31 diciembre 2013

URTE BERRI ON... FELIZ 2014...

Apenas quedan horas para que cambie el dígito de nuestro calendario. En estas horas y desde este blog queremos hacer balance de este año 2013.

Un año en el que ha habido de todo, alegrías, penas, sorpresas, desilusiones... pero sobre todo ilusión.
Ilusión por habernos animado a dar el salto, el gran salto, y crear este blog. Un blog en el que hemos querido empezar a compartir con el mundo nuestras creaciones y nuestra pequeña visión de la vida handmade.

Esperamos que este año, que empieza en nada, podamos seguir conociéndonos. Queremos seguir compartiendo con todo aquel que se acerque hasta este micro mundo nuestro, todas las cosas bellas que vamos creando con tanto cariño y empeño.

Por eso...
Pitis&Lilus os queremos desear un feliz año 2014. 

FELIZ AÑO NUEVO 2014

Urte Berri On opa dizuegu

URTE BERRI ON 2014

30 diciembre 2013

IMPRIMIBLES... ESTA VEZ ETIQUETAS PARA LOS REGALOS DE REYES

Se acerca uno de los días que más nos gustan del año, EL DÍA DE REYES

Llevamos un tiempito preparando los regalos y su presentación. La verdad es que no sabíamos cómo iban a ser nuestro paquetes este año (tenemos que echar un nuevo vistazo a nuestro post sobre cómo empaquetar regalos), pero lo que tenemos muy claro es que van a hacer juego con alguna de estas etiquetas que hemos preparado para todos vosotros.

Si os gustan y queréis incluirlas en vuestros paquetes, no tenéis más que pinchar en el enlace e imprimirlas. Como siempre versión es castellano y en euskera.

Son un pequeño guiño para vuestros regalos que quedará genial. Ya sabéis siempre buscando ese pequeño toque... no podemos evitarlo.


CHRISTMAS GIFT TAGS FREEBIES / ETIQUETAS PARA LOS REGALOS DE REYES FREEBIES
Para descargar el modelo en CASTELLANO aquí.
CHRISTMAS GIFT TAGS FREEBIES / ETIQUETAS PARA LOS REGALOS DE REYES FREEBIES EUSKERA
Para descargar el modelo en EUSKERA aquí.

También hemos hecho estas otras de colorido más típico pero igual de chulas. Para descargarlas solo tenéis que pinchar aquí.
CHRISTMAS GIFT TAGS FREEBIES / ETIQUETAS PARA LOS REGALOS DE REYES FREEBIES

Ahora la duda es elegir con cuál de todas estás nos quedamos... aunque pensándolo también tenemos como opción estas otras etiquetas que creamos para Navidad y que también nos pueden servir. 

¡Qué dilema!

¿Cuál os gusta más? ¿Tenéis alguna favorita?

¡Ah! ya sabéis que nos encanta compartir, por lo que todas ellas son totalmente libres de uso. Estaremos encantadas de que las utilicéis o las compartáis.

LOS LUNES... LO ENCONTRAMOS EN PINTEREST... HAGAMOS GORROS PARA CELEBRAR LA NOCHEVIEJA

Este lunes aprovechando que mañana es Nochevieja, os traemos hasta el blog ideas de gorros y coronas de papel que hemos encontrado e n Pinterest.

Nochevieja es un noche festiva en la que a casi todo el mundo le gusta le gusta vacilar con complementos ad hoc. Normalmente las calles se llenan de personas con gorros de Papá Noel, cuernos de reno, y demás parafernalia. Es como una plaga que ataca cada año.

Pues bien, nosotras os proponemos hacer vuestros propios gorros para esta noche de fin de año. Serán los más originales y no os llevarán mucho tiempo. 

Hay cientos de opciones para realizar bonitos gorros pero nosotras nos hemos quedado con los de formato cono, las coronas y las mini chisteras.

En cada una de estas propuestas disponéis tanto de sus plantillas imprimibles correspondientes como de el tutorial para poder realizarlos fácilmente. Además si tenéis críos en casa seguro que os pueden ayudar y pasarlo genial personalizando los suyos.

