "Pin" que nos enamore para guardarlo y no olvidarnos de él.  Últimamente lo estamos visitando  más de lo habitual, a raíz de nuestro proyecto, y la verdad es que nos está robando mucho tiempo para dedicarlo a otras cosillas que nos encanta hacer como leer o pasear, pero bueno, sarna con gusto no pica. Y el que no se consuela es porque no quiere.

En esta ocasión le ha tocado a las borlas o como les llaman en inglés los Tassels. El tema de las borlas no es nada nuevo, quién no ha visto desde siempre estos coloridos flecos en alguna parte. Lo bueno es que se han renovado y ya no son símbolo de estilo clásico.  Como veréis en esta recopilación se pueden hacer cosas preciosas fácilmente.

Uno de los encontronazos que más nos ha gustado es la idea de crear marcapaginas con ellos. Como veis quedan de lujo y super bonitos.
TASSELS O BORLAS MARCAPAGINAS
Pottery Barn
Mirar que originales quedan estos rotus con un poco de Washi Tape de tela y unas borlas para rematar.
TASSELS O BORLAS ROTULADORES
Podemos utilizarlos para adornar y dar un aire nuevo a unas servilletas, y crear una composición tan chula como esta.
TASSELS O BORLAS SERVILLETAS
Este adorno de pared realizado con un bastidor y rematado con una gran borla nos parece de lo más original y romántico. Esta idea se nos ha quedado grabada en nuestras cabecitas, le vemos muchas posibilidades.
TASSELS O BORLAS BASTIDOR
Reconocemos que los cortinajes estilo Lo que el Viento se Llevó rematados con borlas nos suelen horrorizar, por la cosa de que nos parece que dan un aspecto muy pesado a la decoración. Pero en este caso nos parece de lo más fresco.
TASSELS O BORLAS CORTINAS
Además de colgar cuadros en las paredes podemos crear elementos la mar de chulos, que seguro se convierten en un elemento de lo más chic.
TASSELS O BORLAS WALL ART
Las borlas se pueden hacer de cualquier material como podemos ver en los siguientes ejemplos. En ambos han utilizado tiras de papel, y la verdad, es que no nos pueden gustar más.
TASSELS O BORLAS ADORNO TARTA
TASSELS O BORLAS MACETA
Si con papel quedan genial, qué decir de las borlas que se pueden crear con sobras de tela. Este móvil nos parece auténticamente divino.
TASSELS O BORLAS MOVIL
Nos gustan todas las borlas, no tenemos demasiado criterio selectivo en este caso, pero los de tamaño XL nos flipan. No os perdáis cómo han hecho esta borla jumbo, sobre todo lo que han utilizado para mantener la borla redondita.
TASSELS O BORLAS XL
Si queréis seguir ahondando en el tema de las borlas, pasar por nuestro tablero de Pinterest, podréis encontrar un montonazo de ideas y estilos más. Como os imaginaréis, el tema es inacabable tanto o más que las posibilidades que se pueden realizar con ellas. Nosotras os dejamos por hoy y nos ponemos manos a la obra con nuestro proyecto. Besos y disfrutar del fin de semana a toooopeeeee.


13 enero 2016

20 TIPOS DE LETRA, MARCOS Y BORDES PARA MONOGRAMAS

Antes de nada queremos agradeceros a todos aquellos que habéis confiado en nosotras para haceros con una de nuestras cabezas de ciervo de madera en La Tiendita. Estamos felices y como os decimos, súper agradecidas por la acogida que están teniendo, y es que van quedando poquitas. ¡Aiiiiinnnssss si es que sois lo más!

Dicho lo anterior, y siguiendo con la vida de nuestro blog, hoy miércoles volvemos a traeros una selección de unas cuantas tipografías de descarga gratuita. Esta vez, os traemos una selección de 20 fuentes de letra que son muy útiles y bonitas para formar Monogramas.

Los Monogramas son símbolos formados generalmente de letras y números entrelazados. Así, forman un símbolo que normalmente se utilizan en sellos, monedas, escudos y un sinfín de lugares. Seguro que habéis visto un montón de ideas para crear con monogramas. Se han convertido en tendencia, por ejemplo, en la decoración y en las manualidades.