En lo que si que no podemos meternos es en el estilo y decoración que vais a ponerles. Es imposible. Son tantas las opciones existentes que no sabríamos con cuál quedarnos. Podemos hacerlos con tela, fieltro, Goma Eva, con pompones, con madroños, con tiras de papel, con cartulina lisa o estampada, con marabú, con lazos, sin lazos, etc... ¡como veis es una lista interminable!. Os dejamos que seáis vosotras las que utilicéis vuestro gusto e imaginación seguro que os quedan alucinantes.

Lo que si podemos es dar pistas con las imágenes que hemos recopilado de cada tipo.


GORROS CONO

Los gorros de fiesta tipo cono, son los más típicos aunque vistos los de las fotos, son de todo menos típicos ¿verdad?.
DIY PARTY HATS / DIY GORROS DE FIESTA
Pinchando aquí podéis obtener la plantilla para poder hacer la base de estos gorros que hemos encontrado en B.Nute. Una vez la tengáis es cuestión de realizarlo a vuestro gusto.

CORONAS

Las coronas y diademas son la opción más fashion de todas las que os traemos. Personalmente nos encantan las que hizo nuestra amiga Idoia para el cumpleaños de su  hija, pero lleva mucho tiempo hacerlas y ¡Nochevieja es mañana!.

Nosotras hemos pensado en traeros estas otras opciones que también son chulísimas y muy sencillas de hacer. Si os fijáis en las imágenes, podéis ver que hay un par de ellas que se han hecho con tubos de cartón de papel de cocina o de baño. Es una buena idea de reciclaje y además quedan genial decoradas.
DIY PARTY CROWN / DIY CORONAS DE FIESTADIY PARTY CROWN / DIY CORONAS DE FIESTA


Si pincháis aquí y aquí podréis obtener un par de plantillas para hacer coronas.

Nos gustan mucho también estas coronas realizadas con Pipe Cleaner o Limpiapipas.

DIY PARTY CROWN PIPE CLEANER / DIY CORONAS DE FIESTA LIMPIAPIPAS

En Coast to Coast Central tenéis como hacer la versión básica de estas coronas. Si queréis hacerla más complicada es cuestión de ir añadiendo Limpiapipas con distintas formas o colores.


MINI TOP HAT

Los Mini Top Hat, o Mini Chisteras, son quizá los que más complicación pueden presentar pero aun así son sencillos de hacer. Os traemos dos opciones.
DIY PARTY MINI TOP HAT / DIY MINI CHISTERAS

La primera es imprimir esta plantilla aquí y ensamblar todas las piezas.

La segunda es realizarlo con vasos de papel. Es un trucazo que hemos encontrado en el blog de Homespunuprising. Únicamente debéis seguir las imágenes de su tutorial y customizarlo a vuestro gusto. Quedan genial.

Como habéis podido ver en las imágenes, tenéis desde los más sencillos, hasta alguno más sofisticado... así podéis elegir cuál es el que más os apetece hacer.

Todavía hay tiempo de hacer alguno de ellos y lucirlos a tope mañana por la noche.


29 diciembre 2013

IMPRIMIBLES... CALENDARIO 2014 BY PITIS&LILUS

Hola chic@s,

¿Qué tal llevamos el fin de semana?. Por aquí muy tranquilas pero sin dejar de trastear. 

¿Os habéis dado cuenta que ya no nos dan calendarios en los sitios como antes?. Entre las empresas que andan ahorrando costes y las aplicaciones de las nuevas tecnologías, se está perdiendo el uso de calendarios en papel.

A pesar de la comodidad de llevar el calendario encima todo el día en los móviles u otros dispositivos, nosotras seguimos abogando por tener un calendario en papel a mano en casa. Nos gusta tenerlo en la mesa de trabajo para poder echar un vistazo rápido a cualquier fecha... así que hemos decidido que este año íbamos a crear uno propio.

Hemos creado un calendario para 2014 (en Castellano y Euskera), para poder imprimirlo y ponerlo en nuestra mesa. Se trata de un calendario en formato pequeño, más pequeño que un folio, en el que hemos incluido a cada mes un detalle de adorno diferente. Este ha sido el resultado de nuestro trabajo dominguero.

2014 CALENDAR FREEBIE /CALENDARIO 2014 IMPRIMIBLE
2014 CALENDAR FREEBIE /CALENDARIO 2014 IMPRIMIBLE
2014 CALENDAR FREEBIE /CALENDARIO 2014 IMPRIMIBLE
2014 CALENDAR FREEBIE /CALENDARIO 2014 IMPRIMIBLE
2014 CALENDAR FREEBIE /CALENDARIO 2014 IMPRIMIBLE
2014 CALENDAR FREEBIE /CALENDARIO 2014 IMPRIMIBLE
2014 CALENDAR FREEBIE /CALENDARIO 2014 IMPRIMIBLE
2014 CALENDAR FREEBIE /CALENDARIO 2014 IMPRIMIBLE
2014 CALENDAR FREEBIE /CALENDARIO 2014 IMPRIMIBLE
2014 CALENDAR FREEBIE /CALENDARIO 2014 IMPRIMIBLE
2014 CALENDAR FREEBIE /CALENDARIO 2014 IMPRIMIBLE
2014 CALENDAR FREEBIE /CALENDARIO 2014 IMPRIMIBLE

¿Os gusta?. Si os queréis descargar alguna de las versiones tenéis disponible la versión en Castellano aquí y la de Euskera aquí. 

Podréis imprimir el calendario en su totalidad o bien por meses. Esperamos que os sea útil. Nosotras ya estamos apuntando cositas y acontecimientos del 2014.

Si os apetece os agradeceríamos mucho un comentario sobre el calendario, para nosotras supone mucho. Gracias por adelantado.

27 diciembre 2013

EL ARMARITO... OS PROPONEMOS 5 LOOKS PARA ESTA NOCHEVIEJA

Ha pasado ya Navidad y Nochevieja está a la vuelta de la esquina... En nada vamos a estrenar un nuevo año y nada mejor que entrar en el 2014 más fashions que nunca. 

Os traemos cinco propuestas de Outfit para esa noche en la que se mezclan tantos planes y en los que siempre nos rompemos la cabeza pensando en qué ponernos.

NEW YEAR NIGHT LOOKS/look nochevieja

Dicen que hay que empezar el año con algo rojo para atraer la suerte. Así que nos lo hemos tomado al pie de la letra y hemos elaborado cinco looks para esa noche. Hemos optado por añadir el rojo en los zapatos, los complementos y en el maquillaje.

En todos los looks, como prenda de abrigo elegimos una chaqueta de cuero negra. Un imprescindible de nuestro armario que nos da mucho juego.

Se ha convertido en pieza estrella para cualquier ocasión. Si no tenéis y vais a comprar una, tener en consideración que aunque ahora están muy de moda las que traen grandes remaches, adornos o tachuelas, pasarán de moda, por lo que os recomendamos que adquiráis una más sencilla.

Otro denominador común entre estos cinco looks, es el bolso joya que os proponemos. Queda genial tanto para el evento más formal como para salir de bares. Dará un toque festivo al look.

Utilizar la joyería o bisutería como comodín para meter el color rojo en el look. Pendientes, collares o pulseras rojas combinarán perfectamente y le darán el toque Nochevieja.

En cuanto al maquillaje, os proponemos que ojos y mejillas no sean muy recargados para así dar el mayor protagonismo a los labios, en este caso rojos. 

El Look 1

Si vas a ir a un cotillón, cena o acontecimiento formal seguro que aciertas con un Little Black Dress. El que hemos elegido, es de terciopelo y tiene un lady look muy interesante. Completándolo con unos zapatos de tacón alto con plataforma en brillantina roja oscura y tacón de leopardo triunfarás.

El Look 2

Si tu plan es salir de bares o pubs, nada mejor que unos buenos vaqueros combinados con unos botines de color rojo con tachuelas y una camisa negra especial como esta de gasa con lunares. Estarás cómoda pero muy chic.

El Look 3

Este look también es para un plan informal pero algo más vestido. Se trata de un buzo de pantalón corto con un sutil estampado de leopardo. El tono azul le da un toque de originalidad. Para romper un poco el conjunto unos zapatos de plataforma de brillantina (podéis hacerlos vosotras mismas siguiendo este tutorial).

El Look 4

Unos shorts son otra de nuestras propuestas casual para esa noche. Combinados con una sencilla camisa y una botas militares rojas, son acierto seguro. Podrás trotar toda la noche y estarás guapísima.