Nosotras hemos seleccionado diferentes estilos, ya que los Monogramas no pertenecen únicamente al mundo tradicional o clásico. Si en la selección veis alguno que os guste únicamente debéis pinchar en el enlace del número y os llevará a la pagina de descarga (como ya os hemos dicho totalmente gratuitas). Una vez descargado, solo tenéis que pinchar en el archivo con extensión .otf o .tff. Vuestro ordenador os la instalará automáticamente. Una vez seguidos estos pasos podréis usarlas tanto en los programas que tenéis instalados y así trabajar con ellas.
TIPOGRAFIAS, MARCOS Y BORDES PARA MONOGRAMAS:TRADICIONAL
1.- Monogram KK  / 2.- Ecuyer Dax / 3.- Debonair Inline / 4.- Constanze Initials / 5.- Little Lord Fontleroy
TIPOGRAFIAS, MARCOS Y BORDES PARA MONOGRAMAS:MODERNAS
1.- Champagne&Limousines / 2.- Veron / 3.- Taller Evolution / 4.- Comfortaa  / 5.- Rasty Lop
TIPOGRAFIAS, MARCOS Y BORDES PARA MONOGRAMAS:RETRO1.- Michelle FF / 2.- Odalisque / 3.- Parisish  / 4.- Eccentric / 5.- Buenos Aires
Junto con las tipografías para realizar los Monogramas es importante contar con una serie de Marcos o Bordes Decorativos. Es por ello que también os traemos una selección de los que a nosotras más nos gustan para combinar. Se trata de fuentes de letra en las que el abecedario es sustituido por dibujos. Para instalarlas se realiza de la misma forma que las fuentes de letra. 

Una vez que la tengáis instalada, solo tenéis que aplicar el tipo de los marcos o bordes seleccionados. Recordar que cada letra es un símbolo o imagen, por lo que tendréis que ir marcando cada letra hasta encontrar la que os guste. Aunque puede parecer un rollo así explicado, os aseguramos que os divertiréis. 
TIPOGRAFIAS, MARCOS Y BORDES PARA MONOGRAMAS:MARCOS Y BORDES

1.- KG Flavor & Frames / 2.- Cornucopia Caligrafica / 3.- FoglihtenFr02 / 4.- Nymphette / 5.- Darrians Frames / 6.- Bergamot Ornaments / 7.- Cornucopia of Ornaments  / 8.- Dingleberries / 9.- Free Ribbons / 10.- Lots of Frames  / 11.- KG Flavor & Frames  / 12.- Bergamot Ornaments
Esta es nuestra selección, estamos seguras que con ella podréis hacer infinitas combinaciones y aplicarla en infinidad de ideas y proyectos. Besos y feliz día, nosotras seguimos trabajando para traeros mil y un cositas molonas al Blog y a La Tiendita.

11 enero 2016

CABEZAS DE CIERVO DE MADERA Y FLORES COLECCIÓN FANFAN

¡Hola! Por fin podemos presentaros una de nuestras últimas creaciones. Se trata de una cabecitas de ciervo de madera de lo más chulas. Y es que no nos podéis negar que son una monada. 

Como ya sabéis, la decoración con animales falsos nos pirria, como pudisteis ver con nuestros cuadros de la colección El Cisne Encantado y Candy Flamenco. Así que no hemos podido resistirnos a crear nuestra propia versión de las cabezas de ciervo, dándoles el toque Pitis&Lilus.  Se trata de una pequeña colección a la que hemos llamado Fanfan, es de Edición Limitada y muy especial para nosotras.

Hemos utilizado el mint, el blanco y el rosa empolvado, como colores principales, que además de ser tres de nuestros favoritos, combinan prácticamente en cualquier decoración. La pintura que hemos utilizado es Chalk Paint, por lo que hemos conseguido ese aspecto mate que tanto nos gusta.

Para darles un aire diferente hemos realizado unas coloridas coronas de flores de fieltro. Nos apetecía un contraste de color, y tras unas cuantas pruebas nulas y desesperantes hemos conseguido la combinación perfecta, consiguiendo un resultado muy chic.

Están listas para colgar en vuestra casa, o si preferís también quedan de cine posadas sobre un mueble o una estantería. Miden 50 centímetros de alto, y 40 centímetros de ancho, así que os aseguramos que lucen con luz propia, que se suele decir.
CABEZAS DE CIERVO DE MADERA CON CORONA DE FLORES DE FIELTRO
En estas imágenes podéis ver con más detalle la corona de flores.
CABEZAS DE CIERVO DE MADERA CON CORONA DE FLORES DE FIELTRO

Y solo nos queda deciros que...
¡Las tenéis en La Tiendita desde ya en el apartado de Decoración!No os quedéis sin ellas.
 
http://pitisandlilusshop.blogspot.com.es/

10 enero 2016

IDEAS HANDMADE PARA HACER CON BOLAS DE FIELTRO

Y aquí hoy comienza oficialmente el año 2016 para el blog de Pitis&Lilus. La verdad es que han pasado ya unos días desde que comenzó el año y lo hemos empezado con mucha actividad. Las compras de regalos, la familia, La Tiendita y algún que otro proyecto nos han tenido a tope, por lo que no hemos podido pasarnos por aquí, y no os vamos a engañar, nos moríamos de ganas de estrenarnos en el Blog este nuevo año.