El Look 5

La verdad es que este es el que más nos gusta. Una falda negra vaporosa negra con un top negro de tirante en la espalda, es la combinación perfecta. Para que no quede tan descubierto le hemos añadido una capelina-collar de plumas con tonos rojizos que le da ese toque étnico que tan de moda está. Los zapatos con plataforma interior y taconazo rojo (son muy cómodos eh), nos encantan. Son el calzado perfecto para este tipo de faldas.

Independientemente de que plan tengáis y lo que vayáis a hacer acordaos de poneos bien guapas y de lucir en esa noche de celebración.

¿Qué os parecen nuestras propuestas?

26 diciembre 2013

EL ARMARITO SOÑADO... EL BOLSO PAGODON DE KENZO

Hola a Tod@s

¿Qué tal hemos pasado las navidades? Seguro que bien. Para nosotras han sido unos días muy entrañables en familia. La verdad es que días muy disfrutados.

Hoy hemos pensado en dejar un poco de lado el tema navideño en nuestro post de hoy, y dedicar unas lineas a un bolso que nos encanta y al que hace años seguimos la pista.

El bolso en cuestión es el modelo Pagodon de Kenzo. El diseñador de origen japonés, se caracteriza por sus lineas geométricas y por el toque oriental que presentan todas sus colecciones. Sus estampados y sus coloridos se han convertido en fuente de inspiración para muchos otros diseñadores.

El bolso Pagodon, está inspirado en los baldes con los que se recoge el arroz en Japón, de ahí su diseño redondeado. Desde la primera aparición de este bolso en el año 1998, Kenzo lo ha ido reinventando en sus colecciones, alcanzando su máximo apogeo en el año 2011. Este año, para conmemorar el 40 aniversario de Kenzo, se presentaron varios modelos con el nombre de "Pagodon 40 years". 
Pagodon bag by Kenzo

Utilizando como base el mismo formato, Kenzo lo ha utilizado como lienzo para plasmar su creatividad, por eso, podemos encontrar el Pagodon en mil versiones diferentes: con pluma, liso, con aplicaciones, en distintos colores, etc. 
Pagodon bag by KenzoPagodon bag by Kenzo

La mala noticia es que estos bolsos cotizan alto y la verdad es que no están al alcance de cualquier bolsillo... 

La buena... que hemos descubierto que en la shop multimarca on line Buylevard, la diseñadora Stella Rittwagen nos presenta su versión de este bolso (o mejor dicho clon), pero en una versión mucho más asequible. Podemos hacernos con uno por 131,75€ (en este momento tienen un 15% de descuento) en Buylevard o también están disponibles en más colores en su página web. Otro día os hablaremos de esta interesante diseñadora, merece la pena.

Evidentemente no tienen la fantasía de muchos de los Pagodon, pero sinceramente nos gustan un montón.

Stella Rittwagen bags in Buylevard
Stella Rittwagen bags in Buylevard

Aunque ya os hemos dicho que queríamos alejarnos un poco del tema navideño, creemos que estos bolsos podríamos incluirlos en la Carta a los Reyes o a nuestra lista de regalos para hacer.

¿Os gustan? ¿Os resultan originales?

25 diciembre 2013

LA DECORACIÓN NAVIDEÑA DE PITIS&LILUS

¡Tanto hablar de las navidades y no os habíamos enseñado la de nuestra casa!

No tenemos excusa, lo sabemos pero en nuestra defensa alegaremos que hemos estado bastante liadas preparando los demás post navideños, y hemos ido dejándolo pospuesto. En fin... ya nos hemos podido centrar un poquito y aquí os la traemos.

Nuestra decoración evidentemente la protagoniza el árbol. Aunque hace muuuucho tiempo poníamos árbol natural, hace años que utilizamos un árbol artificial. A la hora de elegirlo, tuvimos en cuenta varios aspectos como la altura de los techos y la ubicación que iba a tener (¿os acordáis del post en el que hablábamos de ello?). Por eso el nuestro es bastante grande, mide 2,10m de alto y coge mucho diámetro...pero es lo que el espacio pedía. 

Aquí podéis ver una imagen general.

CHRISTMAS TREE DECORATION

Al tratarse de un árbol de altura y con un contorno importante, admite piezas grandes y voluminosas. Por ello si os fijáis están combinadas piezas muy importantes con piezas más pequeñitas que hacen el papel de rellenar los espacios y que el árbol no quede desangelado. Todas ellas son de distintos materiales,formas y tamaños, pero tienen un denominador común que es el color dorado.  Estas son algunas de ellas...

christmas ornaments

Este es el lazo que rodea el árbol de arriba a abajo. Es de alambre, abalorios y piezas de madera doradas. Las luces son de color blanco, aunque en las imágenes no se aprecian os lo contamos.


Estos otros son pequeños detalles distribuidos por otros lugares de casa con el fin de dar un guiño navideño a toda la casa.

christmas ornaments

Estas gorditas también forman parte de la decoración... son súper saladas.

christmas ornaments

Otros detalles...

christmas home decoration

Este original nacimiento de metal de colores queda muy chulo junto al árbol...


Hasta aquí este navideño post...

{DIY} TUTORIAL DE CÓMO HEMOS HECHO NUESTROS DETALLES PARA LA MESA

¡Por fin!
¡Teníamos un montón de ganas de hablaros de nuestros detalles de mesa de estas navidades!

Hasta hoy, no podíamos desvelarlos por la cosa de seguir sorprendiendo a los comensales, pero ya si, ya podemos. 

Como ya os contamos en un post anterior, todos los años creamos detallitos para la distribución de los sitios en nuestra mesa navideña. Es algo que llevamos años haciendo y que cada año nos gusta más hacer. 

Pero bueno vamos al grano que no queremos enrollarnos demasiado...

Este año, nos habíamos planteado crear unos detalles que tuvieran un estilo rústico pero con un toque moderno. Para conseguirlo, realizamos la reflexión de todos los años, en la que decidimos cuál va a ser el hilo conductor de todo el detalle, vamos, el motor del mismo. En este caso decidimos que fueran cortezas o tronquitos de corcho.

A partir de decidirnos, fuimos pensando en el resto de elementos que iban a formar parte de la composición y que podéis ver en estas imágenes.

Para ir dando forma a los detalles...

Primeramente, quitamos los cordeles que traían las bolitas navideñas para poder pasarles el Baker´s Twine y que quedaran bien atadas en parejas. Así, sería más fácil poder pegarlas luego, y el Baker´s siempre da un toque distintivo.

Una vez que teníamos todos las parejas de bolitas preparadas, realizamos las lazadas con el lazo de tela de estampado Vichy. Una lazada para cada uno.

En este punto ya teníamos prácticamente hecho el detalle, ya solo nos quedaban dos cosas por hacer.

La primera,  imprimir las etiquetas para el nombre y que por supuesto utilizamos uno de los modelos que habíamos creado, y que compartimos con todas vosotras (aquí). 

Y la segunda, armarnos con nuestra pistola de silicona para poder pegar todos los elementos a las cortezas. En este tipo de materiales es el adhesivo que mejores resultados da.

Poco a poco fuimos ubicando las bolas, los lazitos y las tarjetas... y tachán.

TABLE PLACE PIECE DIY TUTORIAL
Como habéis podido ver, unas simples y hasta feas cortezas pueden convertirse en un bonito detalle de mesa navideño. 

Esperamos que os haya gustado tanto como a nuestros invitados... por cierto, todavía estáis a tiempo de crear las vuestras para hoy.

¡Feliz día de Navidad!

REGALOS DE CUMPLEAÑOS PARA UNA NIÑA: EL BOLSO DE LA ABUELITA Y AMIGURUMI ARGITXO IRATXOA

Siguiendo el hilo de nuestro post anterior en el que hablábamos de la fiesta de cumpleaños de temática handmade de Minni Mouse, queremos enseñaros los regalos que le hicimos Pitis&Lilus a la pequeña homenajeada.

El año pasado le regalamos el maravilloso conjunto de abrigo y gorro de crochet rojo con el que estaba de exposición, y que ya os enseñamos en un post anterior

Este año, llevábamos tiempo pensando en qué le íbamos a regalar, y la verdad que tras varias ideas de regalo descartadas, nos decidimos por dos detalles.