Un proyecto en el que estamos trabajando nos ha hecho meternos de lleno en el mundo del fieltro. Un material que siempre nos ha gustado trabajar, es super versátil y son cientos las creaciones que se pueden realizar, por no hablar del amplio colorido en el que se puede encontrar. 

De todas las opciones que nos da el trabajar con este material, una de nuestras favoritas son las bolas de fieltro. Por eso hoy hemos querido traer una selección de las ideas más geniales que hemos encontrado para utilizarlas en proyectos DIY.

Lo más importante, evidentemente, es conseguir las bolas de fieltro, para ello, hay dos opciones, o comprarlas o crearlas nosotras mismas. Comprarlas es rápido y fácil, ¿pero que nos decís de crearlas? aunque no os lo creáis es muy sencillo hacer bolas de fieltro y que queden perfectas. Básicamente solo hay que utilizar fieltro lana, agua y jabón. Tenéis excelentes tutoriales en el blog de Lady Emma o en MaryPepas.  Para haceros con el material podéis encontrarlo en Fieltrozitos (tanto la lana fieltrable como las bolitas ya hechas).

Una vez que nos hemos divertido haciendo las bolas a nuestro gusto, toca pasárselo bomba creando proyectos como estos que os traemos.

Para empezar, un DIY muy sencillo con el que familiarizarnos con el material, crear una guirnalda de fieltro. Las podemos utilizar para decorar cabeceros, adornar cuadros, muebles, alegrar cortinas sencillas, etc. Aguja, hilo y vuestra imaginación con los colores son los únicos materiales que necesitaréis.
IDEAS PARA HACER CON BOLAS DE FIELTRO:GUIRNALDA
Estamos seguras de que las habéis visto y sobre todo deseado. Las alfombras de bolas de fieltro se han convertido en un "must" de la decoración. Pues aunque no os lo creáis las podéis hacer vosotras mismas, es trabajoso, pero el resultado es una auténtica pasada y merece la pena. Lo podemos tomar como un proyecto a medio-largo plazo. Apetecible ¿verdad?
Nos ha parecido una idea estupenda la de crear nuestros propios ambientadores para el coche utilizando las coloridas bolitas. Lo mejor es que podemos impregnarlas de nuestro perfume favorito. También pueden resultar un detalle ideal para regalar.
Otro de los DIY más populares para hacer con bolas de fieltro, son los posavasos. Un bonito y sencillo detalle que podemos hacer en un suspiro y que alegrará nuestra mesa. 
Uno de nuestros favoritos es la de crear centros con ramas para embellecer pequeños rincones de nuestra casa. Como podéis ver son muy fáciles de realizar y quedan de autentico lujo. Molan y remolan.
Las bolas de fieltro también las podemos llevar puestas, en pulseras, pendientes o collares como el de la imagen. Fácil, fácil.
También pueden ayudarnos a actualizar objetos que ya tenemos en casa, de darles nueva vida. Por ejemplo utilizándolas para adornar un cojín.
Otra de las propuestas que nos encanta es la de crear un móvil con ramas y fieltro. Como podéis ver en la siguiente foto quedan ideales.
Favoritas donde las haya es la de crear una bonita corona para que luzca en nuestras puertas, sobre un mueble o chimenea. Tomando como base una corona de corcho solo tendremos que ir pegando las bolas de fieltro hasta cubrirla.
Otra gran idea es la de crear un Otomán o reposapiés para casa. ¿No os lo imaginas dando color en una habitación infantil?
Encontrar cojines para las sillas que sean bonitos no es nada fácil. Por eso os proponemos esta idea en la que han utilizado las bolas de fieltro para crear uno a medida. 
Tal vez, bueno tal vez no, seguro, la idea con bolas de fieltro más fácil que hemos encontrado. Un alfiletero realizado con un anillo y coronado por una gordita bola de fieltro. La verdad es que tiene que resultar muy cómodo y práctico para utilizarlo mientras estamos haciendo costura.
Hasta aquí llega la selección que queríamos traeros en este primer post del año. Como habéis visto no será por falta de ideas para utilizar las coloridas bolas de fieltro. Estamos seguras de que os ha picado el gusanillo de hacer alguno de estos proyectos, o más de uno. Nosotras ya estamos buscando hueco para lanzarnos con alguno, mientras tanto nos quedamos deleitándonos con todos estas ideas que son puro amor. Nos vemos por aquí en breve, besos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...