El primero fue un "Bolso de la Abuelita", este pedagógico bolso-libro que veis en la imagen, nos encanta para un regalo para una niña. Cuenta en su interior con una serie de elementos de diferentes texturas, colores y formas, para que los niños aprendan a identificarlos y además es una autentica monada.

Y por supuesto un detalle handmade by Pitis&Lilus... ¡ARGITXO!
ARGITXO IRATXOA AMIGURUMI

Hace tiempo su ama nos comentó que ya no vendían los muñecos de Argitxo, y que los críos andan detrás de estés simpático duende símbolo del euskera y vinculado al Olentzero. Nos daba mucha pena que la cumpleañera no tuviera el suyo la verdad. Por eso, ni cortas ni perezosas nos pusimos manos a la obra. Sin saber cómo nos iba a quedar o si íbamos a ser capaces de que nuestro muñeco amigurumi se pareciera a la imagen original de Argitxo. Pues bien, tricotando, tricotando, conseguimos este resultado, que la verdad sea dicha nos gusta un montón... y lo más importante de todo... a Izaro también.
ARGITXO IRATXOA AMIGURUMI DOLL MUÑECO

Esperamos que disfrute a tope de todos los maravillosos que ha tenido este año de todos, que no han sido pocos.
¡Qué gozada es regalar!

24 diciembre 2013

ZORIONAK IZARO... UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE MINNIE MOUSE TOTALMENTE HANDMADE

Hoy no podemos pasar sin felicitar a nuestra chica favorita que tal día como hoy nació hace dos años... Izaro.
Para celebrarlo, este año, su amatxu, nuestra gran amiga Idoia, que es una artista... ha estado meses dedicando tiempo e imaginación a preparar una fiesta de cumpleaños de Minnie Mouse fantástica. No ha faltado un solo detalle. Había personalizado todos los detalles que os podáis imaginar... había comprado todo el menaje a juego y con temática Minnie. Ya sabéis lunares blancos sobre fondo rojo, puntillas, etc.

Además como podréis ver al final del post, preparó unas coronas hechas con Goma Eva que, al menos bajo nuestro criterio, le han valido el titulo de Reina de la Goma Eva y las fiestas de cumpleaños.

La verdad que un cumple precioso, nos encantó. Aquí os dejamos unas fotos para que podáis ver todos los detalles y elementos que Idoia había preparado.

La pancarta era ideal... ¿verdad?
Encima de la mesa que ocupaban los críos invitados una guirnalda de papel bicolor a la que le puso el nombre y zorionak en lunares sobre un fondo de blonda.
Esta es una panorámica de la mesa de los "adultos". El mantel de lunares le da un toque genial...y los platos tenían orejas de Minnie totalmente handmade.
Este centro de mesa con piruletas corazón personalizadas era súper bonito y quedaba genial como colofón de la mesa.
Este es un detalle general de la mesa de los críos. ¡No faltaba de nada!
¿Veis el plato? ¿A qué es monísimo? También podéis ver la cubertería personalizada.
¿Y los vasos?
¿Y las galletas Oreo convertidas en autenticas Minnies?.... ¿y los mini sandwiches?...si es que fue todo alucinantemente bonito.

Y aquí os traemos lo que bajo nuestro punto de vista fueron las piezas estrella del cumpleaños:

LAS CORONAS PERSONALIZADAS DE GOMA EVA.

Sabemos de buena tinta el tiempo que Idoia ha dedicado a cada una de ellas y el esfuerzo y el trabajo que tienen cada una de ellas, por eso solo podemos decir que le quedaron de sobresaliente.

Son una pasada, como podéis ver cada una de ellas está personalizada considerando los gustos de cada niñ@. Cada detalle, cada pieza, estaban cuidados al máximo como podéis ver en las imágenes.
Y como en todo buen cumpleaños, no podía faltar la tarta. En este caso de chuches. Os aseguramos que hizo las delicias de pequeños y mayores.

En definitiva y resumen, decir que fue un cumpleaños súper divertido, en el que todo el mundo disfrutó un montón. Y sobre todo y ante todo queremos felicitar a su artífice que es ni más ni menos que su amatxu y decirle que todavía tiene tiempo para preparar los nuestros (jajajajaja).

Y por supuesto que no se nos olvida Izaro... ¡Zorionak Laztana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...